domingo, 6 de octubre de 2019

Leonel Fernández desconoce los resultados de las primarias; “se ha adulterado la voluntad popular”



El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, declaró que “se ha adulterado la voluntad popular”.

Leonel Fernández alegó que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado.

Por lo que anunció que defenderá el voto del pueblo dominicano al momento que desconoce los resultados de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE), informó Diario Libre.

Fernández dijo que su equipo de cómputos presentará mañana las evidencias de lo que él denuncia.

Rueda de prensa del grupo de Leonel Fernández sobre resultados electorales


  • Rueda de prensa del grupo de Leonel Fernández sobre resultados electorales
Santo Domingo, RD
Rueda de prensa del grupo de Leonel Fernández sobre resultados electorales:

Con 92% de votos computados Gonzalo supera a Leonel con menos de mil votos.



Santo Domingo.Con el 92% de los votos computados, Gonzalo Castillo supera a Leonel Fernández con menos de mil votos.
Fernández registra 782,761 votos para un 47.91% mientras que Gonzalo Castillo registra 783,669 votos a su favor, para un 47.91%.

Matan a "Corillo" a balazos en Jarro Sucio, Villa Central, Barahona

Image result for hombre asesinado de disparo
Por  Benny Rodriguez
Barahona.- Un joven fue muerto la tarde de este domingo de varios disparos, en un hecho registrado en el sector “Jarro Sucio”, Distrito Municipal Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
El fallecido fue identificado por familiares como Robert Araujo (Corillo), quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Los médicos que le prestaron asistencia facultativa ordenaron depositar su cadáver en la morgue del centro de salud, ya que llegó sin vida al principal hospital de la región.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevó a la persona que hizo los disparos, así como el autor del hecho, por lo que miembros del Crim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional comenzaron a investigar el caso.

Leonel aventaja ligeramente a Gonzalo


le

Gráfico con los resultados de la elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actualizados por la Junta Central Electoral (JCE) a las 6:23 de la tarde.

le


(VIDEO) Turba ingresa a la fuerza en centro de votación de Cotuí

 
COTUÍ.- Una turba de personas abrieron las puertas e ingresaron de forma irregular al Politécnico Profesor Roberto Camilo Recio debido a que según ellos el proceso de votación se realizaba con mucha lentitud, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Platanal, en Cotuí.
Según informaciones recogidas en el lugar, los votantes actuaron de esa forma debido a que se encontraban desde tempranas horas de la mañana esperando para ejercer su voto y aún pasadas las 9:00 no habían iniciado el referido proceso, indicó el periodista Luis Ozuna, corresponsal en esa zona.
Debido a la situación, la mesa de votación fue cerrada y la seguridad procedió a sacar a los ciudadanos que alteraron el orden del lugar.


Dos heridos en un centro de votación en disputa por supuesta distribución de dinero



Dos personas resultaron heridas al enfrentarse con armas blanca frente a un recinto de votación en Santiago, en una alegada disputa por dinero que habrían distribuido para favorecer candidaturas en la primaria simultáneas.
El incidente ocurrió en el Colegio San Francisco de Asís de Baracoa, Santiago, donde funcionan cuatro colegios electorales. Esto provocó que fuera paralizado el proceso de votación de forma momentánea.
Los heridos, uno con una estocada en un costado y el otro en una mano, fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez. Estos solo fueron identificados como Wandy y Winder.

Abinader vota y asegura que RD “inicia el cambio hoy»



Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que en su partido no hay heridas por sanar, tras acudir a votar en el centro ubicado en el Colegio Babeque.
Tras sufragar Abinader se dirigió a su oficina política, donde dijo esperará los resultados con la esperanza de que “la República Dominicana inicia el cambio hoy».
(F

Madre de Gonzalo Castillo pulsa opción “ninguno” al momento de ejercer el voto



Santo Domingo.- La madre del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo pulsó la opción “ninguno” (ningún candidato) al momento de votar.

“Ella desea votar, ella desea votar”, solo se le escuchaba decir a Gonzalo en el recinto del Colegio Quisqueya de la capital, donde este también ejerció su derecho al voto.

Mientras que un hombre que aparentemente era personal de la mesa electoral, con un padrón en la mano, le decía: “Lo siento, es su madre…”.

“El inconveniente es que ella le dio a no deseo votar, y ya ella eligió”, decía un personal de la mesa electoral.

La señora duró unos minutos en la cabina de votación junto a Gonzalo, quien también estaba acompañado de su director de campaña, Rubén Bichara, y ambos veía la boleta impresa mientras intercambiaban palabras, indicó Listín Diario.

Tras varios minutos, el precandidato, su madre y Bichara salieron del colegio electoral.

Hieren de bala a un militante del PLD



Un militante del Partido de la Liberación Dominicana fue herido de bala, tras una disputa generada con el sector que le adversa internamente en la entidad oficial, en un hecho ocurrido en la comunidad La Ceiba, Verón, provincia La Altagracia.
El herido es Geraldo Gálvez Muñoz, quien recibió un disparo en el pecho.
De acuerdo con informes suministrados a N DigitalGálvez Muñoz fue herido por miembros del equipo político del actual director distrital de Verón, Ramón Ramírez, quien aspira a continuar en el cargo
El herido simpatiza con el aspirante a la junta distrital de Verón, también por el PLD, Andrés Van Der Horst hijo.
Gálvez Muñoz es el primer herido que se registra en las primarias simultáneas.