viernes, 17 de noviembre de 2017

Hombre viola y apuñala niña de 9 años en La Romana



Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de supuestamente violar y apuñalear a una niña de nueve años en La Romana.
La institución del orden identificó al detenido como Jeferson Cuevas, de 24 años, residente en el barrio Villa Verde, de La Romana.
Según informaciones de la Policía, la infante luego de ser violada recibió varias estocadas en el pecho, el cuello y el antebrazo izquierdo.
El detenido dijo a las autoridades que cometió el hecho porque la madre de la niña, con quien mantenía una relación sentimental, se provocó un aborto sin su consentimiento, señala una nota policial.

Cinco muertos y más de 10,000 viviendas inundadas en Haití


Resultado de imagen para cinco muerto en haití
PUERTO PRÍNCIPE. Cinco personas murieron y más de 10,000 viviendas se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace dos días el sur de Haití, según un primer balance parcial divulgado la noche del jueves por protección civil.
Una mujer de unos 50 años y su hija de tres años fallecieron en Port-de-Paix al ser arrastradas por las aguas de un río crecido que intentaron atravesar. El cuerpo de un hombre de unos 60 años también fue encontrado el jueves en el mismo departamento, señala el reporte.
En el departamento del sur, en la isla Vache, un hombre murió ahogado y un niño de dos años falleció al ser arrastrado por una creciente en la ciudad des Cayes.
La tercera ciudad de Haití fue particularmente afectada por las inclemencias del tiempo: el alcalde adjunto de des Cayes informó que más de 10.000 viviendas se encuentran inundadas.
Los equipos de rescate indicaron por su parte que varias rutas y caminos de acceso se encuentran cortados en al menos tres de los diez departamentos del país.
Jerry Chandler, director de la protección civil haitiana, exhortó a la población a mantener prudencia debido a que las condiciones meteorológicas no mejorarán antes del fin de semana.
“Ante la persistencia de las lluvias, del nivel de saturación de los suelos, a las crecidas y desbordes de varios ríos en todo el país, la dirección de protección civil continúa exhortando a la población a alejarse de las zonas inundadas, de ríos y acantilados, y a estar preparados para evacuar si es necesario”, advirtió el organismo en su comunicado.
Un alerta naranja está vigente para todo el territorio ante el riesgo de inundaciones, crecida de ríos y deslizamientos de tierra.
La falta de infraestructura adecuada que permita la evacuación del agua de lluvia provoca regularmente importantes daños materiales en las principales ciudades haitianas.
Cada año, de junio a noviembre, Haití se encuentra bajo amenaza de huracanes pero, debido a la ausencia total de planificación urbana en el país, los fuertes aguaceros son suficientes para poner en riesgo la vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Muere joven que fue impactada de tres disparos en la cabeza por expareja



La imagen puede contener: una o varias personas
Deyanira Polanco y Santiago de la Cruz
Santo Domingo
Falleció esta tarde la joven Helen Suriel Gondres,  de 19 años, luego de mantenerse en coma por cuatro días en el hospital Ney Arias Lora, tras tres impactos de bala que les infirió su expareja, quien después se suicidó.
El doctor Próspero Díaz, subdirector médico del centro,  dijo que la joven de 19 años se mantuvo en cuidados intensivos con un pronóstico reservado y pese a los esfuerzos del equipo médico falleció.
 “Pensábamos que iba a mantenerse en igual estado, pero hizo una parada cardiaca que no pudo ser revertida”,  un edema cerebral secundario a las tres heridas que recibió en la cabeza, una d elas cuales atravesó el cerebro.
Desde el pasado martes Helen se mantuvo en un coma profundo, sin presentar ningún avance y con respiración asistida.
La joven, que deja un hijo en la orfandad, había denunciado que era víctima de agresiones y amenazas de parte de su expareja, José Miguel Hernández, contra quien logró una orden de alejamiento, pero no pudo evitar que este la matara y se quitara la vida.

Hospitalizan a Fefita la Grande


Santiago.-La reconocida merenguera típica Fefita la Grande fue hospitalizada con problemas de neumonía y bronquitis en la clínica Unión Médica de la provincia de Santiago.
Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de la artista, fue ingresada el pasado jueves en dicho centro de salud para presentando un ligero problema respiratorio el cual es tratado por especialista.
La neumóloga Natalia García, quien atiende el cuadro clínico de Fefita, informó que su ingreso se debió debido a que llegó por problemas respiratorios pero que no presenta gravedad.
Recientemente, la artista filmó el video del tema “La Pimienta es la que Pica”, junto a Milly Quezada y Maridalia Hernández. Se espera que en las próximas horas puedan darle de lata, de acuerdo a su evolución.

Siguen los aguaceros el fin de semana; mantienen alerta en gran parte del país



Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país durante el fin de semana, por lo que se mantienen alerta contra inundaciones para 16 provincias y el Gran Santo Domingo.
En su informe la Onamet explica esta tarde se incrementarán las precipitaciones, estando más concentradas en la zona este y litoral costero del Caribe.
“Para este fin de semana la presencia de una baja presión en agua del Mar Caribe y las condiciones ambientales asociadas a las vaguadas que han estado presente durante toda la semana, seguirán siendo el factor principal para que continúen las precipitaciones, dicha actividad lluviosa estará más concentradas del centro del país hacia el este, debido a que existen condiciones en el Atlántico oriental que no le permitirán a la vaguada abandonar el territorio nacional, de manera, que seguiremos con lluvias durante las próximas 48 horas” detalla el informe.
En alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra están  Pedernales, Barahona,  Independencia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia y el gran Santo Domingo.  Mientras fue descontinuada para Montecristi y Dajabón .
Otro fenómeno
La  Onamet da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica,  que aunque presenta bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.
Pronósticos locales
Hoy  siguen los nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral sur de la Republica Dominicana y las regiones noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros y aisladas tronadas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Dióxido de carbono pudo causar la muerte de la abogada y dos niñas



Adriana Peguero | Martín Adames
Santo Domingo
El vehículo dentro del que murieron las hermanas Regys Dally y Dohanlly Contreras, junto a su sobrina Lya Camille Pérez la noche del pasado miércoles, presenta un exceso de emisión de dióxido de carbono, según un informe preliminar dado a conocer por el vocero de la Policía Nacional.
El coronel Frank Durán Mejía informó que el Mazda azul presenta, además, alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o moufle y una ruptura en su estructura.
Explicó que el vehículo fue escaneado y arrojó que no posee el convertidor catálico, que es un componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor.

Abogada y empleada del Infotep, así era la joven hallada muerta en su vehículo

El velatorio  
A las 7:00 de la noche de ayer fueron expuestos los cadáveres de las hermanas en la capilla A de la funeraria Blandino, mientras que el de su sobrina Lya, en la B.
Sin embargo, desde las primeras horas de la tarde se presentaron al lugar amigos y familiares de las víctimas, quienes coparon los dos niveles de la edificación.
Las compañeras de estudios de Dohanlly, quien era meritoria en el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, manifestaron que su sueño era convertirse en abogada o contadora.
Los padres de las hermanas fallecidas son Danilo Contreras y Dulce Montero, quienes también eran abuelos de Lya.

Una de las niñas muertas junto a la abogada hizo llamada de auxilio por celular

Con relación al caso, el abogado Diógenes Olivares, un allegado de la familia, declaró que Dohanlly Contreras, tuvo tiempo de hacer una llamada a su padre pidiendo auxilio mientras se asfixiaba.
Las hermanas serán sepultadas hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor y el cadáver de Lya será cremado.