martes, 22 de octubre de 2019

Ramfis será oficializado como candidato presidencial el domingo



Santo Domingo, RD.
El Comité Político del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) anunció que Ramfis Domínguez Trujillo será ratificado como candidato presidencial de dicha organización política, en la Asamblea de Delegados que se llevará a cabo este 27 de octubre.
El PNVC informó que firmaron un pacto para presentación de candidaturas para las elecciones de febrero y mayo de 2020, que se extiende en caso de una segunda vuelta.
"Me siento comprometido con poder ser el mejor presidente para la República Dominicana y mi baluarte será la lucha frontal contra la corrupción, la delincuencia, y la haitianización del país", dijo Ramfis Trujillo, según un comunicado de prensa difundido por el partido esta tarde.
La dirigencia del PNVC, encabezada por Juan Cohen Sander, dijo haber recibido con entusiasmo que Ramfis sea su candidato presidencial, “ya que los principios y valores del Partido Nacional Voluntad Ciudadana entran en consonancia y afinidad con los ejes fundamentales y las propuestas de gobierno del proyecto político de Ramfis Domínguez Trujillo”.
“El acuerdo se basa en el compromiso de elaborar un programa para gobernar el país, sustentado en objetivos básicos, éticos y morales, que busquen mejorar la situación actual de los dominicanos y dominicanas, que garantice un mejor desarrollo económico y sostenibilidad del medio ambiente, capaz a su vez de aglutinar el mayor número de apoyo posible mediante la postulación de candidaturas comunes en el recuadro del PNVC en los niveles congresual, municipal y presidencial”, agregó.
Cohen hizo un llamado a “no dejarse confundir por sectores con intereses ajenos al PNVC, que de manera aviesa ponen a circular comentarios de manera infundada que no se corresponden con la realidad, ante el auge de simpatías que reviste la candidatura de Trujillo”.
 “Ramfis es el candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana y con él ganaremos las elecciones en primera vuelta”, enfatizó el presidente del partido.

Renuncian 13 secretarios del PLD para unirse a Leonel Fernández



Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD
El coordinador general de La Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó que 13 secretarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron sus renuncias irrevocables para unirse al expresidente Leonel Fernández.
Durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional de La Fuerza del Pueblo, Jiménez indicó que Fernández ha sido un “líder abierto, tolerante, incluyente y defensor de los principios democráticos que en más de cincuenta años ha construido la patria de Juan Pablo Duarte”.
“Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro Maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, manifestó Jiménez.
También consideró la renuncia del expresidente del PLD con una acción penosa, debido a que dedicó 17 años de su vida a presidir uno de los principales partidos dominicanos.
"Su renuncia el pasado domingo de quien fuera por 17 años presidente del PLD, para nosotros resultó penosa porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituído en un referente no solo en República Dominicana, sino en América Latina", aseguró. 
Los 13 funcionarios que renunciaron de diferentes secretarías fueron Radhamés Jiménez, secretario Asuntos Jurídicos; Ligia Amada Melo de Cardona, secretaría de Educación; Chio Jiménez, secretario de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, secretario Juventud; Mariano Germán, secretario de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, secretario de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, secretario de Asuntos Laborales; Felipe (Jay) Payano, secretario de Deportes; Francisco Cruz Pascual, secretario Cultos, y Paino Abreu, secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Asimismo, Daniel Toribio, secretario Asuntos Económicos; Ignacio Ditrén, secretario Asuntos Municipales y Tony Herrera, secretario de Energía y Minas. 

PRM informará en próximos días pasos que viene dando con diferentes sectores



Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, dijo la mañana de este martes que anunciará en los próximos días los pasos que se dan en la dirección de aunar nuevos esfuerzos a favor del país.
”Estamos construyendo una propuesta de cambio, quiero ser cuidadoso para dar una respuesta que pueda complicar los pasos que estamos dando en diferentes sectores nacionales”, precisó.
Preguntado en El Gobierno de la Mañana si existen aprestos de un entendimiento con el sector renunciante del PLD que encabeza el ex presidente Leonel Fernández, Paliza expuso que desde hace algún tiempo el PRM viene articulando un amplio acuerdo de fuerzas para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno de cambios y transformaciones a favor del país.
Dijo que específicamente sobre esa pregunta, prefiere esperar el paso de los días, cuando se hayan asentado las aguas revueltas de las pasadas primarias, pero asegurando que el PRM actuará siempre en función del interés general del pueblo dominicano.
Afirmó que esa organización concluye el año como el principal partido político del país y con su candidato presidencial, Luis Abinader duplicando al aspirante del PLD.
“No nos alegramos de lo que está ocurriendo en el partido de gobierno, pero no podemos dejar de reconocer que su situación apuntala el crecimiento sostenido que nos llevó a multiplicar en un 100% a los miembro del partido en ocasión de las pasadas primarias”, precisó.
Dijo que a estrategia del PRM fue diseñada sobre la base de que el PLD se mantuviera unido, para superar su modelo de gobierno que no ha sido capaz de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al pueblo.
Si el PRM ha venido registrando una espiral de crecimiento, no hay duda de que el estado de coma en que ha entrado el partido de gobierno, nos favorece.
Adelantó la disposición del PRM a concertar con los legisladores seguidores de Fernández la actuación de un Congreso más equilibrado, lo cual redundará en beneficio del país, un Congreso que no sea ni el Congreso de Leonel ni el Congreso de Danilo, sino uno al servicio de todo el país.

Quique Antún confirma trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora junto a Leonel Fernández, Luis Abinader y otras organizaciones.
Indicó que buscan unificar criterios para acabar con los graves problemas que afectan a la nación.
“Sí, y solo sí, estamos meditando la posibilidad de conformar una unión nacional opositora junto a Leonel Fernández, Luis Abinader y los demás aspirantes de la oposición y las fuerzas vivas de la nacional para acabar con los males que nos afectan”, enfatizó.
Sostuvo: “A los que vamos a participar en las próximas elecciones no debe importarnos lograr un cargo público, lo que debemos hacer es impulsar el deseo que tiene el pueblo de acabar con las lacras a las que está sometida diariamente la nación dominicana”.
Antún Batlle confirmó así las declaraciones de Radhamés Jiménez, quien ayer lunes informó que estaban muy avanzadas las conversaciones para lograr un acuerdo en los niveles congresuales y municipales.

Reinaldo Pared Pérez niega designación como presidente del PLD



Santo Domingo.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, desmintió anoche que fuera designado como presidente de esa organización y aclaró que no le interesa ese cargo.
“Se ha especulado de que he sido designado Pdte. del @PLDenlinea. No es cierto y, además, no aspiro a esa posición”, dijo Pared Pérez en su cuenta de Twitter.
Además reiteró que la convocatoria para este jueves a las 5:00 de la tarde al Comité Político para escoger un presidente de manera provisional.
“El CP del @PLDenlinea lo hemos convocado para el próximo jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al CC, para escoger un Pdte. De manera provisional hasta el siguiente congreso partidario”, dijo.
Ayer durante la celebración de la Asamblea Nacional de Dirigentes Pared Pérez indicó que el encuentro será realizado en la Oficina Presidencial de la organización.
El pasado domingo el expresidente Leonel Fernández presentó su renuncia irrevocable en su condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la creación del nuevo partido La Fuerza del Pueblo.
A través de un discurso de 40 minutos, Fernández la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el Gobierno, manifestando que con dicho proyecto y el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, busca sumar a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abra sus puertas a la participación democrática.
Fernández calificó el gobierno de “rencoroso y vengativo” aunque aclaró que no se trata de sentimientos egoístas o lucha de poder.
Sin embargo, el presidente Danilo Medina respondió al discurso emitido por Fernández y dejó entrever que el ha sido la victima del ego de Leonel quien no le apoyó como debería haberlo hecho en ninguna de sus presentaciones como candidato presidencial del PLD.

Intrant prohíbe temprano circulen vehículos de carga en Navidad y Año Nuevo



Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga durante feriados de Navidad y Año Nuevo.
Mediante un aviso de prensa, el organismo explicó que a partir del lunes 23 de diciembre a las 12:00 del mediodía y hasta el jueves 26 a las 6:00 de la mañana, queda prohibida la circulación de vehículos pesados en todo el territorio nacional.
Asimismo, el INTRANT indica que, para feriado de Año Nuevo, la medida aplica desde el lunes 30 de diciembre de 2019 a las 12:00 del mediodía, hasta el jueves dos (2) de enero del 2020 a las 6:00 de la mañana.
De la medida que prohíbe la circulación de vehículos pesados quedan exceptuados las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencia y aquellos de servicios de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial e higiene urbana.
El Intrant informó que la única razón para justificar la circulación en los días y horarios señalados es para acarrear combustible, agua, leche, pollo, cerdos, alimentos perecederos en corto tiempo y materiales para organización de eventos, en camiones de no más de una cola, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Cargas y autorizados por la institución mediante permisos con protección QR para su fiscalización.
Dichos permisos deben ser solicitados y pagados en línea a través de la página web del INTRANT www.intrant.gob.do desde el 21 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2019.
Para la validez de los permisos de circulación, los vehículos deben cumplir con las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre normas básicas de seguridad vial, uso e instalación de neumáticos no aptos para la circulación (gomas lisas), luces led, e instalación de tuercas decorativas puntiagudas.
Por la seguridad de todos en las vías, los vehículos de cargas deberán conducir a 70 kilómetros por hora y viajar siempre por el carril del extremo de derecha en todas las carreteras del país en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El organismo rector del transporte busca reducir la mortalidad por siniestros viales en el país, y en ese sentido trabaja para reducirla en un 30% al 2020.