jueves, 15 de agosto de 2019

INAPA llevarà agua potable a nueve barrios de Barahona en beneficio de unas 20 mil personas

Image result for felipe sosa en  inapa

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Pedro El Sastre, supervisa una pala mecànica en plena labor


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 15 Agosto, 2019:   Tras una lucha desarrollada durante 35 y 45 años,  alrededor de 20 mil personas residentes en nueve barrios, ubicados en la parte baja de esta ciudad, dentro de pocos días disfrutarán del servicio de agua que les será instalado  por las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Estos barrios son Riochill, Alfa, Los almácigos, Casandra, Imbert, Don Bosco, Pueblo Nuevo Baitoita y Enriquillo, según informó el dirigente comunitario Ángel Bolívar García (Pedro el Sastre), quién dijo que a los primeros siete se les instalará el agua en sus partes  altas,  debido a que gozan del vital servicio en sus zonas bajas, mientras  que los dos últimos, recibirán el servicio en sus zonas bajas., debido a que lo tienen en las altas.

García, quién es presidente de la junta de vecinos La Nueva Esperanza del barrio Imbert y sastre de profesión, explicó que para tales fines el INAPA ya construyo en la cabeza del río Biràn  dos pozos tubulares con sus respetivas casetas que ya tienen instaladas las bombas que impulsarán el agua hacia los barrios a beneficiar.

"Actualmente el organismo también construye en el mismo lugar otros dos pozos con sus casetas donde serán montadas igual número de bombas. O sea, que estos cuatro pozos e igual número de casetas y bombas, son suficientes para llevar el agua a alrededor de 20 mil personas en los barrios antes mencionados, que era su anhelo desde hace 35 y 45 años", comentó satisfecho el dirigente comunitario.

Explicó que esto se logró gracias a una lucha pacífica de años, desarrollada por la junta de vecinos que presidimos, que contó con el apoyo total de los comunitarios de todos los barrios mencionados y otros sectores que hacen vida en esta ciudad.



El líder comunitario destacó la amabilidad  e interés que siempre demostró en tal sentido el director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa, quién  estuvo empeñado en que este asunto se resolviera para bien de las miles de personas que dentro de pocos días tendrán agua potable en sus hogares.

Desde que se inició la construcción de los primeros dos pozos y casetas, García era avistado en la cabeza del río Biràn pendiente de los trabajos hasta que estos concluyeron felizmente.


"Ahora también, nos mantenemos vigilantes en el mismo lugar donde se construyen los otros dos pozos e igual número de casetas.

Solo nos alejaremos de allí, cuando todo esté listo y el agua comience a llegar a los hogares de toda mi gente, que son estas, las que viven en los 9 barrios a beneficiar", manifestó García, quién a la vez dio gracias a Dios por este logro que redundará en beneficio de unas 20 mil personas.

Llamó a los dirigentes comunitarios de otros barrios y sectores locales donde todavía no hay agua potable, a que desarrollen luchas pacíficas para lograr que se les provea de este importante servicio vital para la vida, porque sin agua, no hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario