lunes, 26 de junio de 2017

Fiscalía pide prisión preventiva en contra de español detenido por crimen de holandeses




  • Fiscalía pide prisión preventiva en contra de español detenido por crimen de holandeses
    Padrón Montilla fue sacado y entrado al juicio con la cara cubierta para evitar que los periodistas, que esperaban fuera, le hicieran videos e instantáneas.
Florentino Durán
El Seibo
La Fiscalía de la provincia El Seibo solicitó prisión preventiva en contra de un hombre acusado del asesinato de dos holandeses, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común en un cañaveral de la sección Mata de Palma de esta ciudad.
La solicitud de medida de coerción en contra de Erick Padrón Montilla, de nacionalidad española, fue presentada por la fiscal Kenia Lorenzo por ante el Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción, presidido por la magistrada Haissel Odalisa Uribe Reyes, quien aplazó la vista de la audiencia para el miércoles a las 9:00 de la mañana.
A Padrón Montilla, quien fue llevado al tribunal en medio de estricta medidas de seguridad por temer por su vida, se le acusa de la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36. Fue apresado en una villa de Casa de Campo, en La Romana.
La fiscal Lorenzo había adelantado que de acuerdo a las pesquisas preliminares, los extranjeros fueron llevados y ejecutados en Mata de Palma, sin descartar que el crimen tenga relación con dos cargamentos de droga en  Juan Dolio y en la comunidad El Oasis, cerca de Hato Mayor.
Reenvío
En la audiencia los abogados del imputado alegaron que no estaban enterados del contenido de la acusación presentada en contra de su defendido, que pidieron el aplazamiento para preparar su medio de defensa. Mientras que el Ministerio Público se negó a dar mayores informaciones sobre el caso para no entorpecer las pesquisas.
Padrón Montilla fue sacado y entrado al juicio con la cara cubierta para evitar que los periodistas, que esperaban fuera, le hicieran videos e instantáneas.
En tanto que la fiscal a cargo de la investigación adelantó que se realizan las investigaciones para dar con los responsables y que avanzan las pesquisas en torno al doble crimen.
De su lado, el fiscal titular de El Seibo, Manuel Emilio Santana, dijo que se está bien avanzada la investigación  en cuyo caso, fue dejado en libertad un empleado que cuidaba la villa, donde se hospedaban los holandeses que fueron asesinados.

Aquiles: mi equipo está más que cohesionado que nunca

Resultado de imagen para aquile ledesma
por Benny Rodruiguez
Barahona.- El exdiputado Aquiles Ledesma, informó que su equipo se mantiene más que cohesionado en tono a su proyecto político quienes expresan, junto a él un total respaldo al gobierno del presidente Danilo Medina.
Afirmó que Medina ha sido el presidente que mayor contribución ha hecho al país, sobre todo, en un tema que paradójicamente es bandera de lucha de grupos liberales como la corrupción e impunidad.
“Además, ha sido el mandatario más cercano a los campesinos, a los obreros, al empresariado, quien se comprometió con el 4% para educación y cumplió”, observa el dirigente político.
Ledesma, manifestó que es clara la inversión que ha realizado el gobierno que preside Medina en la salud con la inversión de recursos en la construcción y reconstrucción de hospitales.
Señaló que como parte de su interés en mejorar el sistema sanitario se intervienen 56 hospitales para brindar un servicio de salud de calidad, fundamentalmente dirigido a los más pobres que son los que van a los hospitales públicos.
Valoró, asimismo, el esfuerzo de la administración Medina en el área agropecuaria, señalando que solo el Banco Agrícolas ha invertido miles de millones de pesos producto de las visitas sorpresas con la creación de pequeños emprendimientos proyectivos sostenibles para garantizar una mejor calidad de vida a los pequeños y medianos productores del país.
Afirmó que no se han faltado productos agrícolas que son usados en la dieta diaria por los dominicanos, como plátano, habichuela y viandas, porque dice se tiene una clara visión de proteger al campesinado en aras de asegurar la producción agropecuaria.
Afirmó que el presidente Medina, a través de la MIPIME ha invertido cuantiosos recursos en la creación de pequeñas empresas de auto gestión y de apoyo constante al emprendurismo “para que los nuevos talentos tengan un sostén, con Banca Solidaria como apoyo”.
Además, el exdiputado, dijo que el mandatario crea las condiciones para que haya electricidad permanente en el país, con la construcción de la planta Punta Catalina.
Ledesma, dijo que su equipo está más unido que nunca y comprometido  en apoyar la obra de gobierno del presidente Medina, aclaración que surge en momentos en que se había informado que sus seguidores se habían juramentado en el PRM en apoyo a Luis Abinader.

Profesores tienen vigilia frente al Distrito y la Regional

Por Benny Rodriguez

Resultado de imagen para profesor miguel felizBarahona.- Los profesores fueron convocados la mañana de hoy lunes a la sede que aloja las oficinas del Distrito y la Regional de Educación en donde tienen pautada una vigilia que inicia en la mañana y terminará por la tarde.
 
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, a través de programas de radios locales, dijo que la protesta es para reclamar que sean reincorporados al sistema casi 400 maestros cancelados por el Ministerio de Educación.
 
Se recuerda que decenas de profesores fueron sacados de manera violenta de la nómina del Ministerio de Educación, luego que el Minerd hiciera una auditoría que cuestiona el presidente municipal de la ADP porque, alega lo que se quiere es llevar intranquilidad hacia un sector que es muy sensible y que tiene muchos problemas.
 
Debido a esa situación cientos de profesores no han podido cobrar sus salarios correspondiente a este mes de junio, situación que impacta de negativamente en la calidad de vida de los docentes que han resultado afectados.  

Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros




Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros
Santo Domingo
La onda tropical ubicada al sureste del país y la inestabilidad generada por la vaguada en altura localiza sobre la porción oriental de Cuba,  seguirán provocando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros serán principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Independencia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo.  
Por otro lado, las temperaturas seguirán calurosas durante el día, debido a la época del año y al viento cálido que sopla del este/sureste.
La Onamet indica que para mañana martes, se espera una disminución de las precipitaciones, debido a la salida de la onda tropical de nuestra área de pronóstico  y a que la vaguada se colocará sobre la porción central de Cuba con poca incidencia sobre el país. “No obstante, se presentarán en horas de la tarde y primeras de la noche chubascos dispersos con aisladas tronadas, como resultado de los efectos asociados al calentamiento diurno, en especial para la regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.