lunes, 27 de abril de 2020

Alianza PRD-PLD en Barahona podrìa colapsar de no ser el excalde Subervì Nin designado en una funciòn pùblica de relevancia


Por Juan Francisco Matos.
BARAHONA.- Sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, así como comunitarios en particular, sugieren al presidente Danilo Medina designar en una función pública de importancia al exalcalde, Noel Octavio Subervì Nin (Tavito).

Dicen hacer la petición al primer mandatario porque, a su juicio, Tavito es el responsable de la fuerte alianza que mantienen los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), la cual podría verse en peligro de no ser el exalcalde designado cuanto antes en una función pública.

Sostienen que este viejo roble del partido blanco desde hace años tiene creada una muy fuerte estructura en los sectores y barrios pobres de este municipio, donde reside la mayoría de los votantes de origen humilde.

Consideran que el ex alcalde es un líder que tiene poder de aglutinamiento y que además, es capaz de accionar en torno a un solo objetivo, por lo cual de no ser favorecido con un cargo público, la alianza PRD-PLD en esta provincia, podría colapsar.

"La única manera de unificar las bases del PRD en Santa Cruz de Barahona, como forma de potenciar y mantener a este partido siendo un aliado fuerte e importante del PLD en la provincia, y sobre todo en torno a un liderazgo único, aglutinador, fuerte y capaz de accionar en torno a un solo objetivo, es darle a su principal mentor político en la provincia, la responsabilidad de ser asignado a una función pública desde el Palacio Nacional", comentó el comunitario William Santiago.

Sostiene Santiago que de no ser así, la dispersión de fuerza en esa organización perredeista se convierte en una potencial amenaza al PLD en la provincia, ya que el PRD demostró en las pasadas elecciones municipales que seguirá siendo la tercera fuerza política tanto local como nacional.

Este reconocido munícipe, dice que en nuestro país las masas se mueven atendiendo únicamente a intereses, por lo que Subervì Nìn no puede ser mantenido fuera de un cargo público de relevancia.

Subervì Nin perdiò la alcaldìa en las pasadas elecciones municipales frente a Mictor Fernàndez del PRM, por un estrecho margen de unos 350 votos.