martes, 21 de febrero de 2017

¡ SE LA COMIERON CON YUCA ¡ Periodista Gabriel Reyes y en redes sociales se tragan viva a empresas radiofónicas por salida del comunicador Luis Terreo del programa Acción Mañanera. "Solo Por El Platanero RD"

Dicen que dicha empresa no les pagas a los comentaristas del programa Acción Mañanera, por lo que hacen lo que le venga en gana, expresaron en las redes sociales.
   
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El destacado periodista en esta ciudad Gabriel Reyes Romero, le entró como la conga a Empresas Radiofónicas, por la salida del destacado comentarista y locutor Luis Terrero (La Metralla), el cual según las informaciones, fue sacado del programa Acción Mañanera.

Gabriel Reyes calificó como negativo el uso que Empresa Radiofónicas a sus recursos humanos, ridiculizando a personas estrellas como Luis Terrero, quien supuestamente fue sacado de ese programa radial.


Dijo que dicha empresas constantemente da pasos desestabilizadores y es evidente la pérdida de rating.

REDES SOCIALES TAMBIÉN OPINAN.

Esta acción ha provocado varios comentarios en las redes sociales como Facebook, donde varias personas han condenado la salida de La Metralla como es conocido Luis Terrero en el mundo de la comunicación.

Dicen que dicha empresa no les pagas a los comentaristas del programa Acción Mañanera, por lo que hacen lo que le venga en gana, expresaron en las redes sociales.

Poder Ejecutivo promulga Ley de Tránsito

Santo Domingo.-  El Poder Ejecutivo promulgó este martes la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como organismo rector a nivel nacional, con carácter financiero autónomo, aunque adscrito al Ministerio de Obras Públicas.
La nueva entidad suprime cinco instituciones que regulan el sector transporte, que son la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes del Transporte Público y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet).
La nueva ley crea, además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que agrupará a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN), y se encargará de fiscalizar, sancionar las infracciones y controlar el transporte terrestre de pasajeros y carga y la seguridad vial, bajo la dependencia de la Policía Nacional.
Novedades de la Ley 63-17
Entre las novedades de la nueva Ley 63-17, que sustituye a la 241 de 1967, se incluye la parte que establece límites para el uso de vehículos en el transporte público, según la antigüedad, de la manera siguiente: vehículos livianos hasta cuatro pasajeros, quince años; microbuses desde cinco hasta 20 pasajeros, 17 años; minibuses desde 21 hasta 36 pasajeros, 20 años; autobuses desde 37 pasajeros en adelante, 25 años; vehículos pesados de carga, 30 años y las motocicletas de un pasajero, diez años.
Estos plazos se contabilizarán a partir del año de fabricación y aquellos vehículos que excedan los años de vida útil no podrán obtener la renovación del marbete, ni continuar en operación en el transporte público de pasajeros o de carga.
Sobre las multas
Las multas que se impongan a los conductores infractores de violar la ley, se distribuirá en un 75 por ciento se entregará a la Procuraduría General de la República, y el 25% al Intrant.
Los conductores que violen la ley serán castigados desde un salario mínimo hasta 20, a los que provoquen incidentes lamentables de manera imprudente se le podrá cancelar la licencia de conducir desde uno a cinco años o reducirle de puntos al chofer por incurrir en violaciones.
La nueva norma también indica que la persona que haya sido multado no podrá renovar licencia, revisar el vehículos ni traspasarlo a otro ciudadano hasta tanto pague dicha multa. El infractor tendrá un plazo de 30 días para pagar la multa o para impugnar ante un tribunal de transito la violación.
Conductores
Los conductores del transporte público deberán ser mayores de 21 años y no exceder los 65. Se les exigirá un documento de buena conducta y no podrán poseer antecedentes penales. Requieren de la acreditación de una escolaridad mínima equivalente a la educación básica y haber asistido a una escuela de capacitación aprobada por el INTRANT.
Paralización servicio
Los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros tendrán la obligación de prestar el servicio bajo condiciones de universalidad, accesibilidad y responsabilidad para todos los usuarios, y “se considerará causal de revocación de la licencia de operación las acciones u omisiones imputables al prestador que diere lugar a la efectiva interrupción del servicio público, como consecuencia de un paro patronal o de cualquier otra medida de acción directa emanada del titular del permiso de operación”.
Número de personas
Ningún vehículo de motor podrá transportar un número de pasajeros mayor a la capacidad indicada por el fabricante, y se prohíbe la colocación asientos adicionales. En el caso de niños de hasta 12 años de edad, deberán ser transportados en los asientos traseros del vehículo, salvo en los casos en que se trate de vehículos tipo camioneta de una cabina.
Transporte escolar
Aquellas personas que conducen vehículos de transporte escolar estarán obligados a renovar la licencia de operación al inicio de cada año escolar, además de pasar un examen médico y psicológico.

Dirigentes del PRSC refutan ante el TSE estatutos de ese partido

Santo Domingo.- Dirigentes y legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el intento de reforma estatutaria por parte de las autoridades en esa organización al considerar se cometieron serias violaciones de normas procesales que afectan su validez.
La demanda fue presentada por Víctor –Ito- Bisonó Haza, José Hazim Frappier, Nestor Muñoz, Aciris Medina, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Víctor García Sued , Manuel de Jesús Viña Ovalle y Luis José González Sánchez entre otros.
Según narran los integrantes de la bancada reformista en la Cámara de Diputados y el Senado junto a sus demás correligionarios, se enteraron de que el día 3 de enero del presente año 2017, el Partido depositó en la Junta Central Electoral (JCE) una supuesta modificación estatutaria que al ser examinada, queda expuesta como irregular. Esta fue depositada casi un año después de llevada a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC en fecha del 31 de Enero del 2016 y no fueron observados los procesos establecidos en los estatutos para su reforma.
En la narración de hechos, establecen que al enterarse de una demanda en nulidad incoada ante el TSE por Arístides Manuel Fernández Zucco, miembro del Directorio Presidencial en la que han decidido intervenir de manera voluntaria.
Explican además los demandantes sobre el fondo de la demanda, que esta se basa en la violación al principio de la legalidad pues para que puedan los actos ser considerados válidamente emitidos, deben cumplir con la legalidad interna. Siguiendo la jurisprudencia que ha hecho el TSE que establece que constituye un contrasentido que las atribuciones encomendadas por el Estatuto a un determinado órgano sean asumidos por otro y por lo tanto, carece de legalidad la creación del llamado Comité Político y los actos llevados a cabo por este como lo son la referida reforma estatutaria.
En tal sentido, al momento del pretendido Comité Político someter a la JCE el pretendido estatuto modificado, sin haber sido aprobado por la Asamblea Nacional Extraordinaria, se ha cometido una evidente usurpación de funciones, por lo cual consideran debe ser anulado lo depositado en fecha 3 de Enero.
Ante esta situación, para mañana miércoles se ha convocado audiencia en el TSE que conocerá el caso cuya sentencia podría conllevar la eliminación del documento estatutario vigente y retornar al estado vigente previo con la existencia de los organismos Directorio Presidencial, Comisión Política y Comisión Ejecutiva.

Organizadores “Marcha Verde” esperan “rendición de cuentas real” para el 27 de febrero

Santo Domingo.- El colectivo “Marcha Verde” advirtió que espera “una rendición de cuentas real” en el discurso que proclamará el presidente Danilo Medina el próximo 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
En visita a Diario Libre, los activistas Ico Abreu y Luaiti Santaella dijeron que esperan que el mandatario aborde los pormenores de los principales casos corrupción que acusan impunidad.
La reacción se produce tras el pronunciamiento del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que en el discurso de rendición de cuentas el presidente Medina abordará el caso de corrupción de la transnacional Odebrecht.

Ángel Lockward dice colapsó reelección del presidente Danilo Medina; “se le hizo tarde”

Santo Domingo.- El jurista Ángel Lockward dijo que la posible reelección para las elecciones del 2020 del presidente Danilo Medina Sánchez ha colapsado debido al escándalo de corrupción que envuelve a funcionarios del Estado sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.
Ángel Lockward expresó que el caso Odebrecht ha puesto a “tambalear” el gobierno del mandatario Medina y al sistema político del país, por lo que afirmó “se le hizo tarde a Danilo para aspirar a un tercer mandato”.
“Danilo Medina hace tres meses tenía una alta aprobación y en menos de un mes su popularidad se ha desplomado producto de los temas de corrupción que afectan a RD”, puntualizó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el abogado Lockward indicó que el Ministerio Público debe llamar al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al alcalde de Santiago; Abel Martínez y a la senadora Cristina Lizardo, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sean investigados por el caso Odebrecht.
Lockward añadió que en principio Danilo no era afecto de Odebrecht, pero que su ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lo envolvió con la renegociación de los contratos heredados por el exministro Víctor Díaz Rúa,  y que de ahí surgió el proyecto Punta Catalina, “una obra de más de USD$ 2,040 millones cuestionada desde el primer día, suspendida por la justicia y hoy, centro de debates”, indicó.
En ese contexto, Ángel Lockward aseguró que la población ha hecho presencia en la marcha contra la impunidad realizada el pasado 22 de enero porque están desesperados y no hallan que hacer ante tanta injusticia que se vive en República Dominicana.

BARAHONA: Por negligencia de gobierno municipal, recolectan para “tapa” fue robada de alcantarilla

alcantarilla 2
por EMILIO SAVINON
BARAHONA: Un equipo de jóvenes del sector Savica de esta ciudad, tomaron la iniciativa de colectar para hacer la tapa de una  alcantarilla que lleva varios meses fue robada, cuya abertura representa un peligro en el sector  y  para los que allí transitan.
La problemática esta ubicada en la calle Sánchez, esquina Víctor Matos de referido sector.  Dijeron que decidieron resolver  la situación  de manera voluntaria y desinteresada, debido a la dilatación de las autoridades locales.
Expresaron que con la iniciativa procuran evitar una desgracia mayor.  Francisco Féliz, Chofer  y Rafael Cuevas,   transeúnte, culparon al gobierno municipal de no atender su papel.

Exigen destitución de Emilio Rivas administrador de Bienes Nacionales tras distribuir terrenos de forma ilegal

Santo Domingo.- La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), solicitó al presidente Danilo Medina intervenir con carácter de urgencia a Bienes Nacionales, donde según indicó la entidad, se están cometiendo “atrocidades” con la entrega de extensos terrenos a terceros de manera ilegal,  por lo que demandó  del primer mandatario la destitución de su administrador Emilio Rivas.
Juan Armando Félix, coordinador nacional de la entidad, dijo que Emilio Rivas es el responsable de las artimañas que allí se cometen con los terrenos, debido a que en su administración y con  la  anuencia de la institución se han instalado dos estaciones de combustible o bomba gasolinera y una envasadora de Gas Licuado de Petróleo, en unos terrenos de áreas protegidas  y por donde pasara la avenida Ecológica en el municipio Santo Domingo Este, ante la mirada indiferente de Bienes Nacionales.
Félix, señaló que lo grave de todo esto es que esas  estaciones de combustible se encuentran en la misma franja donde está instalado el inmenso gasoducto del municipio oriental, que abarca desde Punta Caucedo hasta el sector Los Mina, lo que constituye una bomba de tiempo y una potencial hecatombe que acabaría con la vida de más de un millón de habitantes que residen en el municipio” indicó.
Apuntó que la intervención del presidente Danilo Medina debe darse en lo inmediato, ya que los moradores de los distintos sectores que circundan el área de dicha avenida se sienten profundamente atemorizados por lo que allí pudiera ocurrir en cualquier momento.
Armando Félix reiteró que se trata de una “bomba de tiempo, pues una simple chispa de fuego  provocaría una desgracia de dimensión incalculable” insistió.
Calificó al administrador de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, como una persona indolente que ha permitido la construcción de estas obras allí en franca violación a todas las normas medioambientales que rige la ley 64-00, y que desde su administración se torpedea para no permitir la ubicación de  personas que fueron favorecidas con asignaciones de la propia presidencia de la República, avalados por las instituciones sociales a las que pertenecen como es el caso de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Afines (Amucaba), entre otras.

Juez decide hoy si otorga libertad condicional a la cantante Martha Heredia

anto Domingo.- Martha Heredia ha dado muestra de que está lista para reinsertarse a la sociedad como una persona distinta a la que fue apresada el 22 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional del Cibao y condenada a siete años de prisión el 12 de agosto del 2014, pena que cumple en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres.
Luego de ser beneficiada con un medio libre, la cantante, que cumplió sus 26 años hace 20 días, solicitó la libertad condicional que el juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, conocerá hoy.
Detrás de las rejas, la ganadora de la cuarta versión del reallity Latin American Idol (2009) ha mostrado una evolución de su imagen con cambios visibles, entre los que cabe destacar algunos que no le han favorecido y otros que denotan un mayor grado de madurez.
La inquieta Martha, en el 2013 cuando fue atrapada, no parecía darse cuenta del problema en el que estaba involucrada y hasta sonreía a las cámaras. Sus primeras imágenes la muestran con el pelo corto, recogido en una cola y de color castaño rubio.
Los constantes cambios en el pelo de Martha no constituyen una novedad; desde su participación en el reallity mostró su fascinación por innovar con su imagen a través de su pelo, aunque jugaba más con los cortes que con los colores. Desde el 2013, las mezclas de rubio o negro, largo o corto, rizado, ondulado o lacio, dieron vida a la imagen que mostraba en cada aparición, ya fuese por los permisos especiales que ha recibido desde entonces, en sus visitas al juzado o imágenes desde el centro penitenciario.
La forma de vestir de Martha Rosely Heredia Rivas, nombre de pila completo, es otro punto que ha cambiado y que la hace lucir más madura. La cantante pasó de vestir blusas con escotes (no pronunciados) y ajustadas, a otras que, en su mayoría, además de holgadas, logran cubrir hasta los tatuajes visibles que tiene la intérprete. Otro elemento que ha desaparecido son los percings o aretes que la santiaguera exhibía como parte de su personalidad rebelde, inquieta y artística, en la ceja y la nariz que ni siquiera en las presentaciones artísticas que ha realizado se les han visto, así como el largo de sus uñas, que ya no llama la atención.
Martha Heredia muestra, además, según sus fotografías compartidas en su cuenta oficial de Instagram, una figura esbelta y regia; ella misma destacó en uno de sus videos que en un período dentro de la correccional estuvo “más gordita”. También ha manifestado sus preferencias religiosas agradeciendo a Dios cada vez que cuelga una imagen en las redes o que tiene la oportunidad de hablar públicamente.

Minou Tavárez dice “Danilo y Leonel deben explicar sobre el caso Odebrecht”

Santo Domingo.-  Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, señaló que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández deben dar explicaciones al país sobre el escándalo del caso Odebrecht. Insistió que al primer le corresponde por ser el primer mandatario de la República y al segundo por ser presidente del Partido de la Liberación Dominicana, partido de gobierno.
“Estamos frente a un grave problema político que ha generado una crisis política y cuya solución solo podrá ser política”, dijo la exdiputada. Considera que este trance no se resuelve con sacrificar “un alfil para salvar al rey”.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Minou durante una reunión de dirigentes de Opción Democrática en San Pedro de Macorís, el problema se le ha ido la mano al gobierno. “Quiero recordarles a los danilistas que ese el mensaje que está enviando el pueblo dominicano. No es lo mismo estafar un partido que robarse el país. Esto no es como lo que hicieron en Juan Dolio o en el 99”.
Távarez Mirabal invitó a toda la población a continuar exigiendo y reclamando al Gobierno las explicaciones de este caso tan oneroso: “no podemos imaginarnos un país gobernado por los mismos o por otros corruptos, por gente acusada de sobornar y de ser sobornada. Aquí tienen que asumir la responsabilidad por sus delitos todos, desde 2001 hasta ahora”.

Armada informa de naufragio de bote con 16 indocumentados que viajarían a Puerto Rico

En el naufragio murió ahogada la señora Josefina Inoa, mientras los capitanes de la embarcación lograron salir nadando y emprendieron la huida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana (ARD) informó este martes que una embarcación con aproximadamente 16 personas a bordo zozobró frente a la costa de Miches, cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico.
La institución militar indicó que la embarcación había venido desde Puerto Rico hasta Miches, donde recogió al grupo  que llevaría de regreso a la vecina isla.
Las autoridades presumen  que se trata de un viaje ilegal, ya  que todos los que abordaron la embarcación son residentes en ese municipio.
En el naufragio murió ahogada  la señora Josefina Inoa, mientras los capitanes de la embarcación lograron salir nadando y emprendieron la huida.
Miembros de la Armadas lograron rescatar y apresar los jóvenes David Bonilla, de 23 años, Fernando Espiritusanto, de 20, y  Noemí Álvarez, todos residentes en el mismo sector.
Recientemente fue interceptada otra embarcación procedente de Puerto Rico, que vino para recoger a un grupo de indocumentados en la costa este del país.
La Armada instruyó al  personal que se encuentra en el lugar realizando operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Rescatan a cinco turistas canadienses perdidos en un parque natural dominicano

La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie.

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- Cinco canadienses fueron rescatados tras perderse unas tres horas junto a su guía cuando realizaban una excursión en un parque natural de la provincia Puerto Plata, norte de la República Dominicana, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad turística de la zona.
Los extranjeros -3 mujeres y 2 hombres- salieron en la tarde de este lunes a la excursión en el parque Loma Isabel de Torres, pero se perdieron cuando su guía “al parecer se equivocó de sendero y empezó a dar vueltas en el mismo lugar”, dijo una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Puerto Plata.
La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie.
El guía, cuyo nombre no fue precisado y que fue suspendido por lo sucedido, logró comunicarse con Cestur, que puso en marcha su plan de búsqueda y rescate, y dio con el paradero del grupo.
Los turistas, de entre 25 y 30 años, fueron localizados “un poco deshidratados” pero “en general” en buenas condiciones de salud.
Tras un examen médico “de rutina” fueron trasladados al hotel donde se hospedan en Puerto Plata.
La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie. EFE

La Asociación de Empleados Universitarios de la UASD convoca asamblea general para este miércoles

Asodemu busca sanear su gremio que está dividido en dos facciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) hizo pública este martes la convocatoria para su asamblea general que sostendrá el próximo miércoles.
En el comunicado, el secretario de quejas y conflictos de esa asociación Reynaldo Aybar, criticó a la presidenta de Asodemu, Mary Plasencia, y a Manuel Sánchez por intentar dividir la agrupación.
En recientes ruedas de prensa, Aybar se ha referido a Plasencia como una ‘‘integrante más del grupito del rector’’, quien no representa a los trabajadores de la UASD.
Durante las últimas semanas el término ‘‘saneamiento’’ ha sido expresión común entre los diversos sindicatos de la Primada de América. En tal sentido, Asodemu también busca ‘‘sanear’’ su grupo en esta asamblea.
A continuación se copia de manera íntegra la convocatoria para en encuentro general, que será a las 10:00 de la mañana en la biblioteca Pedro Mir, que utiliza frases como ‘‘chantaje e impunidad’’ y ‘‘no a la impunidad, si al saneamiento en la ASODEMU’’.

ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS
Fundada el 14 de diciembre de 1961
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)
LA ASAMBLEA VA

POR REYNALDO AYBAR
SECRETARIO QUEJAS Y CONFLICTOS ASODEMU
Hacemos de público conocimiento a toda la comunidad Universitaria Nacional, especialmente a los servidores administrativos en la Sede Central, recintos,  centros y sub centros regionales, que todos los formalismos legales e institucionales, referente de nuestra Asamblea extraordinaria del próximo miércoles 22, han sido completados debidamente. Dicha asamblea se  efectuara en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir a las 10:00 A.M.
Saludamos la participación activa de todos los servidores en este proceso de convocatoria y recolección de firmas; hemos sobrepasado por mucho el porcentaje requerido de las firmas (art. 11 estatuto ASODEMU); evidenciándose en esta jornada  la gran  motivación y  efervescencia de las mayorías de los trabajadores para la democratización y fortalecimiento institucional.
Hemos notificado de la misma a todos los organismos universitarios,  a la rectoría, recursos humanos, a la dirección del gremio y al vicerrector administrativo, además encomendado la seguridad de este evento a nuestras autoridades  (Rector y al Director de Seguridad).
NO AL CHANTAJE Y A LA PRESIÓN
No permitiremos que ningún funcionario o seudo sindicalistas coarten los derechos legítimos de los trabajadores establecidos en nuestros reglamentos, leyes nacionales y convenios internacionales, de participar en actividades de su gremio, pues vemos de muy “mala leche” a los dos principales dirigentes del gremio Mary Plasencia y Manuel Sánchez haciendo una labor de verdugos y calieses  en contra de los trabajadores, que no pertenecen a su grupo político y lejos de representar y defender sus derechos, se han aliado vilmente al director de recursos humanos y al Rector para denunciar y perseguir y amenazar;  así mismo ponen a circular un volante para dividir y confundir a los trabajadores pues  hay puntos que no fueron consensuados ni aprobados y están deformados de su verdadera naturaleza.
Empleado universitario fortalece tu gremio, Participa en tu Asamblea y cambia el rumbo de ASODEMU.
No a la impunidad, si al saneamiento en la ASODEMU
El miércoles todos vestidos de verde para hacer causa común con el grito general de nuestra sociedad en repudiar el chantaje y la presión interna a la que nos quieren someter, no sólo las autoridades, sino también altos dirigentes que sirven de verdugos para los que trabajadores que les corresponde defender.
Todos con un documento que demuestre tu identidad de servidor que contenga tu fotografía  y código de empleado.

..BARAHONA:FAMILIARES DE JOSSI ARIAS PIDEN SE HAGA JUSTICIA EN SU CASO."El Internacional"


por  

BARAHONA.-Ya hace un año y 2 meses de aquel cruel atropelló contra mi hermano JOSSI Arias que dirigido a su rutina de trabajo fue ultimado por un delincuente y desalmado, que sin haber dolo, ni muerte lo agarró de espalda desprevenido, este quien ya estaba acostumbrado hacer esta clase de delitos y mas en BARAHONA, que inhumano y cruel acto de cobardia.



Solo un ser despreciable y lleno de maldad pudo dejar en tan mal estado un ser humano que nunca le ha hecho daño a nadie, al contrario un joven de familia, trabajador, deportista y sobre todo al servidor de la comunidad y de aquel que lo necesitaba, muy familiar, mejor hijo, hermano y padre que se ha podido conocer.

Hoy demandamos justicia y no descansaremos hasta que este cobarde y su padre sean sometidos y se le aplique todo el peso de la ley. Esperamos en que la acción de la justicia aun no sea vendible, Solo DIOS sabe lo que está padeciendo mi hermano en cama, cuanto ha pasado nuestra familia.

Cuanto ha llorado su hija y cuanto esta pasando su esposa que es quien le da los cuidados en cama, bajo extensas sesiones de terapia física y cuantas cirugias ha tenido que pasar y aun será sometido a otra mas. Esperamos en DIOS y que se haga justicia a Jossi Arias como este caso amerita, y que pueda mantenerse aunque sea asi como esta vivo entre nosotros.

Y que el que deba pague. Y con todo esto aquellos se mantienen campantes y sonantes. Reitero queremos justicia, justicia, justicia. Y más allá lo emocional, físico y económicamente, cuanta consecuencias hemos pasado y todo bien gracias.Y estos dos señores muy encantados días pasan y dias vienen sin recibir lo que le toca de la justicia.

Reenvíos se han convertido en un “dolor de cabeza” para justicia dominicana

Reenvíos se han convertido en un “dolor de cabeza” para justicia dominicanaSanto Domingo.- Los constantes reenvíos de casos en los tribunales son un gran dolor de cabeza, no sólo para los imputados, sino también para las víctimas, los fiscales acusadores y los propios jueces.
Más del 80 por ciento de las audiencias fijadas en materia penal son reenviadas para nuevas fechas, ya sea por falta de citación, no traslado de imputados, cambio de abogados, no presentación de pruebas, incomparecencia de testigos, condición de salud y por la cantidad de imputados.
Para el abogado Plutarco Jáquez, la suspensión de audiencia no es culpa de los togados, sino del mismo sistema, ya que en todos los procesos faltan traslados de privados de libertad desde las diferentes cárceles del país.
Puso como ejemplo los dos procesos en donde representa al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís; una de ellas reenviada porque no lo trasladaron, y una empezó tres horas después porque los coimputados llegaron tarde.
Marino Elsevyf explicó que los aplazamientos “han sido el dolor de cabeza en materia penal”, ya que algunos proceden para manifestar la tutela judicial efectiva, pero otros se hacen de manera abusiva para obtener tiempo, sobre todo en los crímenes de sangre.
Freddy Castillo describió que un gran problema en los procesos penales son la cantidad de imputados procesados por un delito. El jurista entiende que el simple hecho de tener más de seis personas procesadas en un caso representa un gran reto para las partes ya que cada abogado representa a un imputado y a los intereses del mismo.
“Una cantidad de imputados importantes implica también una cantidad importante de abogados y eso además implica intereses contrapuestos de todo tipo porque mientras yo deseo que la audiencia pase y que todo se resuelva, hay otros que quiere que se reenvíe”, refirió el jurista.
Los reenvíos aumentan de los costos tanto para el sistema como para las partes envueltas en él. “Mientras más largo el proceso más tiene que invertir el Estado en el manejo de los procesos”, expresó Elsevyf.

República Dominicana seguirá creciendo por encima del 6% en 2017, según la CEPAL

A nivel regional el organismo de Naciones Unidas prevé un crecimiento promedio de 4.5%

MÉXICO (CEPAL).- En el 2017, los países de Centroamérica y la República Dominicana (CARD) tendrán un crecimiento promedio de 4,5% (4,3% excluyendo a Panamá, que experimentará una aceleración), mientras que el de América Latina y el Caribe en su conjunto será de 1,3%, revela el más reciente informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El informe Centroamérica y República Dominicana: evolución económica en 2016 y perspectivas para 2017. Balance preliminar”, elaborado por la Sede Subregional de la CEPAL en México, señala que la actividad económica de los países de CARD continuó mostrando un buen desempeño en 2016 (4,5%), aunque menor que en el año previo (4,9%), debido principalmente a una demanda externa menos favorable, en particular por un menor crecimiento de la economía de los  Estados Unidos.
Por segundo año consecutivo, el dinamismo de la subregión se debió a la demanda interna (inversión y consumo), en contraste con las exportaciones netas que tuvieron un aporte negativo.
El consumo privado fue favorecido por una menor inflación y un mayor ingreso disponible, producto a su vez de la caída interanual promedio de los precios internacionales de los energéticos, un aumento de las remesas familiares, menores tasas de interés y aumentos en salarios reales.
La reducción de los precios internacionales del petróleo y las tasas de interés bajas, fortalecieron la posición macroeconómica de los países de CARD. La inflación promedio anual se ubicó en 2% en 2016, el segundo registro más bajo en los últimos 25 años, y el déficit de la cuenta corriente se redujo por segundo año consecutivo, para situarse en un equivalente al 3% del PIB.
El déficit fiscal del gobierno central cerró 2016 en torno a 2,5% del PIB, con resultados mixtos entre países. En materia de empleo, la información disponible al cierre de este documento indica una continuación en la creación de puestos formales. Los salarios mínimos reales tuvieron un incremento, favorecidos por la baja inflación.
Amenazas internacionales
Sin embargo, los motores tradicionales de crecimiento de CARD estarán amenazados en el corto y mediano plazo por el impacto que tendrían las políticas comerciales, migratorias y de inversión del nuevo gobierno de los Estados Unidos, pues de implementarse reducirían el dinamismo del comercio internacional, la inversión extranjera directa y las remesas.
Por otro lado, el repunte de los precios internacionales de los energéticos y el incremento en las tasas de interés tendrá un efecto negativo en el consumo y la inversión.
Ante esta coyuntura, la CEPAL recomienda a los países apuntalar la integración centroamericana y la diversificación de mercados, así como fortalecer el mercado interno  con incrementos sostenidos de la productividad y del poder adquisitivo de los trabajadores, y no sobre la base de factores coyunturales.
Centroamérica y la RD: tasas de crecimiento del PIB, 2015-2017 (En porcentajes)
País20152016 a/2017 b/
Costa Rica3,74,13,9
El Salvador2,52,22,2
Guatemala4,13,33,3
Honduras3,63,53,4
Nicaragua4,94,84,7
Panamá5,85,25,9
República Dominicana7,06,46,2
Promedio CARD4,94,54,5
Promedio CARD (sin Panamá)4,84,44,3

Abogado denuncia recibó 4 balazos de un coronel de la PN

‘‘Yo necesito que el jefe de la Policía abra una investigación a los fines de determinar si actuó por motu proprio o se trató de algún sicariato’’

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El abogado Juan Francisco de la Cruz Santana denunció este lunes que el coronel de la Policía Nacional apellidado como Castillo Salas le disparó a su vehículo cuatro veces mientras iba en movimiento.
El abogado narró que el hecho ocurrió el pasado 15 de enero en el sector La Ureña, ‘‘al lado del destacamento’’, en el sector Santo Domingo Este.
De la Cruz Santana afirmó que el día del incidente se encontraba representando a la ‘‘familia García’’, propietarios de una parcela en disputa en el sector de los Frailes.
Al llegar al lugar se encontró con Castillo Salas quien le dijo que ‘‘no necesitaba tener orden ni tenía nada que hablar con él’’. Dice que procedió a marcharse y al pasarle por el lado en su vehículo, el coronel le disparó.
‘‘Cuatro disparos impactaron mi vehículo. Uno en la puerta trasera derecha, uno en la goma, otro en el vidrio fijo trasero derecho y otro en el cristal de la puerta trasera derecha’’, preciso De la Cruz Santana, quien dijo que tuvo que acelerar para evitar perder la vida. Manifestó sentirse amenazado.
Depositó una denuncia ante el director de la Policía Nacional. Pide que se inicie una investigación.