viernes, 18 de mayo de 2018

Revelan la identidad del autor del tiroteo en una escuela secundaria de Texas


Resultado de la imagen para Revelan la identidad del autor del tiroteo en una escuela secundaria de Texas
AUSTIN. Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y causando múltiples heridos, informó la cadena de televisión CBS.
Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EEUU), una localidad situada 55 kilómetros al sureste de Houston.
Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” (”Nacido para matar”, en inglés).
De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.
Además de Pagourtzis, tras su detención, la policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.
Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU), en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

DNCD decomisa casi un millón de dólares y arresta a tres extranjeros



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público decomisaron 999 mil 800 dólares y arrestó a dos chinos y un colombiano en un operativo en el centro de Santo Domingo.
Los extranjeros fueron sorprendidos por los agentes mientras realizaban una transacción en dos vehículos estacionados en la avenida 27 de febrero, de esta capital.
Además del dinero, las autoridades ocuparon los vehículos en que estaba el trío.

CUBA: Confirman centenar personas murieron al estrellarse avión Cubana


imagen
LA HABANA.- La agencia CubaTV confirmó que mas de cien personas murieron al estrellarse un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737,  cerca de esta capital poco despues de despegar del aeropuerto José Martí.
En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas SA, viajaban 105 personas entre pasajeros y tripulación, todas ellas extranjeras.
Según Granma, el diario oficial del Gobierno cubano, tres pasajeros han logrado sobrevivir, pero están hospitalizados y en estado crítico.
El suceso ocurrió poco después de iniciar el vuelo desde la terminal,  según las mismas fuentes.
“Parece que hay un número elevado de víctimas”, ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazó al lugar del siniestro, donde se creó una enorme columna de humo.
 El avión cayó ha caído en una zona de cultivos. El diario independiente cubano 14ymedio informó de que en toda La Habana se escuchabn sirenas de bomberos.
Durante el primer semestre del año Cubana de Aviación, compañía propiedad del Estado cubano, ha sido noticia en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010 68 personas fallecieron al estrellarse un avión de la compañía cubana Aerocaribean en ruta de Santiago de Cuba a La Habana. En 1989 murieron 126 en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana y en 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua (Nicaragua) y que tuvo un problema técnico tras despegar del aeropuerto José Martí, el principal de Cuba.

C