jueves, 15 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Arrestan exfiscal y agentes DNCD plantaron droga en una barbería



SANTO DOMINGO: El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este jueves el arresto de la exfiscal de Villa Vásquez y de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que el pasado 2 de agosto plantaron droga en una barbería del municipio Villa Vásquez, en Montecristi.

Dijo en rueda de prensa en la sede de la Procuraduría que el ministerio público solicitará un año de prisión preventiva contra Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor  Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la Policía y Fuerza Aérea, Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente

Informó que por el caso también es perseguido Carlos Daniel Estévez (Mendañito), a quien pidió que se entregue por la vía que entienda pertinente.

Explicó que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción de Montecristi medida de coerción de un año de prisión preventiva contra los imputados.

Aseguró que «la aplicación de la ley es igual para todos, sin importar a que institución pertenezcan, ni la posición que ocupen, ni su condición económica. Todo el que incurra en actuaciones dolosas deberá responder por sus hechos en los tribunales».

«El país siempre tendrá en mí a un procurador general de la República que procura justicia ante todo hecho que riña con la ley, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión”, expresó.


INAPA llevarà agua potable a nueve barrios de Barahona en beneficio de unas 20 mil personas

Image result for felipe sosa en  inapa

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Pedro El Sastre, supervisa una pala mecànica en plena labor


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 15 Agosto, 2019:   Tras una lucha desarrollada durante 35 y 45 años,  alrededor de 20 mil personas residentes en nueve barrios, ubicados en la parte baja de esta ciudad, dentro de pocos días disfrutarán del servicio de agua que les será instalado  por las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Estos barrios son Riochill, Alfa, Los almácigos, Casandra, Imbert, Don Bosco, Pueblo Nuevo Baitoita y Enriquillo, según informó el dirigente comunitario Ángel Bolívar García (Pedro el Sastre), quién dijo que a los primeros siete se les instalará el agua en sus partes  altas,  debido a que gozan del vital servicio en sus zonas bajas, mientras  que los dos últimos, recibirán el servicio en sus zonas bajas., debido a que lo tienen en las altas.

García, quién es presidente de la junta de vecinos La Nueva Esperanza del barrio Imbert y sastre de profesión, explicó que para tales fines el INAPA ya construyo en la cabeza del río Biràn  dos pozos tubulares con sus respetivas casetas que ya tienen instaladas las bombas que impulsarán el agua hacia los barrios a beneficiar.

"Actualmente el organismo también construye en el mismo lugar otros dos pozos con sus casetas donde serán montadas igual número de bombas. O sea, que estos cuatro pozos e igual número de casetas y bombas, son suficientes para llevar el agua a alrededor de 20 mil personas en los barrios antes mencionados, que era su anhelo desde hace 35 y 45 años", comentó satisfecho el dirigente comunitario.

Explicó que esto se logró gracias a una lucha pacífica de años, desarrollada por la junta de vecinos que presidimos, que contó con el apoyo total de los comunitarios de todos los barrios mencionados y otros sectores que hacen vida en esta ciudad.



El líder comunitario destacó la amabilidad  e interés que siempre demostró en tal sentido el director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa, quién  estuvo empeñado en que este asunto se resolviera para bien de las miles de personas que dentro de pocos días tendrán agua potable en sus hogares.

Desde que se inició la construcción de los primeros dos pozos y casetas, García era avistado en la cabeza del río Biràn pendiente de los trabajos hasta que estos concluyeron felizmente.


"Ahora también, nos mantenemos vigilantes en el mismo lugar donde se construyen los otros dos pozos e igual número de casetas.

Solo nos alejaremos de allí, cuando todo esté listo y el agua comience a llegar a los hogares de toda mi gente, que son estas, las que viven en los 9 barrios a beneficiar", manifestó García, quién a la vez dio gracias a Dios por este logro que redundará en beneficio de unas 20 mil personas.

Llamó a los dirigentes comunitarios de otros barrios y sectores locales donde todavía no hay agua potable, a que desarrollen luchas pacíficas para lograr que se les provea de este importante servicio vital para la vida, porque sin agua, no hay vida.

Anuncia creación de "células" de apoyo a precanditura a diputado de Still Pérez



Barahona.- El catedrático universitario y destacado jurista de esta ciudad, doctor Carlos Julio Féliz Vidal, anunció su respaldo a la pre-candidatura del licenciado Still Pérez Guzmán a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunció la craccion de las "células municipales y barriales" de apoyo en toda la Provincia.
El maestro de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que Pérez Guzmán mantiene una aceptación sorprendente, ya que todos los sectores de Barahona han manifestado el respaldo a su precandidatura.

¨Convencido que debemos apoyar a la juventud dominicana, que demuestra vocación de servicio, que cultiva valores, he decidido dar un espaldarazo al amigo Still Pérez Guzmán, al asumir el reto de acompañarle en la ruta de forjar una candidatura a diputado por la Provincia de Barahona¨, manifestó

Feliz Vidal dijo que Still genera una confianza en los diversos sectores sociales, como resultado de los años de entrega a actividades nobles ¨a una vida sin conflictos con la moral ni con la Ley, al respecto con que trata a jóvenes y adultos¨.

Agregó que en los próximos días iniciará, junto a un equipo de personas, la creación de las llamadas "células municipales y barriales" de apoyo a Still Pérez (STIlPE) en toda la provincia, las cuales serán mecanismos de apoyo ¨estructuras de empuje a la candidatura a diputado de Still Pérez, espacios para reflexionar la necesidad de políticas legislativas puntuales que contribuyan al desarrollo de la Provincia de Barahona y el País¨.

El profesor de la UASD, hizo un llamado e invitación a todos los barahoneros, presentes y ausentes, a integrarse a esas células ¨a sabiendas de que los grandes ideales se construyen sobre la base de la solidaridad¨.

Luego del anuncio de Still Pérez Guzmán de que buscará ser diputado por el PRD en Barahona, decenas de personas han anunciado el respaldo a sus aspiraciones, generando un importante impacto en la población, que se manifiesta en los medios de comunicación y las redes sociales.

Pérez Guzmán es locutor y abogado, destacándose en la lectura de noticias en Diario Noticias de Empresas Radiofónicas, así como la incursión en los programas interactivos de las emisoras de Barahona, lo que ha llamado la atención de los sectores sociales de la ciudad y la provincia.

Por: Equipo de Comunicación en Apoyo a Still Pérez Guzmán a diputado del PRD en Barahona.

Rapera dominicana Young Ash y cuatro cómplices acusados de 74 cargos por fraude con tarjetas y cheques




NUEVA YORK._ La rapera dominicana radicada en El Bronx, Ashley Bautista, conocida artísticamente como “Young Ash” y cinco cómplices hombres fueron acusados ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por supuestamente cometer un fraude de miles de dólares, que sumaron un total de $50.000, usando el esquema de descifrado de tarjetas, anunció la fiscalía en un comunicado.
La artista, intérprete del género Hip Hop, que ha trascendido en las redes sociales desde hace algunos años, pero no así en los escenarios, se declaró “no culpable” de los cargos.
Los fiscales dicen que ella, junto a los imputados Gabriel Molina, Fray Luis Henríquez, Justin Simon, y Jarod Bailey. Conspiraron para robar informaciones de cheques que eran fotografiados por Molina, quien se desempeñaba como conserje en un lujoso edificio en el Alto Manhattan, para luego clonar la información bancaria de los inquilinos que pagaban sus rentas.
Es acusada por hurto mayor y según el comunicado del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior, ella actuaba como reclutadora de víctimas a través de sus apariciones en la red social Snapchat, donde aparecía forrada de billetes que tiraba al aire, para convencer y motivar a los estafados.
También prometía a sus seguidores conseguir dinero rápido a cambio de la información de sus cuentas bancarias, según la fiscal adjunta Alona Katz que procesa el caso.
La rapera es acusada además de utilizar información personal de las víctimas, cheques falsos y tarjetas de cajeros automáticos para retirar dinero efectivo de cuentas bancarias en el esquema con descifrado de tarjetas.
“Como advertimos el comisionado de la policía, James O’Neill y yo el año pasado, los estafadores de descifrado de tarjetas con grandes seguidores en Snapchat y otras plataformas están atrayendo a la gente a sus esquemas mostrando productos de diseñadores, autos de lujo y montones de dinero en efectivo”, añadió el fiscal Vance Junior en la declaración.
“Los usuarios de las redes sociales que ven estas publicaciones prometiendo dinero rápido deberían saber que son estafas”, agregó el representante del Ministerio Público.
El expediente sostiene que Molina, de 32 años, fue responsable de cobrar los cheques de los inquilinos.
Secretamente tomó fotos de los cheques y los envió a Henríquez, de 23 años, quien los usó para crear cheques falsos.
Molina y Henríquez usaron las cuentas bancarias de los seguidores de la rapera para depositar los cheques falsos y retirar el dinero.
Simon, de 22 años, y Bailey, de 21, actuaron como corredores que presuntamente depositaron cheques y retiraron efectivo de las cuentas.
La rapera fue puesta en libertad sin fianza.
“La señora Bautista usó su fama en línea como una prometedora estrella del rap para reclutar y solicitar a personas más jóvenes a que entregaran sus tarjetas bancarias con información personal”, dijo la fiscal Katz en su lectura de cargos.
“Si eres de El Bronx con una cuenta de banco activa y quieres ganar dinero el mismo día sin estafas, verás exactamente lo que está sucediendo… hmuuuuuuu solo en el área de Nueva York”, escribió la rapera en una publicación en la red social sobre una imagen de fondo con un montón de billetes de $ 20.
Los fiscales presentaron una acusación de 74 cargos contra la rapera y sus cuatro cómplices que incluyen robo de identidad, hurto mayor, plan para defraudar, posesión criminal de un instrumento falsificado y posesión ilegal de información personal.
A Molina se le impuso una fianza de $25,000 con bonos o en efectivo de $15,000 después de declararse inocente.
“Cualquier evidencia contra el señor Molina es circunstancial en el mejor de los casos y creo que será exonerado por completo”, dijo el abogado de Molina, Jeffrey Chabrowe, después de la lectura de cargos.
“Hemos visto variaciones de esta estafa en las redes sociales durante bastante tiempo. Que este caso sea una lección, porque rara vez existe algo como el dinero fácil”, dijo la fiscal adjunta.

Detienen a Argenis Contreras cuando entraba al país por Punta Cana



Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato de abogado Yuniol Ramírez en 2017, fue detenido el miércoles cuando llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana junto a familiares.
Según aseguró una fuente a Listín Diario, Contreras arribó al país con dos mujeres, un adolescente, y dos menores. Pretendía quedarse en un hotel de Punta Cana.
Argenis llegó a las 4:30 de la tarde en un vuelo de Avianca.
Fue trasladado a Santo Domingo custodiado por dos coroneles de la Policía Nacional.
Este jueves la Procuraduría de la República convocó a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, en la que se prevé se refiera al caso.
El catedrático Yuniol Ramírez fue asesinado el 11 de octubre de 2017 y un día después Argenis Contreras, acusado de ser el autor del hecho, huyó a Estados Unidos. En medio de las investigaciones fue apresada su esposa, Heidy Carolina Peña.
Seis meses después de que las autoridades dominicanas hallaran el cuerpo de Ramírez en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, Contreras fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y luego presentado ante un juez de inmigración por tener un visado de turista y haber pasado el límite de estadía.
Se esperaba que el juez dispusiera la deportación de Contreras, pero de forma sorpresiva llegó al país este jueves por Punta Cana junto algunos miembros de su familia.

Dominicanos NY preocupados consulado USA-RD no ofrezca citas depositar peticiones a familiares



Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados debido a que el consulado norteamericano en la República Dominicana no está ofreciendo actualmente citas para depositar peticiones de familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos en la oficina local de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Tampoco hay citas para visas de inmigrantes en el sistema, situaciones denunciadas por la especialista en temas de migración Karina Pérez Rojas y que publicara el pasado lunes en uno de los periódicos dominicanos de más influencia y lectura masiva por internet.
La desorientación y preocupación entre los criollos en la Gran Manzana es mayor porque la sede consular no informa las razones ni da una explicación en la hoja oficial del Consulado, ni en la hoja del contratista, ni ponen notas en el perfil que no sean para indicar que simplemente no hay, precisa Pérez Rojas.
Los quisqueyanos, mediante un documento de prensa, solicitando total reserva de sus identidades por temor a represalia en contra de gentes suyas que se encuentran en “papeleos”, sostienen que dichas acciones pueden estar relacionadas con la última medida adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la cual entrará en vigor el próximo 15 de octubre.
La misma establecerá nuevas definiciones de “carga pública y beneficios públicos”, los cuales serán considerados por oficiales migratorios para evaluar cualquier petición de cambio de estatus u otras visas.
Asimismo, para aquellos que buscan migrar a los EE.UU deberán demostrar que pueden mantenerse económicamente, en clara dirección de frenar la inmigración hacia el territorio estadounidense, precisan los quisqueyanos.
Por primera vez en la historia del país, el Gobierno aplicará una estricta prueba de “carga pública” a los solicitantes de residencia permanente basados en la familia. Ni siquiera las personas que ganan el 250% del nivel de pobreza ($64,000 al año para una familia de cuatro) son inmunes a que se les nieguen sus solicitudes de tarjeta verde.
El DHS especifica que los oficiales migratorios evaluarán las solicitudes de beneficios y determinarán si una persona podría convertirse en una carga pública, dependiendo su historial económico y su condición médica.
La Encuesta de Ingresos y Participación en el Programa de la Oficina del Censo de los EE.UU, sostiene que aproximadamente 4.6 millones de no ciudadanos, que representan el 23% de todos los no ciudadanos, reciben ayudas sociales.
En la Gran Manzana se estima que más de 250 mil personas podrían verse afectadas, según estimaciones de activistas, grupos pro inmigrantes y las mismas autoridades municipales. Decenas de miles de dominicanos en el territorio estadounidense se benefician de las diferentes ayudas que ofrece el gobierno.
Los programas de carga pública que afectarán son: SNAP, bajo las condiciones referidas; Medicaid en casi todos sus casos; Asistencia de Vivienda bajo el Voucher de Elección de Vivienda (HCV); Asistencia de alquiler basada en proyectos; y otras formas de vivienda subsidiada y SSI, TANF, asistencia general; entre otros.
A quiénes no afectarán?: a mujeres embarazadas o con hasta 60 días después de dar a luz; menores de 21 años que reciben seguro médico; personas con discapacidad; víctimas del crimen o violencia doméstica; programa de asilo y a refugiados.
Los programas excluidos serán: CHIP no es un beneficio público a castigar; la recepción del EITC y el impuesto sobre menores Crédito (CTC); Medicaid de emergencia; D-SNAP para recibir alimento durante desastres; SSDI que es para personas con discapacidad; y ayudas durante emergencias, como TEFAP.
Asimismo, Head Star que es una ayuda de alimentación para campesinos; programas estatales de ayuda no monetizables para grupos tribales; NSLP que es apoyo para desayuno y/o lunch escolar; y WIC, el programa de nutrición especial para madres y niños.