lunes, 27 de noviembre de 2017

Otra joven de 15 años se ahoraca en La Romana



La  Romana.- Una menor de 15 años fue hallada muerta en su habitación en un aparente acto de suicidio en el sector Villa  Caoba, informó este lunes la Policía Nacional.
Se trata de Griselda  Mateo (Luisa) la cual vivía junto a sus padres en la calle  número  16 sin número del sector Villa Caoba municipio Villa Hermosa de esta provincia.
La menor, quien residía con sus padres fue hallada colgada de una sábana atada  a un bajante de la casa.
En la nota  las  autoridades  omitieron  los nombres de los padres.
Según reporte, los padres habían salido de la casa a comprar al mercado municipal, y que al regresar hallaron a su hija colgada con la sábana atada al cuello.
En sus declaraciones a las autoridades dijeron desconocer el motivo, ya que la menor no había manifestado nada inusual.
El cadáver fue enviado a Patología Forense en San Pedro de Macorís para los estudios correspondientes.
Este lunes también fue hallado ahorcado un joven de 15 en las mismas circunstancias que esta adolescente, en el municipio de San José de Las Matas, en Santiago.

Hombre le corta un brazo a machetazos a oficial de la Policía en Hato Mayor



Continúan los casos de violencia, en esta oportunidad nos informan que Un hombre le cortó un brazo a un oficial de la Policía Preventiva, en un hecho ocurrido en la comunidad de Las Claras, en el distrito municipal de Yerba Buena, en Hato Mayor.
Los informes preliminares establecen que dos oficiales de la Policía Preventiva en Hato Mayor fueron atacados a machetazos, resultando uno de ellos con la amputación de su brazo izquierdo.
Indican que los oficiales fueron atacados por el hombre que se resistió a su apresamiento, resultando herido el primer teniente identificado con el nombre de Willian Trinidad,tras ser cortado su brazo izquierdo, mientras que el segundo teniente Rafael Emilio Richarson recibió varias heridas en cara y brazos, los agentes fueron llevados al hospital central de las Fuerza Armadas en el Distrito Nacional.
Detalla que la Policía recibió una llamada de que había un pleito en la comunidad de Las Claras, y que al presentarse a la zona, los oficiales trataron de apresar a uno de los protagonistas de la riña, mostrando resistencia y atacando a machetazos.
El agresor de los agentes policiales huyó tras cometer el hecho, mientras la institución del orden persigue al autor del ataque en bosques cercanos a la comunidad de Las Claras.
Como de costumbre nos llegan las imágenes del caso, puedes verlas mas abajo:

Ya se encuentra detenido el hombre que le quitó la vida a su pareja en Boca Chica, pero vas a quedar pasmado con lo que dijo.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Durante la tarde de este lunes 27 noviembre se entregó por ante el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, un hombre que admitió haber asesinado a su pareja en el municipio Boca Chica.
Joan Antonio Rodríguez se entregó ante las autoridades, quien confesó haber ultimado a puñaladas a Ani Mojica Ramírez de 26 años, mujer con la que sostuvo una relación.
El hombre detalló que, el crimen ocurrió una vez que la occisa le echó agua encima mientras estaba acostado y éste al verse perturbado por esa situación, la siguió hasta la cocina y allí le produjo una herida en el pecho con un cuchillo.
Este gran mentiroso dice que su intención no era matarla, sino que como no había luz, él no se dio cuenta que las puñaladas que le lanzó, se las propinó en el pecho, pensaba supuestamente que le había dado en el brazo y como estaba oscuro, no pudo ver nada.
“Yo pensaba que la había lastimado en el brazo. No me di cuenta que la maté, hasta que ella cayó en el piso”, manifestó el Rodríguez, quien era conocido como El Americano, quien en las próximas horas será presentado en tribunales.
Mojica y Rodríguez tenían dos años viviendo juntos. La víctima dejó tres hijos de 12, 9 y 7 años en orfandad.
De acuerdo con sus familiares, el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del domingo, cuando el implicado llegó borracho y la pareja sostuvo una discusión y tomó un cuchillo con el que le dio varias estocadas a la dama.
Según narraron los parientes, Ani le suplicó a su agresor varias veces que no la matara delante de sus hijos sin embargo, este la ignoró. Deja tres niños de 12, 9 y 7 años en orfandad.

Loading...

Velan restos de mujer asesinada a puñaladas por su pareja en Boca Chica



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados esta noche los restos de la mujer asesinada la noche de este domingo de varias puñaladas a manos de su pareja.
El hecho se produjo en el sector Altos de Chavon en Boca Chica.

BARAHONA: Presumen policías robaron un millón en apresamiento de empresario “Núñez”

 20171127_101222
Así  lo dejó   saber el abogado Manuel Odalis Ramírez, al referirse al apresamiento de su defendido, quien  fue detenido de manera forzosa  por  una  patrulla policial que permaneció  encapuchada.
Ramírez calificó de delincuentes a los supuestos policías que actuaron, argumentando que la capucha es un acto propio de delincuentes.
Dijo que  esa noche,   Núñez  salió  de su negocio con  una suma de dinero superior al millón de pesos, debido a que al día siguiente, él (Domingo Núñez) iría a un compromiso comercial a Santo Domingo,  pero que después de ser detenido y despojado de su vehículo  el dinero no aparece.
DESMIENTE AL GENERAL
El abogado salió al frente de las declaraciones del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, en el sentido  de que  Domingo no manipuló arma, y tampoco existía reten en el lugar de su detención.  El profesional del derecho emitió sus consideraciones al ser entrevistado en exclusiva por el digital “La verdad y punto”

Mujer de San Juan lleva más de un mes desaparecida, familiares piden ayuda para encontrarla


Image result for Mujer de San Juan lleva más de un mes desaparecida, familiares piden ayuda para encontrarlaLAS MATAS DE FARFÁN.- Continúa desaparecida una mujer oriunda del Municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, la cual hace más de un mes que sus familiares desconocen su paradero.
Se recuerda que el pasado miércoles 15 del presente mes de noviembre, la joven Carolay Paniagua, residente en el Municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, denunció que su hermana Milanyil Aquino Montero lleva 26 días desaparecida.
Milanyil Aquino Montero, salió de su residencia de Villa Mella el pasado jueves 19 de octubre del año en curso y hasta el momento se desconoce su paradero.
Dijo que están desesperados por no saber donde se encuentra   su pariente.
Solicitó a cualquier persona que conozca del paradero de su hermana, Milanyil Aquino Montero, favor llamar al teléfono (809)- 850-2801

Marlín Martínez vuelve a los tribunales por caso Emely Peguero


Ricardo Santana
Santiago
El Primer Tribunal de la Instrucción del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, conocerá este martes la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de la imputada Marlín Martínez, ex subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.
Marlin, junto a su hijo Marlon Martínez y Simón Bolivar (El Boli), están imputados en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.
Marlin Martínez cumple prisión preventiva de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, como medida de coerción por la muerte de la menor, que era la novia de su hijo Marlon y estaba embarazada de él.
A solicitud del Ministerio Público de San Francisco de Macorís, un tribunal de la provincia Duarte, extendió a Marlon la prisión preventiva por otros tres meses más tras cumplir el proceso el pasado lunes.
Martínez cumple una prisión preventiva de tres meses en la cárcel o Centro de Corrección Rafey-Mujeres como medida de coerción por el asesinato de Peguero, quien era la novia de su hijo Marlon, a quien las autoridades judiciales de esta provincia extendieron la prisión preventiva por otros tres meses más como lo solicitara el Ministerio Público.
Sin embargo, a “El Boli” se le conocerá la revisión de la medida de coerción el 4 de diciembre.
Las autoridades dicen que “El Boli” supuestamente fue la persona que junto a un hermano de Marlin que se encuentra prófugo, trasladaron el cadáver de Emely hacia una finca de Cayetano Germosén, de Moca.
Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, la adolescente habría fallecido por un aborto inducido y fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Policía salva a un hombre inocente que iban a linchar

Image result for Policía salva a un hombre inocente que iban a linchar

VECINOS LO CONFUNDIERON CON UN LADRÓN Y LO APALEARON


Santiago:
José Alberto Minier Hidalgo, de 35 años de edad, por poco muere linchado por una multitud enardecida que lo confundió con un ladrón en el sector Cienfuegos, al noroeste de este municipio, según cuenta el afectado.
Minier Hidalgo, al conversar con periodistas en el hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, donde se encontraba a la espera de que un ortopeda lo vea, contó que aunque la Policía lo rescató de la multitud, “muerto o vivo”, da lo mismo, porque está sufriendo mucho de los golpes que recibió.
“Me rompieron a palos el fémur derecho, me golpearon en los brazos, las rodillas, los tobillos, las piernas, me hirieron con arma blanca y cuando un señor me iba a matar con una pistola, llegó la Policía y lo evitó”, dijo Minier Hidalgo.
La confusión
El hombre narró que todo ocurrió cuando regresaba al lugar donde reside en Cienfuegos en horas de la madrugada, ya que trabajaba en un carrito de venda de hotdogs, empanadas y otras comidas rápidas.
Minier Hidalgo sostiene que dos individuos asaltaron a una persona y que varias personas los persiguieron, pero que lograron escapar.
No obstante, manifestó que mientras caminaba por la calle, escuchó que alguien gritó, “ese es uno de ellos” y que de inmediato la gente le fue encima golpeándolo con todo lo que tenían en sus manos.
Dice que no puede dormir por el dolor en el fémur, el cuerpo y las heridas y que los antibióticos que les han recomendado son muy caros y no tiene posibilidades económicas para adquirirlos.
“Yo me pregunto qué persona que haya cometido un delito se va a atrever a pasar por el mismo lugar que lo hizo; eso es ilógico”, indicó Minier Hidalgo.
Agregó que las personas que lo agarraron no lo dejaron hablar para explicar quién era y dónde trabaja.
“Gozaban con mis desgarradores gritos de dolor cuando me golpeaban, mientras otras incitaban a que me mataran”, lamentó.
Religiosa lo ayuda
Yovanny Cordero, quien es vecina del agredido y miembro de la Iglesia, dijo que como cristiana está ayudando a Minier Hidalgo, tras estimar que en su contra se cometió una injusticia.
Manifestó que Dios dice que hay que hacer el bien sin mirar a quién y como él no tiene quien lo socorra y le dé soporte humano, ella lo está haciendo.
Por igual, manifestó que nunca le ha conocido antecedentes delictivos y que sus vecinos están sorprendidos con lo ocurrido con este hombre que sufrió golpes terribles a manos de gente que no lo conocía como ladrón.

Niña de tan solo 11 años decide quitarse la vida

Image result for Niña de tan solo 11 años decide quitarse la vida


LA ROMANA : en la mañana de hoy una niña de tan solo 11 años de edad tomó la fatal desicion de quitarse la vida colgándose con una sabana al cuello, en una noticia que nos llega gracias a Carlos Mojica.
Image result for Niña de tan solo 11 años decide quitarse la vidaSe trata de GRISELDA MATEO (Luisa) la cual vivía junto a sus padres en la c/16 sin numero del sector VILLA CAOBA municipio VILLA HERMOSA provincia la ROMANA
Según narran los familiares sus padres salieron de compra para el mercado a las 9 am y la dejaron acostada y cuando regresaron a las 10 am la puerta estaba cerrada por dentro y tocando fuerte la puerta sin que nadie responda dentro decidieron abrirla por la fuerza encontrando la niña colgada
Aun sus familiares no conocen la causa que la llevó a cometer este hecho ya que la joven no presentaba ningún tipo de anormalia ya que son una familia cristiana y anoche se encontraban todos en una vigilia que duró hasta las 12 de la media noche y se mostraba muy contenta.
Al lugar del hecho se presentaron autoridades de la romana el medico legista un fiscal y la policía del DICRIM los cuales decidieron enviar el cuerpo a patología forense para que determinen la real causa de su muerte.
Los suicidios de adolescentes están aumentando justo en momentos en que va en alza también el uso de las redes sociales y ambos fenómenos podrían estar relacionados, indica un estudio.
Los suicidios adolescentes aumentaron entre 2010 y 2015 luego de casi dos décadas en baja, de acuerdo con datos de la agencia federal Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Se desconoce el motivo del alza.
El estudio plantea la pregunta sin responderla, pero insinúa que el uso creciente de las redes sociales podría ser uno de los factores. Se ha atribuido suicidios recientes de adolescentes al acoso a través del internet, y los perfiles que describen vidas “perfectas” podrían afectar la salud mental de los jóvenes, de acuerdo con los investigadores.

AUTOR