miércoles, 19 de junio de 2019

Matan durante asalto a mensajero



Santiago, RD.– Desconocidos mataron a tiros próximo al mediodía de este miércoles a un mensajero y le propinaron heridas al exboxeador Victoriano Sosa durante un asalto perpetrado a una casa de cambio, ubicada en la carretera Luperón esquina calle 5, de Gurabo, y de donde cargaron con una indeterminada suma de dinero.
La víctima mortal fue identificada como Anthony Núñez, quien recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Sosa, quien también es mensajero del establecimiento fue trasladado a un centro de salud donde recibe atenciones. Se desconoce en qué parte del cuerpo fue herido.
El cadáver de Núñez fue levando por un médico legista que lo trasladó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
En la escena miembros de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica realizaban las labores de lugar.
El hecho se produjo en la Casa de Cambio Pujols ubicada en la citada dirección.

Según informes de medios estadounidenses, está vinculado a una red de tráfico de heroína y cocaína en los Estados Unidos

Víctor Hugo Gómez Vásquez entabló relación con banda de sicarios en cárcel La Victoria

Víctor Hugo Gómez. 
Víctor Hugo Gómez es un reconocido narcotraficante, de 43 años, conocido como "Katy man". Está prófugo de las autoridades de los Estados Unidos luego de una importante redada que realizaron en las áreas de Houston y Galveston, en la que apresaron 47 miembros de una red de narcotráfico internacional, según publicaron diarios estadounidenses en marzo de este año.
En una rueda de prensa, la Procuraduría General de la República y el a Policía Nacional identificaron a Gómez como la persona que orquestó la trama para matar a Sixto David Fernández, en cuya acción resultó baleado David Ortiz.
Según las informaciones, en los Estados Unidos se vincula a Víctor Hugo, junto a la red, en una variedad de transacciones de cocaína y heroína (más de 1,000kilos), además de lavado de activos.
La red a la que se le vincula, está formada por latinos mexicanos, pero la mayoría de sus integrantes son dominicanos.
De acuerdo con medios norteamericanos, entre el 1 de febrero de 2016 y el 19 de abril de 2018, las drogas fueron contrabandeadas a los Estados Unidos desde Colombia y México. La heroína y la cocaína se distribuyeron luego a través de Houston a Atlanta, Georgia; Buffalo y Nueva York; Miami, Florida; Nueva Orleans, Louisiana; y Norfolk, Virginia.
Los arrestos de los 47 miembros son la culminación de una investigación de 31 meses organizada por la Fuerza de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen, denominada Operación Bola de Demolición.

Autores materiales del caso David secuestraron a “Hueso” porque no les pagaron lo prometido


  • Autores materiales del caso David secuestraron a “Hueso” porque no les pagaron lo prometido
Santo Domingo
El grupo de sicarios señalados como autores materiales del caso David Ortiz habrían tomado de rehén a “Hueso”, en represalia porque no les pagaron el dinero ofrecido, según indicó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte
No les pagaron el dinero por “el trabajo ya que se equivocaron de objetivo”, al disparar contra David Ortiz Arias y no contra Sixto David Fernández.
Bautista Almonte explicó que una vez ocurrido el hecho, Alberto Rodríguez, quien se encontraba en el bar y que era la persona que pagaría el dinero. Rodríguez estuvo presente en el bar a la espera de visualizar y confirmar la muerte de Sixto David Fernández. Este se negó a pagar la suma acordada a los autores del hecho, debido a que dispararon contra la persona equivocada.
Precisó que Rolfi Ferreras Cruz y Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), quienes realizaron el hecho, en represalia a la negación del pago por parte de Alberto Rodriguez decidieron tomar como Rehén a Gabriel Alexander Pérez (Hueso).
Los autores materiales del hecho vinieron desde la región del Cibao para cometer el asesinato.
Además, señaló que para liberar a “Hueso” tuvieron que “buscar” RD$50,000 para poder ser liberado.