domingo, 3 de diciembre de 2017

Presidente sobre robo millonario en hospital: “No estoy enterado”

Image result for Presidente sobre robo millonario en hospital: “No estoy enterado”
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina expresó escuetamente que no está “enterado” del robo millonario que se produjo en el hospital Cabral y Báez, por el cual fueron apresadas tres licenciadas en farmacia para ser investigadas en relación al hurto de medicinas que se produjo en el almacén de dicho centro de salud estatal.
Medina realizó este domingo una visita sorpresa en los hospitales regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de esta ciudad, en proceso de reconstrucción desde hace varios años.
“Estoy por aquí supervisando algunos trabajos”, declaró el jefe de Estado a los periodistas locales al salir del Arturo Gruñón, donde duró unos 30 minutos.
Aseguró que las labores de remozamiento a los dos centros asistenciales están avanzadas.
Acerca del robo
Sobre el robo millonario ocurrido en el departamento de farmacia del Cabral y Báez, el presidente Medina respondió: “No estoy enterado”.
El gobernante hizo un recorrido por las áreas intervenidas de ambos centros de salud.
Acompañaron al mandatario los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ángel Pagán.

Delincuentes matan joven de un disparo para robar chivos en Azua

AZUA, República Dominicana.- Con un disparo en el pecho, fue asesinado un joven por delincuentes que fueron sorprendidos robando chivos en el municipio Estebanía de la provincia de Azua.
Se trata de Frederis Matos, quien salió a cuidar los animales, según dijo su padre.

Mientras los familiares se quejaron de las autoridades por la facilidad que salen los ladrones de la cárcel.
Con relación a este caso hay dos personas detenidas que acompañaban a la víctima.

Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida la noche de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de Vallejuelo y San Juan de la Maguana en la provincia San Juan.
Los fallecidos fueron identificados como Domingo Lebrón Montero de 48 años de edad y José Ramón Roa de 36, residentes en el sector de Córbano Norte de San Juan de la Maguana.
Una tercera persona resultó herida por lo que en estos momentos recibe atenciones médicas en el hospital de San Juan de la Maguana.
Los cuerpos sin vida de los fallecidos se encuentran en la morgue del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió el fatal accidente.
Más detalles en minutos……

Dueño de mueblería intenta matar exesposa de varias puñaladas SPM

Image result for Dueño de mueblería intenta matar exesposa de varias puñaladas SPM

Un empresario hirió de varias puñaladas a su ex esposa en presencia de sus hijas en San Pedro de Macorís.
El empresario Yasmiro Oscar Fernández (Ray), les propinó varias estocadas a la joven abogada Anibel González Ureña, de 28 años.
Anibel está  ingresada en la clínica Macorís, como consecuencia  de las  heridas de arma blanca que según la Policía, se la ocasionó su exesposo y padre de sus hijas.
Se informó que tras intentar matar a su esposa, Fernández emprendió la huida y está siendo buscado activamente por la Policía para ser apresado.
De acuerdo a informaciones  el ex-esposo de la abogada la atacó a puñaladas frente a sus hijas menores de edad, las cuales gritaban de forma desconsoladas al ver a su madre en medio de un charco de sangre tirada  en su apartamento ubicado en el urbanización  Hazim.
El hombre es el propietario de la mueblería Mega Muebles, ubicada en la avenida Independencia de San Pedro de Macorís.

Gobierno comienza mañana pago regalía

Image result for gobierno dominicano

Santo Domingo.-El gobierno iniciará mañana lunes el pago de la regalía pascual en las 260 instituciones estatales, lo que implicará una erogación de 14 mil millones de pesos, dos mil millones de pesos más que los que se pagaron en diciembre del 2016.
Los pagos se iniciarán con los pensionados y jubilados, con lo que se busca que éstos puedan recibir sus recursos sin que se produzcan grandes aglomeraciones de personas en las oficinas del Banco de Reservas, donde se realizarán los pagos.
El pago seguirá con militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores públicos. Los últimos ministerios que recibirán los pagos serán los más grandes, o sea, los de Educación y Salud Pública.
El anuncio de que sería mañana lunes que se iniciaría el pago de la regalía pascual había sido hecho desde el 21 de noviembre por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien en la ocasión dijo que “tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar más el comercio y la economía dominicana en sentido general”.
Peralta manifestó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes para hacer el pago y que así los empleados puedan planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.
El pago de la regalía pascual se hará en forma escalonada debido a una cuerdo entre la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas, buscando que de esta manera la aglomeración de personas en las oficinas de la entidad bancaria estatal no sean tan traumática para los usuarios de sus servicios como ha ocurrido en otras oportunidades.
El pago de 14 mil millones de pesos por parte del gobierno gobierno a sus servidores será un factor de dinamización de la economía, al que se unirán los pagos que también durante este mismo mes y por igual concepto realizarán las empresas privadas.
Otro factor que incidirá en el incremento del circulante es que muchas empresas privadas, incluso algunas de las más grandes del país, aprovechan el mes de diciembre para hacer efectivo del pago de las bonificaciones.
Adicionalmente, para el mes de diciembre ya se ha iniciado la temporada alta del turismo, con la llegada al país de miles de visitantes, que contribuyen a la dinamización del comercio.
A estos se unen otros cientos de miles de dominicanos residentes en el exterior que aprovechan las festividades de Navidad para venir al país a visitar a sus parientes y relacionados, lo que es otro factor de incremento del circulante.

Esta de cumpleaños hoy la joven hija del flamante Mario Caraballo


La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano
Esta de cumpleaños hoy la joven hija del flamante  Mario Caraballo, Mariely Caraballo Segura
el señor Mario y su  familia felicita a su hija en el dia de hoy
 estas son las palabras del señor Mario Caraballo :

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie En Este dia tan especial,quiero agradecer a Dios, por haber permitido que mi adorada hija Mariely Caraballo Segura, cumpla un año más de vida, mi amor, deseo que se cumplan tus sueños, y que Dios guarde y guie tu Vida, y tus pasos cada dia, para que continues siendo esa persona tan maravillosa que eres, como hija Te amo y te amaré por siempre, eres parte de nuestro existir y una de Las cosas buenas que Dios me dio en mi vidas. Feliz cumpleaños mi amor, mi reina, mi cuquirriqui, mi currucucu bella. Happy Birthday, Mariely Caraballo Segura de tu papi que te quiere mucho.La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Policía apresa joven acusado de la muerte de un oficial



SAN CRISTÓBAL.- Miembros de Investigación Criminal de la Policía, dirigido por el Teniente Coronel, Julio Ernesto Germosen, apresaron a Cristófer Ramón Lara (Titico), de 20 años, quien supuestamente junto a tres hombres más, mataron al primer teniente, Arturo Medina Tapia, el pasado mes en el Distrito Municipal de Doña Ana, donde les despojaron de su arma de reglamento.
En la persecución de los delincuentes, los oficiales policiales ocuparon la motocicleta, en la cual los delincuentes escaparon luego de arrancarle la vida al oficial, en operativo practicado en el paraje de Calderón del Municipio de Los Cacaos.
Además, practicaron allanamientos en los sectores de Los Molinas, y del Hoyo, del sector Puerto Rico, donde ocuparon un revolver que habrían empeñado a un propietario de un colmado.
Las próximas horas, Lara será sometido a la justicia informó la Policía.