martes, 18 de diciembre de 2018

MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN NAUFRAGIO




SABANA DE LA  MAR.- La Armada de República Dominicana informó este sábado sobre el rescate de seis personas y la recuperación de un cadáver en las inmediaciones del municipio Las Galeras, provincia Samaná, que viajaban en una embarcación ilegal para salir del país sin destino conocido.

Según las versiones de los rescatados, luego de zarpar el martes pasado, la embarcación sufrió inconvenientes en el motor, situación que generó pánico en los tripulantes y provocó que el capitán emprendiera la huida.
Las seis personas rescatadas se encuentran en estado de deshidratación, por lo que fueron ingresadas en un centro de salud en Samaná.
En cuanto al cadáver recuperado de las aguas del mar Caribe, solo se dio a conocer que es una mujer, pero se desconocen sus datos generales. Según informó el médico legista actuante, Julian E. Bodden, la muerte fue por asfixia por sumersión.

Juez no conoce recurso de amparo en favor de Omega por error procesal


imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) acudió este martes por ante la  Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo en busca de una variación de la condena que lo mantiene en prisión por cinco años, pero la audiencia fue aplazada.
El juez de dicha sala, Eduardo de los Santos, dijo que la misma fue aplazada debido a un error procesal.
Indicó que los abogados del cantante deben introducir de nuevo la instancia, debido a que interpusieron un recurso de amparo, pero en sus exposiciones hacían referencia a un recurso de hábeas corpus.
Asimismo, explicó que cuando  los representantes legales del mambero , Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, introduzca nueva vez el recurso de amparo se fijará fecha para el conocimiento de la audiencia.
A su llegada al tribunal, el cantante manifestó que cree fielmente en la justicia dominicana, pero que ante todo está confiado en Dios.
Reiteró su arrepentimiento de haber incurrido en abuso de género, que es la causa que lo mantiene bajo prisión, y dijo que la persona que le acusó lo perdonó.