martes, 31 de octubre de 2017

Al menos ocho muertos en Manhattan por un atropello calificado como "acto de terror"


TV
PG
Las primeras imágenes luego del incidente cerca del World Trade Center Univision
Al menos ocho personas murieron y una decena resultó herida luego de que un sujeto a bordo de una camioneta rentada embistió deliberadamente a ciclistas a pocas cuadras del World Trade Center, en el bajo Manhattan.
La policía indicó que arrestó al sospechoso poco después del incidente que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está manejando como un ataque terrorista. "De acuerdo a la información que tenemos en este momento, fue un acto de terror", dijo a su vez el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa. "Es un día muy doloroso para nuestra ciudad", dijo el alcalde.
"Es una tragedia de gran magnitud", señaló claramente afectado James O'Neill, comisionado de la policía de Nueva York.
Según detalló la policía poco después del incidente, un vehículo entró al carril de bicicletas en la Calle West, unas cuadras al norte de la Calle Chambers. "El auto siguió rumbo al sur, chocando otro vehículo", detalló.
"El sujeto salió del vehículo simulando hacer disparos. Fue herido por el NYPD", agregó.
MANHATTAN
NUEVA
JERSEY
NUEVA YORK
BROOKLYN
Instituto
Stuyvesant
4 km
2 mi
Atropello
West Street
Chambers Street
Battery
Park
UNIVISION
En el incidente, registrado cerca del monumento a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el atacante salió del auto y gritó "Alá es grande" en árabe.
"Debido a actividad policial eviten el área de las calles Chambers y West. Hay una persona detenida. Anticipen la presencia de una gran cantidad de equipos de emergencia e el área", tuiteó la policía.
El presidente Donald Trump hizo referencia al arrollamiento luego de que las autoridades de la ciudad lo catalogaran como “un acto de terrorismo”.
“En Nueva York, parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. Las autoridades están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN EEUU!“, tuiteó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario