martes, 31 de octubre de 2017

El autor del atentado de Nueva York es un inmigrante uzbeko



NUEVA YORK.- El autor del atentado terrorista perpetrado hoy en Nueva York, que causó ocho muertos, es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a EE.UU. hace varios años, según informó una persona que asegura tener lazos de amistad con él.
Aunque las autoridades oficiales no han facilitado la identidad del terrorista, medios locales aseguran que se trata de Sayfullo Saipov, de 29 años, que al parecer vivía en el vecino estado de Nueva Jersey.
Una persona que asegura ser su amigo, Kobiljon Matkarov, también uzbeko, dijo al diario New York Post desde el estado de Ohio, donde vive, que se había encontrado en Florida con Saipov hace cinco años, poco después de que el presunto terrorista llegara a EE.UU.
Según Matkarov, Saipov trabajaba para la compañía Uber y por lo menos hasta el verano pasado vivía en Nueva Jersey.
La última vez que coincidieron ambos, según dijo Matkarov al Post, fue en junio pasado, cuando Saipov lo llevó al aeropuerto JFK, en una escala hacia Uzbekistán, acompañado de su esposa y sus cinco hijos.
“Es un buen tipo, muy amistoso”, agregó Matkarov
De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos.
Según esta cadena, hasta hace poco el presunto terrorista vivía en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, aunque también había residido en Tampa (Florida) y en Ohio.
De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó “Alá es grande”, en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.
Las autoridades han confirmado que en el atentado seis personas murieron en el mismo lugar y otras dos cuando eran transportadas a un hospital.
También causó un número determinado de heridos, aunque según fuentes oficiales entre ellos hay once personas con lesiones graves, aunque no está en riesgo su vida.

Al menos ocho muertos en Manhattan por un atropello calificado como "acto de terror"


TV
PG
Las primeras imágenes luego del incidente cerca del World Trade Center Univision
Al menos ocho personas murieron y una decena resultó herida luego de que un sujeto a bordo de una camioneta rentada embistió deliberadamente a ciclistas a pocas cuadras del World Trade Center, en el bajo Manhattan.
La policía indicó que arrestó al sospechoso poco después del incidente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está manejando como un ataque terrorista. "De acuerdo a la información que tenemos en este momento, fue un acto de terror", dijo a su vez el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa. "Es un día muy doloroso para nuestra ciudad", dijo el alcalde.
"Es una tragedia de gran magnitud", señaló claramente afectado James O'Neill, comisionado de la policía de Nueva York.
Según detalló la policía poco después del incidente, un vehículo entró al carril de bicicletas en la Calle West, unas cuadras al norte de la Calle Chambers. "El auto siguió rumbo al sur, chocando otro vehículo", detalló.
"El sujeto salió del vehículo simulando hacer disparos. Fue herido por el NYPD", agregó.
MANHATTAN
NUEVA
JERSEY
NUEVA YORK
BROOKLYN
Instituto
Stuyvesant
4 km
2 mi
Atropello
West Street
Chambers Street
Battery
Park
UNIVISION
En el incidente, registrado cerca del monumento a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el atacante salió del auto y gritó "Alá es grande" en árabe.
"Debido a actividad policial eviten el área de las calles Chambers y West. Hay una persona detenida. Anticipen la presencia de una gran cantidad de equipos de emergencia e el área", tuiteó la policía.
El presidente Donald Trump hizo referencia al arrollamiento luego de que las autoridades de la ciudad lo catalogaran como “un acto de terrorismo”.
“En Nueva York, parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. Las autoridades están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN EEUU!“, tuiteó el mandatario.

SDN: Desconocidos matan raso de la PN e hieren a su hijo de dos años

Resultado de imagen para SDN: Desconocidos matan raso de la PN e hieren a su hijo de dos años

SANTO DOMINGO.- Dos hombres asesinaron a balazos a un raso de la Policía e hirieron a un niño de dos años en el barrio Ponce Adentro, del sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.
Paul Encarnación Mejía murió mientras era atendido en el hospital Doctor Ney Arias Lora.
El herido es un niño de dos años hijo de Encarnación Mejía, quien fue llevado a un hospital de la zona, donde informaron que recibió un balazo en la cabeza y que su condición es grave.
Encarnación Mejía estaba sentado frente a su vivienda con el niño en los brazos cuando fue tiroteado alrededor de las 8:10 de la noche por un hombre que empujaba una motocicleta y otro que caminaba a su lado.

Matan recluso durante motín en cárcel de San Francisco



San Francisco de Macoris.- Un muerto y dos heridos fue el resultado de un motín que se originó la noche del pasado lunes en la cárcel pública de la fortaleza Duarte.
El recluso fallecido fue identificado como el haitiano Luis Miguel, quien falleció a consecuencia de presentar shock hemorrágico luego que recibiera dos heridas con un punzón que le peligraron el intestino delgado durante el motín, cuyos motivos se desconocen.
Mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl los reclusos Édison Eliezer Concepción, de 21 años de edad, residente en el sector Capotillo de Santo Domingo, y quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen y José Luis Rodríguez Medina El Bronquito, de 34 años de edad, residente en la ciudad de La Vega, a consecuencia de presentar heridas de arma blanca en el tórax y antebrazo izquierdo, según diagnóstico médico.
El occiso estaba cumpliendo condena por robo y los heridos cumplen por homicidio, dijo la Policía, indicando que el cadáver fue llevado   a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense –INACIF-.
El suceso se produjo pasada la 10:00 de la noche, conforme a la versión de las autoridades, quienes dijeron que el caso está siendo investigado por los organismos de la Policía y el Ejército Nacional.

Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto


Resultado de imagen para Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro militares y un civil que están bajo investigación en relación con el hallazgo de 140 paquetes de drogas que fueron decomisados ayer lunes en este aeropuerto, procedente de Caracas, Venezuela.
Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada dominicana adscrito a la DNCD, en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González.
También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en este aeropuerto.
Se informó que los servicios de inteligencias estatales esperaban el alijo desde el pasado sábado, por las informaciones que les habían llegado.
Los primeros tres individuos fueron apresados a las 3:30 de la tarde del lunes mientras transportaban cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Lasser que procedía de Caracas, Venezuela. Entonces se cualificaron 35 paquetes de drogas en cada maleta para un total de 140. Más tarde se determinó que los otros dos miembros de la DNCD estaban involucrados y fueron detenidos
El alijo de cuatro maletas repletas de drogas, que según presumen las autoridades se trata de cocaína o heroína, ha provocado una reunión de emergencia en la terminal aérea, convocada por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, con los altos mandos policiales y militares que convergen allí.
Se informó que en un principio, desde ayer, se habían detenido unas 20 personas para fines de investigación, entre las que figuran trabajadores de rampas, limpieza de aeronaves y militares, entre otras que estuvieron laborando este lunes.

Octubre termina como uno de los meses más sangrientos


ASESINAN AL MENOS NUEVE MUJERES Y SUMAN 74 EN LO QUE VA DE AÑO


Santo Domingo
El mes de octubre terminó siendo uno de los más sangrientos de 2017 por los asesinatos de al menos nueve mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Solo el martes 24 a tres mujeres les arrebataron la vida en diferentes zonas del país.
Con los nueve feminicidios ocurridos en el mes de octubre, suman hasta el momento 74 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, situación que mantiene alarmado a todo un país, sumergido en el duelo a varias familias y que dejan a decenas de niños huérfanos.
El penúltimo caso ocurrió en Santiago el sábado 28 de este mes, cuando un hombre mató de un balazo en la cabeza a su concubina en el interior de un vehículo y se dio un tiro en la sien, y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esa ciudad.
Las autoridades policiales identificaron a la mujer como Pamela Victoria Díaz Barranco, de 20 años, mientras que el homicida es Domingo Alberto Molina Lozada, de 45 años. El jueves 5 de octubre un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja sentimental y luego se suicidó en el sector de Los Santos, en Santiago.
La víctima fue identificada como Medellín Santana, de 23 años, mientras que el homicida y suicida respondía al nombre de Delvis. De acuerdo con las informaciones ofrecidas por familiares y testigos del hecho, Delvis se llevó a su apartamento a la niña que procreó con Medellín y en horas de la noche regresó a la casa sin la menor, pidiéndole que fuera a buscarla.
Medellín se negó a la propuesta del hombre y fue en esas circunstancias que Delvis le disparó en la cabeza y huyó del lugar, siendo encontrado muerto más tarde en su apartamento.
Adolescentes asesinadas
El 11 de octubre, Pedro Pablo Ramírez, de 51 años, mató de un golpe en la cabeza con una pieza de block a su expareja sentimental Narly Yaneli Galán Rosario, de 16 años, en el paraje Las Flores, un distrito municipal de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
Ramírez, tras cometer el hecho, huyó con rumbo desconocido.
El 16 de octubre la adolescente Katia Mercedes Herrera, de 16 años, resultó muerta a causa de heridas de arma de fuego que se las ocasionó su expareja sentimental en el paraje de Reparadero, del distrito municipal Higüerito, de Moca.
La Policía manifestó que la joven se encontraba frente a su residencia y que el homicida de repente se presentó en un carro color plateado modelo 1997 y que le disparó varias veces y luego huyó.
Tres asesinatos en un día
El lunes 24 de este mes se convirtió en uno de los días más sangrientos de todo el año, cuando tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en diferentes puntos del país.
Esmeralda Estévez Morales (Yaniris), de 24 años, murió de un disparo en la cabeza propinada por su pareja sentimental, Daniel Alfonso Peralta, de 36 años, en el sector La Piña del barrio Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
Tras ocurrir el hecho, una multitud persiguió al agresor para lincharlo, pero no pudo darle alcance. Ese mismo día, una enfermera fue asesinada a balazos por su pareja, un agente de la Policía Nacional, que luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el parqueo del Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Las víctimas son Esperanza Polo, que se desempeñaba como enfermera de pre-parto en el indicado hospital, y el agente policial Víctor Antonio Checo Cornelio.
Otro hombre mató ese día a su pareja sentimental en la comunidad Cruce de Taveras, del Distrito Municipal de La Torre, La Vega, y luego intentó suicidarse.
La Policía identificó a la víctima como Gloria Ureña, de 48 años, residente en la misma comunidad, mientras que el victimario es Eugenio Pérez, de 68.
Versiones señalan que hace días la pareja tuvo una discusión por razones no especificadas.
El viernes 27 un hombre asesinó a su expareja y a su suegra, en Yamasá, y luego se ahorcó. El sargento mayor Fidel de Paula de la Cruz, se desempeñaba como seguridad del Metro de Santo Domingo, quien después de perseguirla mató a su expareja Aurelina Báez de León Payano, de 25 años, y a su suegra Juana Báez, de 44.
TRABAJAN PARA ENTRAR EN SERVICIO NUEVAS UNIDADES
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que avanza en el plan de acción para que las víctimas de violencia de género tengan muy pronto un mejor y mayor acceso a los servicios que ofrece esta institución por ser víctimas de esos delitos.
Al encabezar un encuentro comunitario con diferentes sectores de Hato Mayor con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres, el magistrado Rodríguez dijo que trabajan para que pronto entren en servicio nuevas unidades, que permitan ofrecer a las víctimas una atención de máxima calidad en todo el territorio nacional.
“Estamos trabajando para crear a nivel nacional las condiciones necesarias que permitan que todo ciudadano cuente con los centros y el personal necesario para que atienda sus denuncias y pueda dar el debido tratamiento a cada caso”, manifestó.
Mientras dirigía un mensaje sobre la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres a las autoridades, líderes comunitarios y otros representantes de importantes sectores de la provincia Hato Mayor, el procurador Rodríguez dijo que la nación dominicana debe estar cada vez más unida y comprometida con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.