miércoles, 19 de junio de 2019

Según informes de medios estadounidenses, está vinculado a una red de tráfico de heroína y cocaína en los Estados Unidos

Víctor Hugo Gómez Vásquez entabló relación con banda de sicarios en cárcel La Victoria

Víctor Hugo Gómez. 
Víctor Hugo Gómez es un reconocido narcotraficante, de 43 años, conocido como "Katy man". Está prófugo de las autoridades de los Estados Unidos luego de una importante redada que realizaron en las áreas de Houston y Galveston, en la que apresaron 47 miembros de una red de narcotráfico internacional, según publicaron diarios estadounidenses en marzo de este año.
En una rueda de prensa, la Procuraduría General de la República y el a Policía Nacional identificaron a Gómez como la persona que orquestó la trama para matar a Sixto David Fernández, en cuya acción resultó baleado David Ortiz.
Según las informaciones, en los Estados Unidos se vincula a Víctor Hugo, junto a la red, en una variedad de transacciones de cocaína y heroína (más de 1,000kilos), además de lavado de activos.
La red a la que se le vincula, está formada por latinos mexicanos, pero la mayoría de sus integrantes son dominicanos.
De acuerdo con medios norteamericanos, entre el 1 de febrero de 2016 y el 19 de abril de 2018, las drogas fueron contrabandeadas a los Estados Unidos desde Colombia y México. La heroína y la cocaína se distribuyeron luego a través de Houston a Atlanta, Georgia; Buffalo y Nueva York; Miami, Florida; Nueva Orleans, Louisiana; y Norfolk, Virginia.
Los arrestos de los 47 miembros son la culminación de una investigación de 31 meses organizada por la Fuerza de Tarea de Ejecución de Drogas contra el Crimen, denominada Operación Bola de Demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario