jueves, 21 de diciembre de 2017

Danilo designa esposa de Marino Zapete como alta funcionaria en Indotel

Image result for Danilo designa esposa de Marino Zapete como alta funcionaria en Indotel

SANTO DOMINGO.- La esposa del periodista Marino Zapete fue designada como directora de la Oficina de Acceso a la Información del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, lo que ha causado sorpresa en el personal de la referida institución.
Dorka Quezada de Zapete habría sido nombrada por la intervención de su esposo, quien labora como asistente de Alicia Ortega en Noticias SIN y como comentarista del matutino “El Despertador”, ambos programas forman parte de la televisora Color Visión, Canal 9.
La nueva funcionaria de Indotel devenga un salario mensual de 100 mil pesos y ahora por motivo de las festividades navideñas recibió un bono navideño especial que entrega cada año esa institución a sus empleados para contribuir con la cena de navidad de los mismos.
Zapete forma parte de lo que se conoce como uno de los Periodista, con un perfil muy fuerte frente a los actos de corrupción del gobierno del PLD, y sobretodo de Leonel Fernández, Félix Bautista y toda su camarilla.

EE.UU. quita visado a Ángel Rondón justo a un año de la revelación de los sobornos Odebrecht


EE.UU. quita visado a Ángel Rondón justo a un año de la revelación de los sobornos Odebrecht



Santo Domingo
Era 21 de diciembre de 2016 y la mayor preocupación de los dominicanos era el final de la temporada regular de beisbol invernal, y los atracos a varias sucursales bancarias que se producían en grandes plazas comerciales.
Y entonces surgió la revelación que ha marcado el 2017: la empresa Odebrecht llegó a un acuerdo con autoridades estadounidenses en la que admitía haber pagado más de 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para hacerse de obras públicas.
Y hoy, justo un año después, Estados Unidos anuncia la revocación del visado a Ángel Rondón, la persona a la que las autoridades dominicanas señalan como el punto en común entre todos los funcionarios envueltos: el hombre que supuestamente habría pagado los sobornos.
El comunicado fue colgado en la página de internet de la Embajada de Estados Unidos, que a su vez tiene un enlace que lleva a la declaración en inglés con la decisión del Departamento de Estado, del Tesoro y del presidente Donald Trump.
El anuncio hace un año del pago de sobornos dio paso a la creación del movimiento ciudadano conocido como Marcha Verde, que recorrió durante 2017 las principales regiones del país promoviendo la consigna de cárcel a los corruptos y el fin de la impunidad en República Dominicana.
Hoy, como otra coincidencia interesantísima de este proceso, Marcha Verde convocó a la ciudadanía a la “concentración verde” que realizará el próximo domingo 28 de enero del 2018 frente al Palacio Nacional, “en el marco de la conmemoración del natalicio Juan Pablo Duarte y del aniversario de la primera marcha por el Fin de la Impunidad”.
Ángel Rondón se encuentra en libertad, aunque con impedimento de salida del país, a la espera de la presentación formal de acusación de parte del Ministerio Público, que debe producirse antes de que concluya el mes de febrero.

Pelotero Jean Segura denuncia agentes Dican le golpearon y le "quitaron sus pertenencias"

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol

Santo Domingo
Image result for Pelotero Jean Segura denuncia agentes Dican le golpearon y le "quitaron sus pertenencias"El pelotero Jean Segura denunció que agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) le golpearon y lanzaron al suelo, además de "quitarle sus pertenencias".
Segura escribió en su cuenta de Instagram que le chocaron su vehiculo y lo trataron como si fuera un delincuente.
“Hoy es a mi mañana será a otro pelotero más que lo que le hace es bien a nuestro país, soy un padre de 2 niños y una esposa y si esos oficiales me dan un tiro se quedaba…”, escribió.
El pelotero, que pertenece a los Marineros de Seattle, se quejó de que luego la gente habla mal de los peloteros porque deciden marcharse del país.
"El Dicam me para con fusiles, me dan golpes, me tiran al piso, me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo como que somos unos delincuentes", escribió el beisbolista.
“Se entran a mi yipeta me lo dejan vuelto un disparate”, dijo acompañado de una fotografía donde se le ve apresado en una camioneta. 

Inspectoría Regional PN interrogó coronel Alcántara; lo trasladan

Image result for coronel Alcántara en barahona

Por Benny Rodriguez
Barahona.- Pese al pedido del obispo Andrés N. Romero Cárdenas, el senador Eddy Mateo Vásquez, Ramón Moreta, presidente de las Apmaes, de presidentes de juntas de vecinos, el director Regional Sur PN, decidió prescindir de los servicios de un oficial capacitado, honesto y de proximidad con la población.
     
 
Una fuente muy confiable de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a Benny Rodriguez que la tarde de ayer el coronel Alcántara fue interrogado por la Inspectoría Regional y se dispuso finalmente el trabajo del oficial, rechazado por la comunidad.
 
El oficial habría sido relevado de su puesto de encargado de la Policía Regional Comunitaria por disposición del general Orlando Martín Pichardo Reynoso para en su lugar colocar a otro oficial, generando ciertos disgustos.
 
Conforme a la fuente ayer por la tarde al coronel Alcántara le entregaron su carta en donde lo ponen a disposición de recursos humanos de la Dirección General de la Policía Nacional.

Apresan en Haití al acusado de matar a la madre del exfiscal José Dantes



Image result for Apresan en Haití al acusado de matar a la madre del exfiscal José DantesSanto Domingo:
La Policía Nacional informó esta noche que fue apresado un hombre, de nacionalidad haitiana, acusado de la muerte de la madre de José Dantes, Director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado.
Güerno Toloute (Noel), fue detenido en colaboración con agentes de la Interpol y de la Policía haitiana, de acuerdo a un breve mensaje publicado esta noche en la cuenta de Twitter de la institución.
“Con la cooperación del #INTERPOL y la colaboración del general Michel-Ange GEDEON de la Policía Haitiana y el general Rameau Normil de la Policía Judicial Haitiana, es apresado el nacional haitiano GÜERNO TOLOUTE (a) Noel y conducido por la Policía Nacional Dominicana”, indica el mensaje.
El cuerpo de Milagros del Carmen de Díaz apareció con signos de estrangulación el primero de mayo del año 2016, hecho ocurrido en el sector Honduras, y por el que se acusa al detenido, quien trabajaba con la víctima.
Para ese entonces la Policía identificó al principal acusado como Guillaume Mogue.
El crimen se produjo luego de que el acusado intentara sustraer una caja fuerte propiedad de la señora, la cual fue localizada en la habitación donde dormía el acusado.

Matan dominicano en Nueva York; dicen era miembro de pandilla Los Trinitarios



NUEVA YORK: El dominicano José Osorio, de 19 años, fue asesinado a tiros y su compañero, no identificado, resultó herido durante una balacera ocurrida en el edificio 170 de la avenida Havermeyer, en el sector de Williamsburg, en Brooklyn, informó la policía.
Según el reporte, tanto el herido como Osorio, quien deja un hijo de tres meses en la orfandad, pertenecen a la pandilla “Los Trinitarios” y tenían una disputa pendiente con sus agresores.
El o los pistoleros huyeron en un vehículo blanco y detectives policiales persiguen a los autores.
En el pasado reciente un informe de inteligencia del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) y divulgado por The New York Times, indicó que en la Gran Manzana existen más de 235 pandillas con 22,935 miembros distribuidos en varias organizaciones delictivas.
Sobre “Los Trinitarios” dijo que es una pandilla compuesta por dominicanos y es considerada como una de las más violenta y peligrosas en las últimas décadas, que se ha estado expandiendo por diversos estados.
Sostiene que sus principales puntos de reclutamiento son las escuelas, en las que sus líderes sonsacan a estudiantes menores de edad de ambos sexos para “iniciarlos en el pandillerismo.
Los pandilleros dominicanos usan símbolos patrios como la bandera, el escudo y otros signos. Se les atribuyen graves crímenes y se les vincula con el narcotráfico, posesión ilegal de armas, secuestros, extorsión, chantajes, amenazas y violaciones sexuales, precisó el informe.
Cientos de sus miembros han sido capturados en los últimos años por agentes federales y acusados por esos hechos. Una gran parte de ellos están sentenciados a largas penas en prisiones de Estados Unidos.
La policía de NY considera que “Los Trinitarios” es una pandilla de rápido crecimiento al menos en Nueva York, New Jersey y Boston. A sus miembros se les identifica por el uso de un rosario con los tres colores de la bandera dominicana y la utilización de machetes.

Seis personas muertas por envenenamiento en Elías Piña


Image result for Seis personas muertas por envenenamiento en Elías Piña
 Seis personas murieron en el municipio Pedro Santana, Elías Piña, presuntamente por envenenamiento tras consumir ayer una bebida alcohólica de producción clandestina, clerén o triculi.
Reportan que al menos tres de las víctimas son de una misma familia. Los fallecidos son Huila Contreras, Tano Contreras y Juaño Contreras, mientras que Isidoro Contreras se encuentra interno, en estado de gravedad.
También murieron Lesén Javier, Eugenio Jiménez y una mujer haitiana solo identificada como María.
De acuerdo con el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, las muertes ocurren desde el martes y debido a los casos los intoxicados han tenido que ser trasladados a los hospitales de San Juan y Bánica.
Valenzuela dijo a Noticias Telemicro que la noche del miércoles fueron trasladados tres pacientes al Regional de San Juan y otros cuatro al hospital de Bánica.
El alcalde de Valenzuela contó anoche cinco muertos en República Dominicana y cuatro en el lado haitiano.