martes, 22 de octubre de 2019

Reinaldo Pared Pérez niega designación como presidente del PLD



Santo Domingo.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, desmintió anoche que fuera designado como presidente de esa organización y aclaró que no le interesa ese cargo.
“Se ha especulado de que he sido designado Pdte. del @PLDenlinea. No es cierto y, además, no aspiro a esa posición”, dijo Pared Pérez en su cuenta de Twitter.
Además reiteró que la convocatoria para este jueves a las 5:00 de la tarde al Comité Político para escoger un presidente de manera provisional.
“El CP del @PLDenlinea lo hemos convocado para el próximo jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al CC, para escoger un Pdte. De manera provisional hasta el siguiente congreso partidario”, dijo.
Ayer durante la celebración de la Asamblea Nacional de Dirigentes Pared Pérez indicó que el encuentro será realizado en la Oficina Presidencial de la organización.
El pasado domingo el expresidente Leonel Fernández presentó su renuncia irrevocable en su condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la creación del nuevo partido La Fuerza del Pueblo.
A través de un discurso de 40 minutos, Fernández la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el Gobierno, manifestando que con dicho proyecto y el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, busca sumar a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abra sus puertas a la participación democrática.
Fernández calificó el gobierno de “rencoroso y vengativo” aunque aclaró que no se trata de sentimientos egoístas o lucha de poder.
Sin embargo, el presidente Danilo Medina respondió al discurso emitido por Fernández y dejó entrever que el ha sido la victima del ego de Leonel quien no le apoyó como debería haberlo hecho en ninguna de sus presentaciones como candidato presidencial del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario