Ir al contenido principal

Accidente aéreo en EEUU: muere tercera víctima a causa de sus heridas

LOS ANGELES, (AFP) - Una tercera víctima murió este viernes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de un avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar el sábado en el aeropuerto de San Francisco, informó el hospital.
   "Una joven que resultó herida en el accidente de Asiana Airlines murió esta mañana. La paciente era una chica que estaba en condición crítica y murió a causa de sus heridas", informó el Hospital General de San Francisco (SFGH) en un comunicado.
   A pedido de los padres de la víctima, quien sería menor de edad, el hospital no reveló el nombre, la nacionalidad ni la edad exacta de la joven.
   El vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana se estrelló el sábado al chocar su cola contra un muro que dividía la pista de aterrizaje de las aguas de la Bahía de San Francisco.
   En el accidente murieron dos adolescentes chinas y otras 182 personas habían resultado heridas, entre ellas la joven fallecida el viernes.
   Actualmente seis personas permanecen hospitalizadas en el SFGH, dos de ellas (ambas adultas) en condición crítica.
   Poco antes el viernes, la policía de San Francisco informó que una de las adolescentes fallecidas en el aeropuerto fue aplastada por un camión de bomberos durante las operaciones de rescate.
   Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.
   "Los camiones, que combatían las llamas con espuma de extinción de incendios (...), cubrieron el suelo de la espuma blanca. Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma) y nadie la había visto", dijo a la AFP Albie Esparza, vocera del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).
   "Cuando el camión se movió", prosiguió, "el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo".
   Se espera un reporte de la oficina forense de San Francisco para conocer si la víctima ya había fallecido antes de ser atropellada.
   Los primeros resultados de la investigación sobre la causa del accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...

Abinader se reúne por segunda vez con Danilo Medina en lo que va de su administración

  El encuentro, centrado en la crisis haitiana, marca la segunda visita del presidente al líder peledeísta desde que asumió el poder en 2020. El presidente  Luis Abinader  visitó este miércoles al expresidente  Danilo Medina  en la casa presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), en lo que representa su segundo encuentro cara a cara con el exmandatario en lo que va de su administración.