jueves, 6 de abril de 2017

Al menos 27 estudiantes resultan intoxicados tras almorzar en Puerto Plata

PUERTO PLATA (R.Dominicana).- Al menos 27 estudiantes de una escuela del distrito municipal de Belloso, en Luperón, de la provincia de Puerto Plata, se intoxicaron este mediodía después de ingerir la comida de la escuela.

De acuerdo con la información suministrada por el comunicador Simón Peña, los alumnos del centro educativo Francisco Emilio Ortega Belloso consumieron arroz, habichuela, carne de cerdo y berenjena.

Posteriormente comenzaron a sentir malestar estomacal, por lo que fueron llevados al hospital del municipio de Villa Isabela.


Se supo que por momento la dirección del hospital sintió que la capacidad del centro era desbordada, por lo que fueron solicitados médicos al municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Raulín Rodríguez niega que haya agredido a mujer embarazada

Resultado de imagen para Raulín RodríguezSanto Domingo.- El bachatero y alcalde del municipio Santa María, Montecristi, Raulín Rodríguez, negó este jueves que haya agredido físicamente a una mujer embarazada dentro de unos terrenos de su propiedad e indicó que no es hombre de estar golpeando mujeres. Una mujer denunció que fue agredida por él.
Sobre la denuncia de Awilda Pichardo y un video que circula en las redes sociales, el bachatero se defendió diciendo que el hecho se produjo mientras recorría unos terrenos de su propiedad ubicados en ese municipio y encontró unas personas construyendo ahí.
“Andando por la finca me encontré con unos hombres y unas mujeres que estaban haciendo unos “taparetes” en medio de la calle por donde yo cruzo, y yo les llamé la atención y le dije a la chica que no me grabe y simplemente fue eso, o sea, que no hubo golpes, ni nada de eso”, aseguró Rodríguez, a Noticas Ahora, de NCND, canal 37.
Indicó que aunque se sintió mal por haber encontrado personas dentro de los terrenos de su propiedad, no tenía la intención de hacer daño, porque no es capaz de golpear a una mujer y menos si está embarazada como alega Pichardo.
Sin embargo, entiende que las propiedades privadas de deben respetar.
“Yo no soy el hombre capaz de empujar a una mujer, ni darle golpes a una mujer y mucho menos si está embarazada como dicen, que tampoco yo sé si ella está embarazada, vi que era una muchacha medio fuerte, pero no, creo que no le causé daño, quizás porque hablé un poquito fuerte o algo, le pido excusa, pero ni empujones, ni golpes, no”, aseguró el intérprete de “Sin temor”.
Sobre la supuesta denuncia por parte de la dama dijo que la desconoce y que solo está enterado del video que circula en las redes, “lo subieron en las redes para hacer daño nada más”.
Pese a lo sucedido dijo que se siente bien y pidió a la población que no se lleve de todo lo que circula por las redes sociales.
“Yo soy una persona muy humilde que lo único que hago es que trabajo fuerte por mi comunidad y siempre lo he hecho”, expresó el bachatero.
Una mujer que supuestamente tiene siete meses de embarazo dijo ayer que se querelló en contra de Raulín Rodríguez por presuntamente agredirla verbal y físicamente.

Trump lanza ataque militar contra Siria

Trump lanza ataque militar contra SiriaEstados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio en retaliación por su ataque con armas químicas contra civiles esta semana, anunció el gobierno de EE.UU. este jueves.
Bajo las órdenes del presidente Trump, buques de guerra de EE.UU. lanzaron 50 misiles Tomahawk.
El presidente Donald Trump dijo antes el jueves que “algo debería suceder” con respecto al líder sirio Bashar al Assad tras el ataque químico de esta semana, que según funcionarios estadounidenses fue responsabilidad del presidente Assad.
Antes el mismo jueves, Trump dijo a algunos miembros del Congreso que está considerando la posibilidad de una acción militar en Siria en represalia por el ataque químico de esta semana, y reconoce la gravedad de la situación, dijo una fuente a CNN.
El miércoles Trump llamó el ataque químico que mató a más de 70 personas en Siria como un acto “hediondo” que había cambiado sus opiniones sobre el presidente sirio Bashar al Assad.
“El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos… su muerte fue una afrenta a la humanidad”, dijo Trump, hablando en el jardín de rosas de la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania.

Víctor Céspedes dice juez de Barahona consideró la educación por encima del derecho a huelga

DECLARÓ QUE EL DERECHO A LA LIBRE PROTESTA TAMBIÉN DEBE SER RESPETADO

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Resultado de imagen para maestro de barahonaEl exprocurador general de la República, Víctor Céspedes, consideró que la medida que obliga a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Barahona, a pagar un astreinte de 50 mil pesos por cada día de clases no impartidas, fue tomada bajo la consideración de que tiene más peso el derecho a la educación, sobre el derecho al sindicalismo y la huelga.
Para Céspedes, la decisión del juez Máximo Matos Feliz, no juzgó el derecho que tienen todos los organismos a la libre protesta y a la búsqueda de mejoras en sus condiciones salariales, “lo cual también debe ser respetado y no significa que se minimice el valor de la educación”.
El exfuncionario se expresó en esos términos al finalizar un acto en el que se juramentó nueva vez como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a otros exmiembros y dirigentes, en la Casa Nacional de esa organización política.

Twitter demanda al Gobierno EEUU y rechaza revelar datos de cuenta anti-Trump

LA PERSONA O LAS PERSONAS QUE SE OCULTAN TRAS UNA CUENTA DE ESTA RED SOCIAL CONTRARIA A LAS POLÍTICAS DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP

EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
Twitter demanda al Gobierno EEUU y rechaza revelar datos de cuenta anti-TrumpTwitter demandó hoy al Gobierno de EE.UU. y se negó a facilitarle la identidad real de la persona o las personas que se ocultan tras una cuenta de esta red social contraria a las políticas del presidente Donald Trump.
Así lo estipuló la compañía tecnológica en una denuncia presentada hoy en un tribunal federal de San Francisco contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la que exige que se respete la libertad de expresión.
La disputa legal gira en torno a @ALT_USCIS, una cuenta en Twitter que, presuntamente, administran de manera anónima empleados actuales o extrabajadores del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y en la que publican contenido contrario a las medidas e ideas de Trump.
En la descripción de su perfil, @ALT_USCIS se define como "resistencia de inmigración" e incluye el término "altgov", referente a "gobierno alternativo".
"@ALT_USCIS ha criticado frecuentemente las políticas inmigratorias del nuevo Gobierno, ha resaltado lo que el usuario ve como un historial de desperdicio y mala gestión del USCIS y el DHS, y ha difundido hechos que el usuario describe para poner en cuestión las políticas del Ejecutivo", aseguró Twitter en la demanda.
Siempre de acuerdo con lo expuesto por Twitter, el Gobierno envió a la compañía el 14 de marzo un citatorio administrativo pidiendo a la red social que proporcionara la identidad de la persona detrás de @ALT_USCIS o información que facilitara desenmascararla.
El principal argumento de Twitter para rechazar esa petición se basa en la libertad de expresión que, a su juicio, protege a los usuarios de la red social y que incluye también a los que se esconden bajo identidades "anónimas" o "seudónimas"
"En estas circunstancias, los acusados (DHS y CBP) no pueden obligar a Twitter a revelar información respecto a las identidades reales de estos usuarios sin demostrar primero que se ha cometido algún tipo de delito criminal o civil", añadió la demanda.
Twitter afirmó además que, desde la toma de posesión de Trump en enero, han surgido varias cuentas que, como @ALT_USCIS, divulgan bajo identidades anónimas presunta información y datos acerca de las actividades y el trabajo de diferentes agencias gubernamentales.
La apariencia de este tipo de cuentas se asemeja lo máximo posible a los perfiles oficiales de los departamentos y las agencias a los que critican, aunque especifican en sus descripciones en Twitter que no son portavoces gubernamentales sino voces de oposición.
Por su parte, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) afirmó hoy, a través de su perfil en Twitter, que defenderá en la corte los derechos de este usuario a la libre expresión de forma anónima al tiempo que saludó la reacción de la compañía tecnológica por rechazar los requerimientos de las autoridades.

EE.UU. lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria

DESPUÉS DE QUE ESTE MIÉRCOLES TUVIERA LUGAR UN BOMBARDEO CON ARMAS QUÍMICAS EN UNA LOCALIDAD AL NORTE DE SIRIA, EN EL QUE FALLECIERON MÁS DE 80 CIVILES

EFE
Washington
EE.UU. lanza decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron ayer decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.
El ataque por parte de EE.UU. se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.
Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.
El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.
"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.
En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.
La representante estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, ya había advertido durante la jornada anterior que su país podría tomar algún tipo de medida unilateral si en la ONU se mantenía el bloqueo.
Esta es la primera orden militar de Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca, ya que otras operaciones en Siria, Yemen e Irak se llevaron a cabo bajo autorización delegada a sus comandantes.

Después de aprobársele la residencia dominicano enfrenta deportación

Se casó dos veces, ha procreado cuatro hijos, compró una casa, comenzó un negocio y se mantenía en un trabajo estable para ayudar a mantener sus hijos

Resultado de imagen para Después de aprobársele la residencia dominicano enfrenta deportaciónNUEVA YORK. El dominicano Leandro Arriaga llegó en una yola a Puerto Rico hace 16 años, fue detenido por guardias de inmigración y firmó un formulario para regresar voluntariamente a la República Dominicana, pero en vez de eso, logró cruzar a los Estados Unidos estableciéndose en Massachusetts.
Se casó dos veces, ha procreado cuatro hijos, compró una casa, comenzó un negocio y se mantenía en un trabajo estable para ayudar a mantener sus hijos.
El segundo matrimonio fue con la dominicana Katherine Ramos, quien le solicitó la residencia, aprobada después que el oficial de inmigración entrevistara a la pareja por separado y determinara que el matrimonio es legal, con una hija, Jade Arriaga Ramos, de tres meses, y le aprobó la tarjeta verde.
Ellos estaban alegres, felices y celebrando en una sala de espera de las oficinas de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), cuando Leandro fue llamado de nuevo y puesto en custodia de agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).
Dieciséis años después de que llegó a Puerto Rico en la yola, con 60 personas a bordo, las órdenes ejecutivas migratorias de Donald Trump lo han atrapado.
Los agentes de la ICE con base en Lawrence, con una comunidad latina de 77.000 inmigrantes, la mayoría dominicanos y conocida como “Ciudad de Inmigrantes”, detuvieron a cinco personas incluyendo a Arriaga.
La detención de Leandro y demás latinos provocó protestas de activistas comunitarios y líderes políticos contra las redadas de la policía migratoria.
Durante su arresto, un agente de la ICE le preguntó a Arriaga si quería despedirse de su esposa. Él dijo que no, el abrazo sería insoportable para los dos. Se fue sin verla y fue recluido en la cárcel Bristol House of Corrections en el poblado de North Dartmouth en Massachusetts.
“Sabía que iba a ser muy triste”, dijo Leandro en una entrevista telefónica con el periódico Salem News desde la cárcel, sobre por qué se fue sin ver a su esposa. “Es difícil para mí”, dijo Arriaga.
Katherine alumbró su primer hijo, la niña que nació el 15 de diciembre de 2016. Arriaga tiene tres hijos de otro matrimonio, de 8, 9 y 13 años, que viven con su madre en una ciudad vecina a Salem.
La abogada de Arriaga, Tania Palumbo, dijo que la orden de deportación final emitida recientemente contra él, significa que puede ser deportado a la República Dominicana en cualquier momento. Ella dijo que pedirá una suspensión de la decisión.
La orden de deportación es la segunda contra Arriaga. La primera se emitió cuando fue arrestado hace 16 años, después de que bajó del barco en Puerto Rico. En ese momento, una orden de salida voluntaria le obligaba a regresar por su cuenta a la República Dominicana. En su lugar, consiguió llegar a los Estados Unidos.
Shawn Neudauer, un portavoz de la ICE, no reveló detalles sobre el caso de Arriaga y los otros cuatro, incluyendo sus nombres y ciudades natales. Paulia Grenier, portavoz de la USCIS, también se negó a dar detalles sobre los detenidos por la ICE.
La estación de radio en Boston WBUR informó que tres de los cinco habían ido a la USCIS para presentar solicitudes de residentes legales permanentes.
La estación informó que uno de ellos es una mujer brasileña que como Arriaga recibió una orden de deportación antes de casarse con un ciudadano estadounidense. La estación no dijo dónde vivía la brasileña en los Estados Unidos.
El año pasado el ayuntamiento de Lawrence ordenó a la policía local que no cooperara con los agentes de ICE que buscan identificar y deportar a los residentes indocumentados, a menos que los agentes tengan una orden judicial para sus arrestos, firmadas por un juez.
La votación del Consejo Municipal añadió a Lawrence a las decenas de municipios que se han declarado ciudades santuarios.
La abogada en inmigración, Zoila Gómez, que trabaja en Lawrence con Palumbo, dijo que Arriaga primero solicitó residencia legal permanente el primero de marzo de 2016, cuando se le dio poca oportunidad de ganar la presidencia a Donald Trump.
Ella dijo que decidió continuar con la aplicación después de la elección de Trump, en parte porque su solicitud había servido como una alerta a la USCIS de que él estaba en Estados Unidos.
Sus peores temores se dieron cuando la agencia notificó al ICE acerca de su reciente entrevista.
“Leandro, con la nueva administración, existe la posibilidad de que te arresten en tu entrevista. ¿Todavía quieres seguir adelante?”, le preguntó la abogada Gómez. Él dijo que sí. De lo contrario, su petición para la residencia, tendría que ser retirada y no habría ninguna esperanza para tratar de anular la orden de deportación que pesaba sobre él durante 16 años.
La pareja reside en una casa en la calle Warren comprada por Katherine y Leandro en 2012. La esposa dijo que sus preocupaciones se están multiplicando. Sin la ayuda de él, ella no podría administrar sola la pequeña empresa de bienes raíces que su esposo tiene con dos casas en Lawrence y tres en la vecina ciudad de Springfield.
Katherine llegó a Estados Unidos con su madre en 2009, ocho años después de Leandro. Su abuela patrocinó su residencia y la ayudó con el proceso de ciudadanía.
Un amigo mutuo se la presentó a Leandro en 2010. Compraron la casa en 2012, se mudaron juntos y se casaron en el ayuntamiento de Lawrence en 2015.
Ella dijo que cada uno vino a los Estados Unidos por las mismas razones simples: “mejores empleos, mejor educación y mejores vidas”.

AZUA: Un joven muerto, otro herido durante un atraco a una mujer

AZUA: Un joven muerto, otro herido durante un atraco a una mujerAZUA, República Dominicana- Un hombre resultó muerto y otro herido tras ser atropellados por el hijo de una mujer a quien supuestamente intentaron atracar en el sector Pueblo Viejo, de esta ciudad.
La víctima es Gilbert Antonio Muñoz, de 27 años de edad,  y el herido fue identificado solo como Melvin, quien fue llevado al Hospital Taiwán, según publicó el portal digital de Noticias SIN.
El coronel de la Policía,  Ronald Feliz Batista,  dijo que los dos presuntos bandoleros  intentaron atracar a un comerciante, cuyo nombre no ha sido suministrado, y fueron sorprendidos por el hijo de éste, quien los persiguió en un vehículo y provocó que una motocicleta en la que viajaban, se estrellara.
El hecho se produjo en momentos en que las autoridades informan que está surtiendo buenos resultados un plan nacional anti delincuencia a través del cual habrían sido lanzados a las calles miles de soldados y policías.

CMD podría aliarse a la ADP para paralizar escuelas y hospitales

CMD podría aliarse a la ADP para paralizar escuelas y hospitalesSANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, propuso a su igual de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, paralizar las labores en los hospitales y las escuelas, como lucha en conjunto ante la sentencia que dispone el pago de 50 mil pesos por cada día que se pierda de docencia que se pierda en Barahona.
La propuesta del galeno fue respaldada por el presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, quien manifestó que la sentencia atenta contra la libertad de la ADP.
Suero, quien junto a otros líderes sindicales encabezó una reunión entre el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, el CMD y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que está dispuesto a paralizar los hospitales en apoyo a la lucha de la ADP.
“Estamos en la disposición de que si continúan esas acciones, paralicemos conjuntamente hospitales y escuelas en contra de la medida”, afirmó.
Dijo que “esa medida al que más daño hace es al presidente Danilo Medina”.
VIDEO 

Peralta asegura que RD no recibió fondos para servicios de Joao Santana

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que la República Dominicana no recibió fondos procedentes del exterior para financiar los servicios del publicista  y asesor de campañas electorales, el brasileño Joao Santana.
Resultado de imagen para ramon PeraltaAfirmó que eso quedará claramente demostrado cuando la sociedad dominicana conozca toda la verdad acerca del caso de Santana y de su esposa Mónica Moura.
Las consideraciones del funcionario se produjeron a propósito de informaciones publicadas en medios de comunicación que dan cuenta de que el publicita y su esposa Moura denunciaron  en Brasil el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que participaron desde 2006 hasta el año pasado en Brasil y otros países latinoamericanos.
En ese caso no hay que apresurarse, agregó, porque la verdad solo corresponde a los hechos, y nunca a interpretaciones o cualquier tipo de rumor.
“Seguimos firme en la verdad. República Dominicana no recibió fondos para financiar los servicios de Joao Santana; eso es absoluto y podrá comprobarse pronto”, expresó.
Peralta dijo que ojalá que cuando toda la verdad salga a relucir, “reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas que aparecen en medios de comunicación locales”.

Johnny Jones será dado de alta después de ser sometido a cirugía

Imagen relacionadaEl secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, será dado de alta este jueves después de ser sometido a una cirugía para restaurarle el flujo sanguíneo de dos alterias del corazón.
La información la ofreció el comentarista Najib Chahede en El Gobierno de la Mañana, después de hablar con el ingeniero Jones.
Chahede agregó que el pasado 31 de marzo, Jones se hizo una evaluación cardíaca, pero después le indicaron estudios más profundos.
El pasado cuatro de abril los médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud le diagnosticaron dos arterias importantes del corazón obstruidas. Por tal motivo, en la mañana del miércoles le realizaron una angioplastía, procedimiento quirúrgico que sirve para restituir el flujo sanguíneo a través de las arterias.
El secretario general presentó pronta mejoría, por lo que fue cambiado de la sala de cuidados intensivos a una habitación de recuperación.
Johnny Jones regresará a su casa donde permanecerá en reposo por lo menos 10 días.