martes, 21 de febrero de 2017

Armada informa de naufragio de bote con 16 indocumentados que viajarían a Puerto Rico

En el naufragio murió ahogada la señora Josefina Inoa, mientras los capitanes de la embarcación lograron salir nadando y emprendieron la huida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana (ARD) informó este martes que una embarcación con aproximadamente 16 personas a bordo zozobró frente a la costa de Miches, cuando intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico.
La institución militar indicó que la embarcación había venido desde Puerto Rico hasta Miches, donde recogió al grupo  que llevaría de regreso a la vecina isla.
Las autoridades presumen  que se trata de un viaje ilegal, ya  que todos los que abordaron la embarcación son residentes en ese municipio.
En el naufragio murió ahogada  la señora Josefina Inoa, mientras los capitanes de la embarcación lograron salir nadando y emprendieron la huida.
Miembros de la Armadas lograron rescatar y apresar los jóvenes David Bonilla, de 23 años, Fernando Espiritusanto, de 20, y  Noemí Álvarez, todos residentes en el mismo sector.
Recientemente fue interceptada otra embarcación procedente de Puerto Rico, que vino para recoger a un grupo de indocumentados en la costa este del país.
La Armada instruyó al  personal que se encuentra en el lugar realizando operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario