viernes, 12 de julio de 2013

Cuatro muertos y varios heridos en un accidente en carretera El Seibo- Higüey

Cuatro personas murieron y   dos resultaron heridos, al ser impactados por un autobús cuando el conductor habría perdido el control impactando a un grupo de personas en el kilómetro 8 en la comunidad de Santa Lucía, Cruce Pavón, en la carretera El Seibo- Higüey.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8 en la sección Santa Lucía Alrededor. Los cuerpos quedaron mutilados por el impacto y algunos miembros de las víctimas quedaron esparcidos por la carretera.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta en Twitter de Roberto Lebrón, vocero de AMET, el autobús iba ocupado por 56 pasajeros
El fiscal del Seibo, Henry Estévez, identificó a los fallecidos como Nelson Cordones, de 70 años; Esmeralda Grispín,  de 29 años; Elba María  Mercedes Morla, alias Massiel, de 19 años y Justo Berroa Deogracio, alias Chichí, de 65 años, quienes fueron el impactados por el autobús placa  i-030994,  que era conducido por Kenny Alejandro Rodríguez, de 31, quien resultó herido.

Otro de los heridos es el niño Bryam Michelle Ramírez Santos, de doce años, quien según explicaron testigos al fiscal,  estaba sentado encima de una mata de mangos que también fue golpeada por el autobús. El niño y el chofer del autobús fueron trasladados al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Accidente aéreo en EEUU: muere tercera víctima a causa de sus heridas

LOS ANGELES, (AFP) - Una tercera víctima murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de un avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar el sábado en el aeropuerto de San Francisco, informó el hospital.
   "Una joven que resultó herida en el accidente de Asiana Airlines murió esta mañana. La paciente era una chica que estaba en condición crítica y murió a causa de sus heridas", informó el Hospital General de San Francisco (SFGH) en un comunicado.
   A pedido de los padres de la víctima, quien sería menor de edad, el hospital no reveló el nombre, la nacionalidad ni la edad exacta de la joven.
   El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana se estrelló el sábado al chocar su cola contra un muro que dividía la pista de aterrizaje de las aguas de la Bahía de San Francisco.
   En el accidente murieron dos adolescentes chinas y otras 182 personas habían resultado heridas, entre ellas la joven fallecida el viernes.
   Actualmente seis personas permanecen hospitalizadas en el SFGH, dos de ellas (ambas adultas) en condición crítica.
   Poco antes el viernes, la policía de San Francisco informó que una de las adolescentes fallecidas en el aeropuerto fue aplastada por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate.
   Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.
   "Los camiones, que combatían las llamas con espuma de extinción de incendios (...), cubrieron el suelo de la espuma blanca. Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma) y nadie la había visto", dijo a la AFP Albie Esparza, vocera del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).
   "Cuando el camión se movió", prosiguió, "el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo".
   Se espera un reporte de la oficina forense de San Francisco para conocer si la víctima ya había fallecido antes de ser atropellada.
   Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

PRSC celebrará misa con motivo 11aniversario fallecimiento de Balaguer

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC y la Fundación Joaquín Balaguer, así como amigos y familiares, oficiarán este sábado una misa con motivo de conmemorarse el 11 aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer.
El oficio religioso será celebrado a las 10:00 de la mañana en la iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, en esta capital. El líder y fundador del PRSC falleció el 14 de julio del 2002.
En la misa estarán presentes el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, así como otros dirigentes reformistas, amigos y familiares del fenecido político y escritor.
El ex presidente Balaguer falleció a la edad de 95 años. Gobernó el país en seis ocasiones, dejando un gran legado en obras de bienestar social y desarrollo, diseminadas por todo el país.
De igual manera dejó a la nación un amplio legado literario con más de 60 títulos, cuyas obras son de las más buscadas por jóvenes y adultos. Entre sus libros se destacan El Cristo de la Libertad, La Isla al Revés, Los Carpinteros, La Palabra Encadenada, Memorias de un Cortesano en la Era de Trujillo, Los Próceres Escritores, Semblanzas Literarias, Literatura Dominicana, Cristóbal Colón: Precursor Literario, Historia de la Literatura Dominicana , La Marcha Hacia el Capitolio, Discursos Escogidos ,La Raza Inglesa, España Infinita, Devuelta al Capitolio, entre otras.

Fallece el legendario actor indio Pran

NUEVA DELHI, India (AP) _ Pran, el legendario actor de la India, que interpretó a algunos de los villanos más memorables de Bollywood en su trayectoria de seis décadas, falleció de neumonía el viernes en un hospital de Mumbai, informó su médico. Tenía 93 años.  
   Pran actuó en más de 350 películas en hindi en una prolífica carrera que data de los años 40. Interpretó una serie de papeles como héroe, villano y actor dramático, pero se hizo más conocido por sus papeles de malvado, ganándose la honorífica denominación de ``Villano del Milenio''.  
   Pran Krishan Sikand, conocido simplemente como Pran, fue internado hace más de dos semanas en el Hospital Lilavati, de Mumbai, dijo su médico, Sanjeev Mehta.  
   ``El cine indio ha perdido a un símbolo'', destacó en un mensaje de Twitter el primer ministro Manmohan Singh.  
   En mayo, un debilitado Pran fue presentado en la ceremonia de Premios Dadasaheb Phalke, cuando obtuvo el más importante premio cinematográfico del gobierno de la India en su residencia de Mumbai de manos del ministro de Información y de Comunicaciones, Manish Tewari.  
   Pran recibió varios otros premios prestigiosos, entre ellos, el Premio a la vida y obra de la revista Filmfare en 1997 y el ``Villano del Milenio'' de la revista Stardust hace tres años.  
   Pran comenzó a actuar como héroe con éxitos cinematográficos de la década de 1940 como ``Khandaan'' (Familia) y ``Aurat''" (Mujer). En una carrera que se prolongó hasta los noventa, se hizo famoso por su papeles de malvado en películas como ``Bari Behen'' (Hermana mayor), ``Azaad'' (Un hombre libre), Jis Desh Men Ganga Behti Hai'' (Un país por donde fluye el río Ganges), `'Half Ticket'' (Medio pasaje) y ``Johnny Mera Naam'' (Me llamo Johnny).  

Sepultan a periodista asesinado en Honduras Aníbal Barrow, de 60 años, fue secuestrado el 24 de junio por hombres armados

TEGUCIGALPA, Honduras. — Gran cantidad de personas asistieron el jueves al sepelio del popular periodista Aníbal Barrow, asesinado por sus captores en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

"Padre, te amo y tu familia te ama", dijo su hijo Alejandro frente al ataúd de Barrow en un cementerio privado de la ciudad. "Y sabemos que ahora estás al lado de Dios, que bendice tu alma".
Tras elogiar la labor del comunicador, el presidente Porfirio Lobo condenó "enérgicamente su vil asesinato".
El depuesto ex presidente Manuel Zelaya también expresó su dolor.
"Aníbal: tu sufrimiento y muerte cruel es inmerecida. Nos queda la fe en Dios y hermosos recuerdos de tu vida", escribió Zelaya en su cuenta de twitter. Los militares derrocaron a Zelaya en junio de 2009.
Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo en twitter que "queremos expresar (nuestras) condolencias a la familia de Aníbal Barrow. Muy triste. La violencia no resuelve nada".
Reporteros Sin Fronteras declaró en un comunicado que "aunque la investigación en curso ha arrojado resultados, la impunidad permanecerá mientras no se identifique y juzgue a los autores intelectuales del asesinato".
Para esa organización, "un testigo protegido aseguró a la policía que una banda de delincuentes que opera en la costa atlántica hondureña habría recibido 20.000 dólares por matar al reportero, una suma que, según algunos medios del país, habría sido pagada por un personaje poderoso".
Fuentes del Ministerio Público no quisieron referirse al tema, pero la versión fue publicada en el periódico local Tiempo.
Roberto Ramírez, jefe de fiscales, dijo a la AP que Barrow fue asesinado de dos disparos a menos de una hora de haber sido raptado.
El jefe nacional de la policía, general Juan Carlos Bonilla, indicó que el cuerpo del periodista estaba cortado en tres partes. "La cabeza separada del tórax y también las piernas y los brazos", afirmó.
Barrow, de 60 años, fue secuestrado el 24 de junio por hombres armados cuando iba en su camioneta por una calle de San Pedro Sula junto con dos familiares y su chofer, pero estos fueron dejados en libertad prontamente e ilesos.
Tenía un popular programa noticioso llamado "Aníbal y Nada Más" en televisión Globo en San Pedro Sula.
Para el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, al menos 35 periodistas han muertos de manera violenta en diez años en Honduras y solo un caso ha sido condenado por la justicia.
Según estadísticas de ese organismo, un periodista fue asesinado en el gobierno del presidente Ricardo Maduro (2002-2006), cinco en el de Zelaya (2006-2009), uno en el de facto de Roberto Micheletti (28 junio 2009-enero 2010) y 28 en lo que va de Lobo: 12 en 2010, 6 en 2011, 9 en 2012 y uno en este año.
Datos de la ONU muestran que Honduras tiene una de las tasas delictivas más altas del mundo, de 85,5 por cada 100.000 habitantes, incluyendo ataques a periodistas.
Más noticias

Dirigente del partido de Toledo confirma Félix Bautista financió campaña El senador dominicano habría financiado campaña del ex presidente peruano con más de US$160 mil

SANTO DOMINGO.- El senador dominicano es el centro de la atención de la prensa peruana que lo acusa de financiar con más de 160 mil dólares la campaña del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, hace poco más de dos años.

Según los diarios digitalesLarepublica.pe y Elcomercio.pe, las empresas Hadom e Infepre, de Bautista, emitieron tres cheques a favor del partido Perú Posible de Toledo, quien habría recibido más recursos de otros empresarios extranjeros.

Los diarios presentan tres supuestos cheques vinculadas al senador dominicano a favor de Toledo, el primero de 55 mil dólares, el segundo de 53 mil dólares y el tercero por un valor de US$60 mil.

"Trajeron los cheques, el senador Félix se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité", manifestó el dirigente de Perú Posible Javier Reátegui.

"Los cheques no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales", dice la nota difundida por larepublica.pe.

El Comercio.pe dice que los cheques fueron entregados por el propio Bautista durante una visita al expresidente peruano.

Ambos medios recuerdan que Bautista está acusado de lavado de activos en República Dominicana y de actos de corrupción al estar frente a una dependencia gubernamental y que "es conocido como "el Montesinos de Leonel", en referencia al ex presidente dominicano Leonel Fernández.

También señalan que no es la primera vez que el senador dominicano financia una campaña presidencial, debido a que también se le acusó de entregar 2 millones 587 mil dólares al presidente haitiano, Michel Martelly, para beneficiarse con licitaciones de proyectos de viviendas.

El pasado año, la oposición dominicana había hecho la acusación contra Bautista de supuestamente financiar la campaña de Toledo.

Mercosur tratará caso de espionaje

MONTEVIDEO. Los presidentes del Mercosur en su cumbre de hoy se preparan a firmar resoluciones referidas al espionaje estadounidense a países de la región, al asilo político y al incidente de su par boliviano Evo Morales en Europa, informó el jueves Antonio Patriota, el canciller brasileño.
Patriota habló con la prensa tras la reunión de cancilleres, previa a la cumbre, y explicó que en el caso del espionaje estadounidense el bloque regional quiere denunciarlo "ante organismos internacionales".
Dijo que los presidentes también abordarán el tema de Internet, ya que se necesita "una seguridad informática efectiva", para lo cual hay que "identificar formas de colaboración", agregó Patriota.
Respecto a Paraguay y su pretensión de recibir la presidencia del Mercosur, el canciller brasileño dijo que eso no sería posible, ya que es un hecho que Uruguay, actualmente el mando del bloque regional, lo traspasará a Venezuela.
"La presidencia pro témpore para Venezuela es un hecho consumado. Venezuela asumirá el viernes, y la expectativa es que Paraguay se adapte a eso. Pero les corresponde a las autoridades paraguayas decidir qué hacen", dijo Patriota.
Paraguay fue suspendido como socio del Mercosur en junio de 2012 en castigo por la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.
El actual presidente electo paraguayo, Horacio Cartes, negocia la reincorporación de su país al Mercosur. AP

La CIA y una aspiradora secreta

WASHINGTON. Confinado al sótano de una prisión secreta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Rumanía hace unos diez años, Jalid Sheij Mohamed, el autor intelectual confeso de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 e ingeniero mecánico, preguntó a sus carceleros si le permitirían embarcarse en un proyecto inusual: diseñar una aspiradora.

El funcionario de la agencia a cargo de la prisión llamó a la sede de la CIA, y un director aprobó la solicitud, dijo un ex directivo de la CIA a The Associated Press.

Mohamed había sufrido el más brutal de los duros métodos interrogatorio de la CIA y confesó una serie de atrocidades. Pero la agencia no tenía un plan a largo plazo para él. Algún día, podría resultar útil. Tal vez, incluso sería juzgado un día. Y para eso, tenía que estar cuerdo.

"No queríamos que se volviera loco", dijo el ex funcionario de la CIA, uno de varios que habló a condición del anonimato porque no está autorizado a hablar de las prisiones de la CIA, ahora cerradas, o el interés de Mohamed en las aspiradoras.

Así que usando esquemas de internet como guía, Mohamed empezó a modificar la ingeniería de uno de los electrodomésticos más cotidianos.

El que la CIA posea uno de los planos de aspiradora más clasificados del mundo es un subproducto peculiar y duradero del controvertido programa estadounidense de detención e interrogatorios.

De acuerdo con la propia CIA, los métodos del programa fueron "diseñados para dislocar psicológicamente" a las personas. Pero una vez que los interrogatorios pararon, la agencia tuvo que tratar de reparar el daño psicológico infligido a los detenidos.

La CIA aparentemente logró mantener Mohamed cuerdo. Parece estar en buen estado de salud, según los registros militares.

A otros no les ha ido tan bien. Los terroristas acusados ??de al-Qaida Ramzi Binalshibh y Abd al-Nashiri, que también estuvieron detenidos en Polonia y Rumania con Mohamed, han tenido problemas mentales. Al-Nashiri sufre de depresión y trastorno de estrés post-traumático. Binalshibh está recibiendo tratamiento para la esquizofrenia con una gran cantidad de medicamentos anti-psicóticos.

"Se sabe que cualquier tipo de aislamiento prolongado en prisión, máxime en las circunstancias que se describen en la prensa, tiene un fuerte impacto en la condición mental del detenido", dijo Thomas Durkin, el ex abogado civil de Binalshibh. Durkin se negó a discutir el caso de Binalshibh.

Mohamed fue sometido a duros interrogatorios en Polonia. Funcionarios y contratistas de la Agencia lo obligaron a permanecer despierto durante 180 horas, según un informe del inspector general de la CIA. También fue sometido a 183 simulaciones de ahogamiento.

Cuando la prisión de la CIA en Polonia fue cerrada en septiembre de 2003, Mohamed fue trasladado a Bucarest, a un lugar conocido como "Britelite." Pronto, la CIA estaba tratando de encontrar maneras de entretener a Mohamed conforme su valor para la inteligencia estadounidense disminuía.

Allí, encadenado al suelo, Mohamed hablaba a los funcionarios de la CIA sobre su camino a la yihad, infancia y familia. Durante las sesiones se servía té y galletas.

Junto con los otros cinco detenidos en la cárcel de Bucarest, Mohamed recibía tareas sobre su conocimiento de al-Qaida, o "deberes", como los llamaban los agentes de la CIA. Y le daban barras de chocolate Snickers como recompensa.

En Rumania, la prisión proporcionaba a los detenidos libros para leer. A Mohamed le gustaba la serie de Harry Potter. Por razones de seguridad, después de que un prisionero terminaba de leer un libro, oficiales lo revisaban minuciosamente para asegurarse de que los detenidos no se pasaran mensajes. Una vez sorprendieron a Mohamed advirtiendo a sus compañeros de prisión en el libro no hablar sobre el mensajero de Osama bin Laden.

Mohamed se graduó como ingeniero mecánico de la North Carolina AT&T State University en 1986. La CIA no quiso hablar sobre los planos de la aspiradora de Mohamed. Sigue siendo un misterio cuán lejos llegó Mohamed en sus diseños o si aún existen los planos. La prisión secreta de la CIA en Rumania fue cerrada a principios de 2006 y Mohamed fue transferido más adelante ese año a la prisión estadounidense en la base naval de Guantánamo, en donde permanece.

La AP solicitó a la CIA copias de los diseños de aspiradora o cualquier registro del gobierno sobre ellos bajo la Ley de Libertad de Información. La CIA respondió en una carta a la AP que los registros, "en caso de que existan", se consideraría archivos operativos de la CIA, una de las categorías más clasificadas de los archivos del gobierno, y por lo tanto exentos de que alguna vez salgan a la luz.

¿Por qué quemaron a "Carlito el loco"?

SANTO DOMINGO.- Carlos Calderón es un sanjuanero que dice tener 33 años. En La Zurza, Distrito Nacional, lo conocen como "Carlito el loco" porque presenta deficiencias cognitivas, aunque quizás le cambien el apodo porque el viernes pasado lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Sobrevivió a duras penas, pero su rostro y cuerpo quedaron irreconocibles.

Su versión da cuenta de que el viernes 28 del mes pasado se encontraba acostado en una esquina entre las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, cuando unos hombres, que dice no reconocer, le echaron gasolina y lo prendieron sin mediar razones.
Al verlo en llamas, las personas de la zona lo llevaron al hospital Luis Eduardo Aybar donde duró dos días interno y posteriormente "le dieron de alta", según él. Su rostro quedó irreconocible y presenta quemaduras en todo su cuerpo.

Hasta ahora nadie vio quiénes cometieron el crimen ni por qué. Aunque fue en horas de la mañana, los testigos brillan por su ausencia. Ni siquiera el herido puede argumentar razones por las cuales lo quemaron vivo.

Hoy contamos su historia, publciamos su fotografía, con la esperanza de que las autoridades salgan en su auxilio.
Carmelita Diloné es una de las vecinas de Carlos en La Zurza y dice que él sobrevive porque los moradores le dan comida y agua. Cuenta que el herido tiene un tío que vive cerca del lugar, pero que ignora la condición de su pariente.
No posee cremas ni utiliza ningún tipo de antibióticos para evitar contagiarse las heridas. De hecho, las mantiene al descubierto en medio de la mugre en la que sobrevive.

"Yo me voy para San Juan desde que me sane; es más, mañana mismo me voy", vociferó Carlos desde su guarida de un metro de ancho por cuatro de largos. Sobre la yola hay una jaula de gallinas y dos más a lo interno, por lo que las moscas y mosquitos son constantes.


Como no tiene recursos ni recibe la ayuda necesaria, Carlos duerme sobre un pedazo de cartón y se arropa con una sábana sucia y maloliente. Su única ropa es un pantalón corto rojo porque los viejos zapatos no aguantan más pisadas.

Cuenta que no tiene hijos y que es huérfano. Si le dan deseos de orinar o evacuar se va a la cañada. La mayor parte del día se la pasa en su refugio, no sé si para ocultarse de las burlas o para que no lo terminen de matar.

Por un lado quizás "Carlito el loco" tenga razón en no salir de la yola porque en los alrededores la vida no augura mejor suerte. La miseria y la marginalidad no han quemado el rostro de los demás, pero la impotencia de no tener alimentos ni techo seguro calcina cualquier esperanza de equidad y progreso.
 

Guatemalteco golpeado en la cabeza por guardia gana demanda por US$58MM Antonio López Chaj no puede hablar, perdió parte del cráneo y requiere atención médica 24 horas

NUEVA YORK._ Una corte de California favoreció con 58 millones de dólares al pintor guatemalteco Antonio López Chaj (Chuy), a quien un guardia de seguridad supuestamente le machacó la cabeza durante un pleito en un bar.

Según el reporte, el guardia de seguridad que dio la brutal paliza a Chaj usó una macana, lo pateó ocho veces en la cabeza y estrelló su cráneo contra el pavimento en cuatro ocasiones.

Chaj, de 43 años, ganó la demanda contra la empresa de vigilancia privada "Patrullaje y Servicio de Seguridad" (DGSP, siglas en inglés) después que el empleado atacara al pintor en el momento en que la víctima trataba de interceder en una trifulca en la que estaban involucrados dos de sus parientes.

El jurado de la Corte Superior de Torrance (California) concedió la petición de demanda a Chaj, cuyos abogados son Federico Syre y Fernando Chávez, hijo del emblemático sindicalista de raíces mexicanas y líder de la lucha por los derechos civiles César Chávez.

La empresa dijo que apelará la sentencia, pero especialistas en la materia creen que tiene escasas posibilidades de ganar una segunda vuelta, debido a que los daños cerebrales sufridos por el trabajador son permanentes e irreversibles.

Chaj, quien habló en la conferencia de prensa ayer martes en la que se anunció la compensación de la corte en su favor, dijo que tendrá que seguir siendo sometido a varias cirugías más.

Cuando Chaj se quitó la gorra de béisbol que usa siempre para tratar de ocultar la sorprendente apariencia de su cabeza, generó exclamaciones y gritos de asombro entre reporteros y personas presentes en la rueda de prensa.
El ataque se produjo el 20 de abril del 2010, cuando Chaj, un hermano y dos sobrinos fueron a divertirse al referido bar.

Se originó una disputa y el guardia Quintanilla, comenzó a agredir a los sobrinos de Chaj por lo que éste, le reclamó que no los golpeara, siendo enfrentado por el vigilante.

Parte del cráneo de Chaj se había perdido en el pavimento cuando llegó al hospital.

No puede hablar y requiere atención médica las 24 horas.

El jurado votó unánime a favor de la demanda del mexicano, aunque sólo se requiere que nueve de los 12 miembros se pongan de acuerdo. 

Gobierno dice que vías y agricultura no se afectaron

SANTO DOMINGO. El Gobierno resaltó ayer, a pesar de la intensidad de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Chantal, que ni las carreteras ni puentes, ni tampoco la agricultura a nivel nacional sufrieron daños significativos, gracias al trabajo preventivo realizado.
Al ser entrevistado por DL, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que la única vía que sufrió pequeños daños fue la carretera Río San Juan-Nagua, pero que ya se inició su reparación.
Sostuvo que todas las carreteras y puentes están operando con normalidad, tras señalar que en el tramo carretero Baní-Azua se produjeron derrumbes, los cuales supuestamente ya fueron corregidos.
Asimismo, Castillo reconoció que las aguas caídas dañaron prácticamente dos semanas los trabajos del Corredor Duarte II, la Circunvalación de Santo Domingo y de otras que se construyen.
"El problema fue que los trabajos que se hicieron en esas obras se dañaron con las lluvias. Algunos materiales también fueron arrastrados", expuso.
Agricultura
De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, señaló que el país fue "afortunado", ya que el sector agropecuario no sufrió daños, y que por el contrario se beneficiará con las lluvias.
En un encuentro con editores de medios en su despacho, agregó que en área del bajo Yuna no hubo problemas, y que las plantaciones de plátanos y guineos de la zona Sur salieron ilesas ante los efectos del fenómeno natural.

Golpean a Elvis Crespo tras intentar besar al gerente de un hotel Según periódico El Nuevo Diario, el artista perdió el control de los esfínteres durante la golpiza

PUERTO RICO.- El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo recibió una paliza porque supuestamente intentó irse de un restaurante sin pagar una cerveza y trató de besar al gerente del local y a la esposa de éste, según la versión digital del periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

Según medios locales, Crespo, de 41 años, recibió en la madrugada del martes una paliza de parte del administrador del establecimiento Made in Puerto Rico, Alexander de Jesús, luego de que lo increpara tras permitirle la entrada al local para usar los sanitarios. Se indicó que el artista perdió el control de los esfínteres durante la golpiza.
Posteriormente, Crespo fue a la barra, pidió una cerveza, no la quiso pagar, trató de besar a De Jesús y a la esposa de éste, comenzando entonces la pelea.
Las autoridades llegaron al lugar para investigar el incidente, pero no registraron cargos contra Crespo porque De Jesús descartó hacerlo.

Antes del altercado en el restaurante ubicado en Isla Verde, el cantante fue expulsado del casino de El San Juan Resort & Casino por supuestamente haberse propasado con una empleada del hotel.
Por su parte, la representante de Crespo en Puerto Rico, Helga García, sostuvo a Efe que desconocía el paradero del artista, pues habían estado tratando de contactarlo, pero no contestaba sus llamadas a su celular. García agregó que Crespo andaba sin su esposa, Maribel Vega.
La carrera artística de Crespo está marcada por el divorcio de su exesposa Ana Ceruto después de diez años de matrimonio.
En 2006, Crespo tuvo que hacerse una prueba ADN para verificar si era el padre de la niña Alanis Thais, hija de Sheila Ramos, con la que tuvo una relación extramarital. Dos años más tarde, el intérprete de éxitos como "Píntame", "Suavemente" y "Luna llena", se divorció de Ceruto. 

China y Japón comprarían a la República Dominicana el "pico y pala" de los pollos País exportará carne de res y frutas a China y Estados Unidos

SANTO DOMINGO. Los mercados de China y Japón han mostrado interés por la compra de "Pico y Pala" de la República Dominicana, un subproducto del procesamiento del pollo en los mataderos comerciales.
El "Pico y Pala" es el subproducto más demandado por los vecinos de Haití, pero también de gran demanda entre dominicanos para hacer sopa. El precio a que llega a los haitianos es de unos RD$14 la libra.
"El pollo se procesa en los mataderos del país, le sacan las vísceras, patas y cuello (cocote), luego lo empacan, y eso se vende por cantidades en Haití", reveló ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.
Refirió que China y Japón quieren patas de pollo, y "estamos preparándonos en algunos mataderos para exportar" a esas naciones. De hecho, el grupo Unipollo, de La Vega, regresó de Japón, donde hicieron contactos comerciales para exportar patas de pollo a esa nación. Se desconoce la cantidad de "Pico y Pala" que produce y exporta el país al mercado haitiano.
El funcionario expuso que los pollos del verano son de menor peso. Antes eran de 4.7 libras y ahora 4.1 libras. Se está produciendo 15 millones de pollos, pero no hay excedentes, porque ahora son de menor peso. En el país se consume alrededor de 13.5 millones de pollos de 4 libras y tres cuartos, y eso da 6 millones de libras menos al mes. Si bien es cierto que se está comiendo más pollo, la realidad es que tienen un peso menor, razón por la cual no hay excedentes.
En el caso de Haití, los excedentes son de huevos. La vecina nación realmente no consume mucho pollos de RD, y los números que se dan son exagerados.
El país producía 20 millones mensuales de huevos, pero al sacarse un millón de gallinas ponedoras, eso representa 15 millones de huevos al mes, razón por cual ya la oferta está equilibrada con la demanda, y los productores comienzan a reconocer que ya no tienen pérdidas.
El gobierno compró cerca de 100 mil gallinas, las demás la vendieron los avicultores a RD$50 la unidad.
Frutas
Rodríguez informó que desarrollan, junto a la Embajada de Taiwán una variedad de frutas tropicales asiáticas para enviarlas al mercado étnico de los Estados Unidos. El país también cultiva alcaparra, en Montecristi, y ya ese producto se vende en el mercado local.
Dentro de las frutas están la pitahaya, la carambola, la guayaba verde y el ponsered, que esperan exportar en un período de 18 a 24 meses.
Carnes de res
Luis Ramón Rodríguez dijo que el Ministerio de Agricultura trabaja para exportar carne vacuna a China continental, para lo cual ya vino al país una comisión, revisó los mataderos y el sistema sanitario y el país está listo para iniciar las exportaciones a ese mercado, aunque aún no hay fecha para iniciar las exportaciones. Citó que RD está exportando carne a Surinam, y se espera por el mercado de Estados Unidos. Refirió que aunque los números dicen que hay dos millones de reses, la realidad es que debe haber cinco millones.