martes, 21 de febrero de 2017

La Asociación de Empleados Universitarios de la UASD convoca asamblea general para este miércoles

Asodemu busca sanear su gremio que está dividido en dos facciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) hizo pública este martes la convocatoria para su asamblea general que sostendrá el próximo miércoles.
En el comunicado, el secretario de quejas y conflictos de esa asociación Reynaldo Aybar, criticó a la presidenta de Asodemu, Mary Plasencia, y a Manuel Sánchez por intentar dividir la agrupación.
En recientes ruedas de prensa, Aybar se ha referido a Plasencia como una ‘‘integrante más del grupito del rector’’, quien no representa a los trabajadores de la UASD.
Durante las últimas semanas el término ‘‘saneamiento’’ ha sido expresión común entre los diversos sindicatos de la Primada de América. En tal sentido, Asodemu también busca ‘‘sanear’’ su grupo en esta asamblea.
A continuación se copia de manera íntegra la convocatoria para en encuentro general, que será a las 10:00 de la mañana en la biblioteca Pedro Mir, que utiliza frases como ‘‘chantaje e impunidad’’ y ‘‘no a la impunidad, si al saneamiento en la ASODEMU’’.

ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS
Fundada el 14 de diciembre de 1961
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)
LA ASAMBLEA VA

POR REYNALDO AYBAR
SECRETARIO QUEJAS Y CONFLICTOS ASODEMU
Hacemos de público conocimiento a toda la comunidad Universitaria Nacional, especialmente a los servidores administrativos en la Sede Central, recintos,  centros y sub centros regionales, que todos los formalismos legales e institucionales, referente de nuestra Asamblea extraordinaria del próximo miércoles 22, han sido completados debidamente. Dicha asamblea se  efectuara en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir a las 10:00 A.M.
Saludamos la participación activa de todos los servidores en este proceso de convocatoria y recolección de firmas; hemos sobrepasado por mucho el porcentaje requerido de las firmas (art. 11 estatuto ASODEMU); evidenciándose en esta jornada  la gran  motivación y  efervescencia de las mayorías de los trabajadores para la democratización y fortalecimiento institucional.
Hemos notificado de la misma a todos los organismos universitarios,  a la rectoría, recursos humanos, a la dirección del gremio y al vicerrector administrativo, además encomendado la seguridad de este evento a nuestras autoridades  (Rector y al Director de Seguridad).
NO AL CHANTAJE Y A LA PRESIÓN
No permitiremos que ningún funcionario o seudo sindicalistas coarten los derechos legítimos de los trabajadores establecidos en nuestros reglamentos, leyes nacionales y convenios internacionales, de participar en actividades de su gremio, pues vemos de muy “mala leche” a los dos principales dirigentes del gremio Mary Plasencia y Manuel Sánchez haciendo una labor de verdugos y calieses  en contra de los trabajadores, que no pertenecen a su grupo político y lejos de representar y defender sus derechos, se han aliado vilmente al director de recursos humanos y al Rector para denunciar y perseguir y amenazar;  así mismo ponen a circular un volante para dividir y confundir a los trabajadores pues  hay puntos que no fueron consensuados ni aprobados y están deformados de su verdadera naturaleza.
Empleado universitario fortalece tu gremio, Participa en tu Asamblea y cambia el rumbo de ASODEMU.
No a la impunidad, si al saneamiento en la ASODEMU
El miércoles todos vestidos de verde para hacer causa común con el grito general de nuestra sociedad en repudiar el chantaje y la presión interna a la que nos quieren someter, no sólo las autoridades, sino también altos dirigentes que sirven de verdugos para los que trabajadores que les corresponde defender.
Todos con un documento que demuestre tu identidad de servidor que contenga tu fotografía  y código de empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario