viernes, 7 de diciembre de 2018

Hechos violentos dejan varios heridos en San Juan

Esquiten

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tres hombre resultaron heridos de arma blanca en hechos separados, ocurridos la noche de ayer jueves,  en distintos lugares de la provincia San Juan.
Los nombrados Fernando de la Rosa, Willian Esquiten y Fernando Simeón, fueron atendidos en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras recibir heridas de arma blanca en incidentes ocurridos por separados en San Juan.
Fernando
Fernando de la Rosa, de 38 años, residente en la el Barrio Villa Carmen de las Mata de Farfán
Simeón
Fernando Simeón, de 18 años, residente en la comunidad de Cuenda de San Juan de la Maguana.
El nombrado Fernando de la Rosa, de 38 años, residente en la el Barrio Villa Carmen de las Mata de Farfán, resultó herido durante una riña ocurrida en las fiestas patronales de las Matas de Farfán.
Fernando de la Rosa, dijo que un hombre al cual no identificó lo puyó y se mandó corriendo. Fermando dijo además que nuca había tenido problemas con esa persona.
En tanto que el nacional haitiano Willian Esquiten, de 19 años, resultó herido de arma blanca por parte de su mujer, según se informó a este espacio de noticias.
William Esquiten, residen en la comunidad de los Cerro de Mogollón del Municipio de San Juan de la Maguana.
Esquiten, presenta una herida en la cara, la cual supuestamente se la propinó su mujer.
Mientras que el también haitiano Fernando Simeón, de 18 años, residente en la comunidad de Cuenda de San Juan de la Maguana resultó herido de un machetazo en el brazo izquierdo.
Fernando Simeón, dijo desconocer porque su compatriota le propinó la herida.
El haitiano que hirió a Simeón no fue identificado y el mismo se encuentra prófugo.

Hechos violentos dejan varios heridos en San Juan



Haitianos impiden traslado de dominicano detenido en Haití



Por: Sandy Familia.
COMENDADOR-ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- En estos momentos las autoridades Dominicanas integrada por el Cónsul Andrés Bocio Fortuna, se encuentran en el vecino país gestionando el traslado de un ciudadano dominicano que está detenido en ese país.
Danny Alberto Encarnación García apodado el “Chupao” quien se encontraba prófugo de la justicia dominicana tras supuestamente quitarle la vida al sargento mayor de la Policía Nacional Eduardo Melo Vargas durante un atraco el pasado tres de Noviembre en una sucursal bancaria del municipio de Las Matas de Farfán, fue capturando la tarde de ayer por la policía haitiana en la comunidad de Caoba en una casa de cambio.
El traslado de Chupao estaba previsto que fuera a las 10 de la mañana, pero esto se ha complicado porque supuestamente las autoridades haitianas exigen que se le entregue un cuidando haitiano que fue detenido y posteriormente enviado con tres meses de prisión preventiva a una cárcel de la República Dominicana.
También una comisión haitiana integrada por el gobernador y el director de la Policía llegó a la comunidad del Carrizal y aunque no quisieron dar detalles se dice que fue con la finalidad de negociar a fin de que se le entregue su conciudadano.
Se recuerda que Chupao logró escapar hace un mes supuestamente con una alta suma de dinero y con el arma de reglamento del militar quién se prestaba como seguridad de Manuel de León Sánchez cuando intentaba hacer un depósito nocturno.

Vehículo se incendia en una estación de GLP cercana al lugar del incendio de Polyplas



Dalton Herrera
Santo Domingo
El pánico se apoderó esta tarde de peatones y vecinos cuando un vehículo se incendió en una estación de gas ubicada el en sector Villas Agrícolas, específicamente en una zona cercana al lugar donde este pasado miércoles ocurrió el incendio de la fábrica de Polyplas.
De acuerdo con Santo Bonifacio, propietario de la camioneta, había acudido al establecimiento a abastecer un tanque de gas de uso doméstico y, según él, el fuego se produjo a causa de un mal manejo de las mangueras de gas por parte los empleados del lugar.
Decenas de curiosos se congregaron en el lugar de los hechos para observar cómo las fuerzas de bomberos sofocaban el fuego de la camioneta por medio de una toma de agua exterior.
No se reportaron víctimas por el hecho. 
A continuación, el video del hecho: 
T

PUERTO RICO: Ocupan 96 kilos de cocaína en ferry procedente de RD

imagen


SAN JUAN (EFEUSA).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ocuparon este lunes 96 kilos de cocaína en un contenedor de un ferry que atracó en el Puerto Panamericano, de San Juan, procedente de Santo Domingo, en la República Dominicana.
El valor estimado de los narcóticos incautados es de 2,4 millones de dólares, según la CBP.
La droga estaba en un contenedor aparentemente lleno de productos enlatados.

Naufraga yola iba a Puerto Rico con al menos 28 migrantes dominicanos

imagen


SANTO DOMINGO.- Una yola que iba a Puerto Rigo con al menos 28 migrantes dominicanos naufragó la tarde de este jueves a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de la isla Saona.
La Guardia Costera de Puerto Rico informó que ha rescatado a 21 de los naufragos y que siete permanecen desaparecidos.
Dijo que fue alertada del naufragio por la tripulación del barco comercial Sea Board Ranger, que a su vez aseguró haber recatado a varios de los migrantes antes de solicitar la asistencia de la Guardia Costera de San Juan, que de inmediato envió tres helicópteros MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.
Uno de los helicópteros rescató a una mujer.