miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ariel atrapó a “Tepe Tumba” en Los Alcarrizos; degolló pareja en Barahona



Por Benny Rodriguez
Barahona.- Una ardua labor de inteligencia que se extendió por casi un año, terminó con la captura de alias "Tepe Tumba", en un operativo encabezado por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.
El arresto de alias "Tepe Tumba", se efectuó la tarde de este miércoles, quien a inicios de febrero de este año, degolló a su pareja en la calle Capotillo, sector Los Cabareces, de esta ciudad.
El arresto de “Tepe Tumba”, quien asesinó a Keyla Yoaka Reyes, a principios del pasado febrero, tuvo lugar en el sector Los Alcarrizos, confirmó el fiscal Gómez Rubio. Fue la primera mujer asesinada en el presente año 2018, ocurrido en esta provincia Barahona.
Según informó el titular del Ministerio Público en este municipio Santa Cruz de Barahona, al momento del arresto del imputado se le supuestamente se le ocupó drogas, aunque no especifica el tipo y una balanza.
El funcionario, contactado por la vía telefónica por Listín Diario, luego que una fuente confiara a este diario que se había producido el arresto, agradeció la colaboración de la Procuradora Regional de la Corte de Apelación de Barahona, magistrada Wendy A. González Carpio y del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito.
Manifestó que las próximas horas el imputado será puesto a disposición del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Barahona, con el objetivo de que al imputado le sea conocida medida de coerción.
El hecho
La tarde del lunes dos de febrero “Tepe Tumba”, asesinó al degollar a Reyes, en el lugar antes indicado, luego de que ambos discutieran en la vivienda donde residían, luego le infirió varias puñaladas logrando esta salir de la casa desesperada huyéndole al feminicida.
Luego de salir de la vivienda, la víctima corrió hacía el patio de una cuartería en donde residen varias familias, pero en ese momento solo estaban varias mujeres sentadas en el patio y no pudieron evitar el detenido asesinara a Keyla Yoaka Reyes.
La mujer quedó tendida boca abajo en un charco de sangre y el asesino dejó el cuchillo con el que la degolló e infirió otras puñaladas en el pecho, los glúteos y la cintura, emprendiendo posteriormente la huida tras cometer el crimen.
La pareja procreó dos hijos: una hembra y un varón, la primera es especial, por lo que recibe asistencia médica, pero esa condición de salud de su pequeña criatura no puso a reflexionar al hombre y permitir que su mujer continuara viviendo para acompañar a la hija de ambos.
La fallecida era hija de la señora Benny Reyes (Keyla), quien trabaja en el área de conserjería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.