sábado, 2 de mayo de 2020

BARAHONA: Exconsul abandona al PLD; se integra a Crecimiento con Luís


POR Emilio Saviñon
Barahona: El ex Consul en Sevilla, España  y  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ernesto Alcantara, abandonó las filas de esa organización política  y  de inmediato se integró al proyecto presidencial Luís Abinader a través de la Dirección de Crecimiento en Barahona.
Alcántara es ingeniero agrónomo, quien militó durante 38 años en el partido morado, indicó que el proyecto del PLD ha colapsado debido a que al rededor de esa organización se creado una serie de poliburgueses que no dan paso a nadie. El dirigente político enfatizó que primero es dominicano  por lo que entiende que entiende que el país debe cambiar.
Ernesto Alcántara fue presidente del PLD en Murcia, España, cofundador de la seccional Luís Alberto Anibal, en España y fundador de Vanguardia Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1885.
Alcántara desde ya está integrado a los trabajos de Crecimiento, cuya dirección nacional está dirigida por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

PUERTO RICO: Sismo de magnitud 5.5 provoca serios daños estructurales




imagen
SAN JUAN, Puerto Rico – Un fuerte sismo de magnitud 5.5 en la escala de Ritcher se registró este sábado y provocó serios daños en estructuras y vías al sur de la isla.
Al momento se han registrado también dos réplicas en la misma área: uno de 4.8 a las 7:19 a.m. y otro de 4.5 a las 7:32 a.m. No hay amenaza de tsunami, según el Sistema Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
La gobernadora Wanda Vázquez comunicó que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres activó el equipo de búsqueda y rescate, junto a Nino Correa, para inspeccionar zonas de alto riesgo en la zona sur.
Daños reportados
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, confirmó que el casco urbano del municipio sufrió daños.
Entre las estructuras afectadas está el Museo de la Masacre, que se encontraba en construcción. Preliminarmente, también se indicó que una residencia cercana a la Alcaldía sufrió daños.
Por su parte, el Padre Orlando Lugo confirmó que su casa parroquial, en Ponce, se vio afectada por el temblor.

BARAHONA: Renuncia vice presidente PRD; pasa al PRM


 
Por Emilio Saviñon

Barahona: El presidente del Frente Agropecuario de esta provincia y  vice presidente  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Juan Alejo Féliz Martínez, presentó formal renuncia a esa organización política y a los cargos que este desempeñaba en el partido.
Féliz Martínez formalizó su salida del PRD mediante una carta remitida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, vías presidente provincial del PRD en Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, al secretario general Pelvis Deñó y al ingeniero José Jaquez,  presidente del Frente Agropecuario Nacional.
De conformidad con el contenido del documento entregado a este medio digital LA VERDAD Y PUNTOMartínez  expuso que la renuncia está motivada  por no estar en desacuerdo con el maneja ante la base de esa organización política.
El dirigente político aseguró que su renuncia es irrevocable, por lo que pasa en lo inmediato a formar parte del Partido revolucionario Moderno (PRM).
“Este partido me vio nacer y desarrollar durante 47 años, ojalá más temprano que tarde, todos nos podamos reencontrar y ser fuerte como lo quiso siempre nuestro lider doctor José Francisco peña Gómez”, dice el documento.
Periodista Emilio Saviñón, director
CARTA DEL RENUNCIANTE