sábado, 6 de julio de 2019

Procurador sobre Odebrecht: «Estoy tranquilo porque sé que a mi no se me dio nada»




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «El único que está tranquilo de esos que hablan soy yo. Primero porque sé que a mi no se me dio nada»,  afirmó el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez como respuesta al reclamo del partido PRM y la sociedad civil, quienes piden su renuncia por diversas razones, entre ellas incapacidad y falta de moral para llevar el caso Odebrecht de manera adecuada.
Jean Alain rexpresó que quienes piden su renuncia al cargo son los que encubren a los corruptos.
«En referencia a las solicitudes de mi renuncia, es algo que lo veo como muy positivo, altamente positivo que un pequeño grupito de personas pida mi renuncia y haga ataques, porque el único que está tranquilo de esos que hablan soy yo. Primero porque sé que a mi no se me dio nada y segundo porque sé que estoy haciendo mi trabajo. Lo veo positivo porque sé que hay temor de que yo haga mi trabajo, y lo voy a seguir haciendo. Miren bien a ese grupito, ¿por qué lo pide? porque están defiendo corruptos, porque tienen corruptos a su lado imputados en ese expediente. ¿por qué tienen miedo? Porque los investigamos y encontramos que el presidente de su partido había cometido actos de corrupción muy serios y graves, y fuimos responsables y lo sometimos a la justicia, y por primera vez tenemos un juicio de corrupción transnacional en la historia de la República Dominicana. A eso le tienen miedo, a que los hemos vencidos como Ministerio Público.», expresó el procurador.

VIDEO: Captan camión de Promese descargando medicamentos en residencia presuntamente de Lucía Medina


Ha llamado la atención y generado críticas, las imágenes en el que se observa un camión del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), conocido como Promese, en una casa particular, que no se conoce como centro de acopio de esa institución.
Algunos políticos del municipio atribuyen a la diputada Lucía Medina, ser la supuesta propietaria de la vivienda y señalan que los medicamentos serían utilizados en actividades políticas.
No se ha obtenido reacción al respecto de la legisladora ni de Promese/Cal, organismo que es dirigido por el doctor Enriquillo Matos.
VER VIDEO:

Afectados caso Odebrecht estarían amenazando con demandar a Alicia Ortega por investigación



La periodista de investigación Alicia Ortega pertenece a un núcleo de periodistas de latinoamerica que llevan a cabo un de las mas extraordinarias investigaciones de corrupción poco vista en la historia del periodismo en el mundo.
Producto de dichas investigaciones, Alicia Ortega ha podido dar a conocer situaciones hasta ahora desconocidas por la sociedad dominicana en la que importantes funcionarios públicos y personas vinculadas a diversos sectores de la vida nacional han salido a relucir como beneficiarios directos de los sobornos millonarios que pagó la constructora brasileña Odebrecht para instaurar una especie de hegemonía en la construcción de obras públicas en varios países.
Esto ha provocado que personas en la República Dominicana afectadas por los resultados de estas muy serias investigaciones periodísticas, estén amenazando con demandar al Grupo de Servicios Informativos Nacionales (SIN), esto según revelo el propio presidente de dicha empresa, Fernando A. Hasbun.
A esta plataforma comunicacional pertenece la periodista de investigación Alicia Hasbun, quien también es esposa del propietario de la empresa.
Hasbun escribió en su cuenta de twitter que su empresa no tiene miedo a dichas amenazas, y que inclusive, estan prestos a defender el trabajo de investigación que realizaron en los tribunales. «Vengan los esperamos con los brazos abiertos», escribió el empresario.
Aun faltan muchísimos datos por revelar del caso Odebrecht, ya que el grupo de periodistas del cual forma parte Alicia Ortega ha podido tener acceso a miles de documentaciones en la que aparecen los registros de todo tipo de transacciones bancarias y sobornos realizados a funcionarios públicos y a personas cercanas al circulo politico de poder que resultaba determinante para la concesión de cualquier obra pública. Sobre esto, un periodista peruano avanzó que aun lo peor estar por darse a conocer, y se refirió muy específicamente a casos suscitados en la República Dominicana.
Estos nuevos datos que conoceremos en los próximos días, en el que saldrán a relucir nuevos nombres, mantienen temerosas a algunas personas que pudiesen ser quienes estén detrás de las amenazas que estaría recibiendo el Grupo SIN para que no continúen investigando cientos de documentos que pudieron ser rescatados en la residencia de uno de los principales funcionarios de Odebrecht, gracias al trabajo arduo que ha podido realizar el Ministerio Público de Brasil.

Al menos 15 heridos durante explosión en un centro comercial al norte de Miami

imagen

MIAMI.- Al menos 15 personas han resultado heridas tras una explosión ocurrida este sábado en un centro comercial de Plantation, localidad al norte de Miami, por una fuga de gas, informaron los bomberos locales.
El incidente se registró en el centro comercial Fountains Plaza y, según dijo en rueda de prensa el jefe supervisor Joel Gordon, entre los heridos figuran dos personas que sufrieron “heridas de gravedad”.
Hasta el momento no se ha dado cuenta de víctimas mortales, ni en donde en concreto se originó la fuga de gas que dio origen a la explosión.
Los bomberos buscan más heridos, pero estiman que a estas alturas todos los afectados por el suceso están recibiendo atención médica.
La explosión ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial, y las imágenes recogidas por el canal Local WPLG muestran la estructura seriamente dañada y con vidrios rotos o arrancados de la edificación, así como escombros desperdigados por el estacionamiento.
En el lugar de los hechos hay una fuerte presencia policial, tanto de la dependencia local, de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation, localidad vecina de Fort Lauderdale.
Las calles han sido cerradas al tráfico de vehículos por la Policía de Plantation, que mantiene acordonada la zona.
“Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar”, informa la dependencia policial en su cuenta de Twitter.
Algunos vecinos de la zona han señalado en redes sociales haber escuchado una fuerte explosión, a la que le siguió una fuerte sacudida.
“Sentimos que todo el edificio temblaba. Los techos comenzaron a colapsarse, las ventanas volaron”, declaró al diario Miami Herald Christina J.
El centro comercial cuenta con más de medio centenar de tiendas, entre restaurantes y comercios deportivos o de ropa.

Por falta de una nevera, Unap de la Guazara no cuenta con vacunas.



Barahona.-Desde hace un gran tiempo, la Unap del distrito municipal de La Guazara no cuenta con vacunas por la falta de una nevera que las mantenga en buen estado.

La nevera que allí existe se dañó y las autoridades de Salud Pública sólo prometen que la repararán, pero nunca lo hacen.

Como consecuencia de la falta de vacunas en la Unap de éste distrito municipal, decenas de niños y niñas no han sido vacunados, corriendo el riesgo contraer cualquier enfermedad y morir.

Los comunitarios de La Guazara han querido reparar la nevera que lleva meses dañada, pero las autoridades no lo han permitido, provocando la ausencia de las vacunas en la Unap de allí.

Los guazareros exigen la pronta reparación de la nevera por parte de Salud Pública en Barahona, o que le permitan a ellos repararla, a los fines de que el centro de salud cuente con las vacunas necesarias para inmunizar a la niñez del lugar.

-moradores de los multi familiares piden a grito al licenciado carlos García venga en auxilio



En Barahona -moradores de los multi familiares
piden a grito al licenciado carlos García director Provincial de obras pública, por favor venga en auxilio para que con su buena labor que has realizado nos ayude con un peatón ya que hay personas que depositan basuras en este lugar.

Candidato alcalde del Peñon Mario Caraballo demanda construcción de carretera El Peñón Cabral





El aspirante a la alcaldía de el Peñón MARIO CARABALLO y los moradores de Peñón Cabral y todos los que recorren a diario ese trayecto, piden a las autoridades de obras públicas el arreglo inmediato de la carretera entre Peñón Y Cabral tramo que se encuentra en muy mal estado, y los vehículos que transitan en esa carretera sufren a diario  perfecto por el mal estado de ésta , dicen que no pueden ir de Cabral a Peñón o viceversa tienen que ir muy
despacio Para no caer en todos los Hoyos o bache que se encuentran en este tramo carretero
Le piden al encargado de Obras Públicas que falla en auxilio de los moradores para que puedan transitar libremente.
MARIO CARABALLO y los moradores de Peñón Y Cabral le piden al Señor Carlos García encargado del Ministerio de Obras Públicas en Barahona qué asfalte este tramo carretero para que las personas puedan trasladarse en esta área libremente cómo están en muchas localidades con sus carreteras asfaltada,
 dicen que no pueden vivir con ese polvo que despeja cuando un vehículo pasa y no pueden transportar sus productos agrícolas por el mal estado de ésta


Leonel Fernández encabezará asamblea con enlaces, coordinadores y miembros del CC



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández ha llamado a sus «enlaces, coordinadores y miembros del CC» (Comité Central ) de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para una reunión dominical matutina .
Bajo el título «El Pdte. Leonel Fernández encabezará asamblea este domingo a las 10 am», su oficina de prensa detalló que la actividad se efectuará en el hotel Sheraton, al frente de la casa del PLD, en Gascue.
Al expresidente de la República y presidente del  PLD se le escuchó por última vez  el domingo pasado, cuando llamó a la unidad de la formación para ganar las elecciones de 2020, y entonces recordó que el partido ha salido victorioso en anteriores comicios precisamente gracias a ello.
Con motivo del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Fernández aludió a las «desavenencias y discrepancias internas» que ya existían en el PLD en 2016, y recordó que entonces dejó a un lado sus «convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad y el triunfo» de la formación en los comicios celebrados ese año.
Actuó así hace tres años, recordó hace una semana , porque «siempre he considerado que los intereses nacionales y del PLD están por encima de los de cada uno de los miembros e integrantes de nuestra organización», remarcó.
La convocatoria para mañana a los altos mandos partidistas que le son afines se produce en momentos en que se vislumbra que las huestes afines al presidente Danilo Medina avancen en su empeño por facilitar la posibilidad de que vaya tras una nueva reelección, esta vez en las elecciones de mayo próximo.
Fernández es uno de los principales detractores de una posible reelección de Medina, para lo cual se requiere modificar la Constitución, asunto que se presenta en las filas partidistas leales al exgobernante como un golpe a la necesidad de «preservar la democracia, la libertad y la justicia en el país».
Según remarcó el exmandatario el domingo pasado, «Juan Bosch nos diría una palabra: preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020».
«Y estoy seguro que si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos del pueblo esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada», dijo desatando con ello la algarabía y emotividad de los presentes en el acto cumplido en La Vega, donde retumbaron las consignas «la Constitución no se vende» y «la Constitución se respeta».
Dividido entre leonelistas y daniliastas, el rechazo a la reforma constitucional ha ido más allá del partido oficialista y también ha cosechado repulsa en fuerzas opositoras tales como el Partido Revolucionario Moderno.

Burlas y rechazo a nuevo logo del PRD entre ciudadanos

Santo Domingo, RD.- Varios ciudadanos consultados por El Nuevo Diario mostraron este viernes su rechazo al cambio de logo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras considerarlo una “charlatanería”, que roba la esencia de la organización fundada en el año 1939.
La nueva imagen de la entidad fue dada a conocer ayer jueves por su presidente, el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien aseguró que se trata de adaptarse “a los nuevos tiempos sin perder la esencia histórica” de partido blanco.
Sin embargo, esta modificación ha traído opiniones coincidentes, de que antes de pretender cambiar el logo institucional, lo que se debe cambiar es la estructura “actual” del PRD.
De izquierda a derecha: Antiguo y nuevo logo. (Foto: Fuente externa)
Durante un recorrido que realizaron reporteros de El Nuevo Diario en distintas zonas de Santo Domingo, los ciudadanos abordados concordaron en que este medida es un absurdo.
“Eso lo que parece es Miguel Vargas dándole un helado al Danilo Medina (presidente de la República”, manifestó a este diario un señor sólo identificado como Jorge.
Mientras que para otro ciudadano, quien pidió reservar su nombre, este cambio de logo pretende cambiar la historia de un partido tradicional.
“Ese partido (PRD) desde que se fundó fue con ese logo (hacho encendido). Él (Vargas Maldonado) lo que quiere es quedarse como historia en ese mismo partido y no puede, no puede forjar ni con Juan Bosch ni con los que presidieron ni Peña Gómez (dos pilares de esa organización)”, condenó.
De igual forma, otro dominicano consultado por el Nuevo Diario, señaló a modo de “broma” que esta medina significa que sí Vargas ve la situación del PRD se complica, se iría al partido de gobierno.
“A mí me gusta el otro. El otro (logo), el viejo, es el original, el que todo el mundo conoce desde que lo ve”, manifestó José Rodríguez.

Una onda tropical localizada al suroeste genera aguaceros en la Rep. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 6 jul .- Una onda tropical localizada al suroeste del territorio dominicano está generando aguaceros en varios puntos del país, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Podrían ocurrir tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el suroeste, nordeste, norte, la cordillera central y la zona fronteriza, de acuerdo con un boletín de la Onamet.
Después del mediodía, agregó el informe, se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo, sin descartar algunos episodios de lluvias hacia localidades del interior del país.
El domingo, agregó, la onda tropical habrá salido del área local de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará reduciendo la actividad de lluvia a solo chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones nordeste, los Haitises y la cordillera central, principalmente en horas de la tarde.EFE