lunes, 15 de enero de 2018

ORGULLO BARAHONERO! ! BARAHONERA GENESIS CAMILA SUERO GANA MISS NEW YORK 2018 "EL Internacional "


Gabriel Reyes Romero.

Felicitaciones a nuestra reina Camilla Suero, quien acaba de ganar el afamado concurso de belleza "NYC 2018"..
Barahonera de pura cepa, hija del amigo Frank Suero y de Agustína Matos . Los Barahoneros nos sentimos regocijados por haber obtenido el titulo de esté importante certamen internacional en la gran manzana : NEW YORK : Fotos e informaciones del pana Osvaldo Rocha en NY.

Enfermeras paran labores en el Hospital Jaime Mota por dos días



Barahona.- Enfermeras que laboran en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, paralizaron desde hoy lunes y mañana martes sus labores en el principal centro de salud de la Región Enriquillo.
 
El paro de labores de las norsas inició a las seis de la mañana de este lunes, continúa este martes y retornaran nuevamente a sus labores el próximo miércoles a la misma hora. Al paro se sumaron 49 empleados contratados a los que no se les renovó el mismo.
 
Aracelis Méndez, quien sirvió de vocera de sus compañeras enfermeras, dijo que la paralización de los servicios de enfermería se debe a que no ha sido hecho efectivo el pago de los incentivos correspondiente al mes de diciembre.
 
Además, están reclamando recontratar a por lo menos 49 empleados a quienes la dirección del Hospital Regional universitario Jaime Mota no se los renovó y llevan varios años sirviendo en el principal centro médico estatal en la región.
 
Debido al paro de las norsas se ven afectados los servicios de enfermería en las áreas de consulta externa, laboratorios, atendiendo solo a los pacientes en condiciones críticas.
 
El personal de enfermería, así como los exempleados contratados se colocaron en las afueras del hospital reclamando el pago de los incentivos que no han sido pagados hasta la fecha y porque se renueven los contratos a los 49 a los que no se les renovaron los mismos.
 
El paro seguirá mañana martes para concluir el próximo miércoles a las 6 de la mañana, pero Aracelis Méndez advierte que si no son atendidos sus reclamos volverán nuevamente a protestar y paralizar los servicios que ofrecen.  

Ordenan recabar pruebas para identificar familiares de Rondón tras denuncia de agresón a periodista



Martín Adames
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional ordenó recabar todos los audios y videos, así como demás evidencias que ayuden a identificar a los familiares y allegados de Ángel Rondón que agredieron verbalmente a la periodista Elbania Flores en el ejercicio de sus funciones.
Luego de recabada la información, un juez citará a ambas partes para conocer la querella que interpuso la reportera el pasado viernes.
Flores expresó que tanto ella como sus familiares se sienten afectados y atemorizados por la agresión, y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias a fin de que esta situación no se repita.
La semana pasada semana la periodista de medios Telemicro fue a un centro hospitalario en busca de saber el estado de salud de Rondón, uno de los implicados en el caso Odebrecht, y fue sacada del lugar con amenazas.

Haití vuelve a prohibir entrada de productos dominicanos de forma sorpresiva



William Estévez
Dajabón
Las autoridades de Haití volvieron este lunes a prohibir la entrada a su territorio de 23 productos dominicanos por esta zona fronteriza, lo que provocó un caos en el intercambio comercial, durante varias horas, y gran descontento de los comerciantes. 
Entre los productos impedidos de entrar a la vecina nación se encuentran los espaguetis, cemento, arroz, harina y vegetales entre otros.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigail Bueno, reiteró hoy que la medida es un abuso por parte de las autoridades aduanales haitianas, porque según el negociante esa restricción va en contra de los pequeños comerciantes de la vecina nación y de su población más empobrecida, ya que la medida no afecta a los grandes mayoristas haitianos.
“Esa situación es uno de los factores que nos está llevando a la quiebra a los comerciantes haitianos y dominicanos, que para vender en el mercado hacen préstamos en bancas, cooperativas y en otros establecimientos comerciales. De verdad que este relajo de impedir a su antojo la entrada de productos dominicanos, nos está llevando a la quiebra a todos”, dijo Bueno.
Agregó que como gremio programarán una reunión con el objetivo de buscar posible solución a la problemática.
Señaló que no quieren llegar al extremo de paralizar el mercado o bloquear la frontera, por lo que primero quieren agotar la parte del diálogo.
Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Vendedores en el Mercado, está consciente que esto no es nada nuevo por parte de las autoridades de Haití, pero que de continuar con ese relajo, los comerciantes se verán en la obligación de bloquear la frontera y paralizar todo.
Mientras que periodistas haitianos manifestaron no conocer la razón por la cual se toman estas medidas en los pasos fronterizos.

Encuentran hombre muerto en el proyecto 2C, Azua con varios machetazos.



LOS NEGROS, AZUA, RD.- Fue encontrado muerto la mañana de este jueves un hombre que a decir de algunos testigos fue encontrado robando plátano en una parcela ubicada en el proyecto 2C a pesar de el occiso residir en la comunidad de Los Negros, ambas comunidades perteneciente a la provincia de Azua.
El hombre muerto sólo fue identificado como el flaco de unos 30 años de edad quien residía en la comunidad de Los Negros, de esta provincia de Azua.
El mismo presenta varios heridas de armar blanca al parecer de machete, que se lo propinaron elementos hasta el momento desconocidos.
La policía nacional se presentó al lugar de los hecho y en compañía de de miembros de el instituto nacional de ciencia forense de eta ciudad levantó el cadáver para los estudios de ley.
La policía informó de que profundizará las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

 por Rafael Suero.