jueves, 8 de febrero de 2018

En hospital de Barahona médicos fabrican reservorio de oxigeno con caja de cartón para salvarle la vida a un niño

  

BARAHONA.- Las condiciones en que funciona el hospital Jaime Mota de la provincia de Barahona son precarias, a tal punto que los médicos se ven en la obligación de fabricar las herramientas que necesitan para salvar las vidas de los pacientes que acuden a ese centro de salud.
En la mañana de este jueves una persona tomó a una fotografía a un niño que para salvarle la vida los médico tuvieron que utilizar una caja de cartón la cual funciona como reservorio de oxígeno y así salvar la vida del recién nacido.
A pesar de las precariedades con que funciona el citado centro de salud, lo profesionales de la medicina que laboran en el mismo, hacen ingentes esfuerzos por brindarles un servicio de calidad a los pacientes que acuden a hospital en busca de solucionar sus problemas de salud.

UASD suspende parcialmente docencia en Sede Central y recintos regionales



Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó a través de sus redes sociales la suspensión parcial de la docencia este viernes 9 de febrero en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Sede Central y todo el día en los recintos regionales.
De acuerdo al comunicado, el motivo de la suspensión es “lograr la normalización de las actividades docentes de la Universidad, y para facilitar la participación de los profesores y profesoras en la asamblea extraordinaria convocada por la dirección de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd).”  
Se informó que la suspensión será durante todo el día para los Recintos, Centros y Subcentros universitarios, a fin de que “los docentes de esas dependencias puedan trasladarse a Santo Domingo” y participar en la asamblea.
Asimismo indica que la docencia se reanudará el sábado 10 en dichas extensiones en horario regular. 

Hallan muertos a una mujer y tres menores de edad en el sector Enriquillo de la Capital



Martín Adames
Santo Domingo
Los cadáveres de una mujer y tres menores de edad fueron hallados hoy en el barrio Enriquillo, del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, con signos de violencia. 
El cuerpo de la mujer fue encontrado tirado en el piso, desnudo. Mientras que uno de los menores estaba colgado de una soga atada a un tubo de un closet.
Los niños son de 13, 11 y 6 años, según informes preliminares dados por el comandante de homicidio de apellido Alanzo.
En el lugar están presentes varias unidades del 911, agentes de la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes se han encargado de las investigaciones del caso.
La mujer fue identificada como Reina Isabel González. 
Según el oficial, los cuerpos tenían varios días en el lugar. 

Cuádruple asesinato del Barrio Enriquillo lo habría cometido la pareja de la mujer



Martín Adames
Santo Domingo
El cuádruple asesinado ocurrido en el sector Enriquillo habría sido cometido  por la pareja de la mujer y padre de uno de los menores, según dijo a Listín Diario una fuente de la Policía que está en el sector investigando la tragedia.
El presunto homicida fue identificado como Víctor Alexander Portorreal Villalona, quien a través de una llamada telefónica a su madre habría admitido el hecho.
La pareja tenía menos de un mes residiendo en el lugar según vecinos.
La mujer fue identificada como Reina Isabel González, mientras que los nombres de los tres menores de edad no han sido ofrecidos por las autoridades.
Mientras que en el barrio Enriquillo, en el kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, hay gran consternación por el hallazgo de los cuerpos en estado de descomposición.