martes, 7 de noviembre de 2017

Onamet: Vaguada genera nublados con aguaceros y tormenta eléctricas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este martes que en la madrugada de hoy se presentaron nublados con precipitaciones en provincias del litoral costero Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central, esto como resultado de la interacción de una vaguada al noroeste del territorio dominicano con un mayor ingreso de humedad.
Dijo que para el día de hoy la vaguada continuará generando condiciones suficientes para que desde las horas matutinas se presenten nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y centro del país.
La Onamet, mantiene un alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias: Samaná, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
La ONAMET, informa  que en la noche de ayer la depresión tropical No. 19 se convirtió en la tormenta tropical Rina, la misma se  localiza a unos 1,420 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve  hacia el norte a unos 19 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h.Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional.                     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.               Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.           Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo domingo Oeste.              Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.          Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hay 18 criollos en lista más buscados Interpol

Hay 18 criollos en lista más buscados Interpol




  • Los más buscados. Estos son parte de los 18 dominicanos registrados en la lista de la Policía Internacional (Interpol), con órdenes de captura internacional del gobierno nacional.
Carolina Pichardo
Santo Domingo
La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), que busca a cientos de personas por presuntos vínculos con actos delictivos alrededor del mundo, expone en su base de datos a 18 dominicanos, un número el que destacan 17 hombres y solo una mujer.
Los cargos más comunes entre las personas más buscadas del mundo son  narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero.
De la lista de las 18 personas buscadas,  tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.
No figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. El acusado viajó a Miami el jueves 12 de octubre. Además, se encuentra Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, quien es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.
“Quirinito”, que tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República asegurara que estaba vivo.
Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí)  el 10 de septiembre de 2008.
En mayo de este año lo trasladaron del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba pasando por un serio problema de salud, lo que provocó la variación de la medida  por la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, quien luego fue suspendida. La Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, para detener al prófugo.
Identidades
En la lista de la Interpol también figuran Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavarez Pérez, Ambiori Castro, Radames Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal, Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.
SE BUSCA:
Argenis Contreras González fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato al abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 del mes en curso.
El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Argenis Contreras ha exhibido una vida de “alto nivel económico” en sus redes sociales, pero hasta hace unas semanas era una persona desconocida.
Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor contra el abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas.
Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan prisión el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Determinan no están aptos equipos en los que JCE invirtió US$39.7 MM

imagen

SANTO DOMINGO.- Una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) determinó que no están aptos para ser usados en procesos futuros los equipos para la automatización del registro de concurrentes y conteo de votos utilizados en las pasadas elecciones.
El diagnóstico, según publica este martes el periódico Diario Libre,  estableció que el desempeño de dichos equipos fue muy pobre, ya que un 36% de los colegios electorales no transmitió ningún dato y aproximadamente el 58% de las relaciones de votación del nivel C1 (voto preferencial) fueron procesadas de forma manual.
Esta situación se registra a pesar de que el Estado invirtió US$39.7 millones en la compra de los mismos.
Sostiene que desde la primera prueba fueron detectados fallos en los equipos y en ninguno de los demás intentos se pudo conseguir una transmisión de datos mayor al 74% de los colegios electorales.
“Debemos señalar que, a sabiendas de los fallos y los desperfectos físicos de los equipos, teniendo conocimiento de que algunos de estos requieren de mantenimientos básicos necesarios, como es el cambio de las baterías, no fueron sometidos a reparación en cumplimiento de la garantía”, aduce el informe, del cual se hace eco el referido periódico.
Refiere que se evidenció una falta de planificación y de control en el proceso de entrega y recepción de los equipos por parte de los auxiliares técnicos, lo que dio paso al extravío de unidades completas de un colegio electoral o parte de los mismos.
“Luego de revisar el diagnóstico realizado a las unidades de registro y escrutinio, y habiendo ponderado los problemas técnicos de los equipos junto con los fallos de software, salvo su mejor parecer, sugerimos no hacer uso de los mismos en procesos electorales futuros”, recomendó la Dirección de Informática.
Los referidos equipos fueron suplidos por la empresa Indra Sistema. Fueron entregados a los miembros del Pleno de la JCE el pasado 20 de marzo.