martes, 21 de febrero de 2017

Rescatan a cinco turistas canadienses perdidos en un parque natural dominicano

La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie.

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- Cinco canadienses fueron rescatados tras perderse unas tres horas junto a su guía cuando realizaban una excursión en un parque natural de la provincia Puerto Plata, norte de la República Dominicana, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad turística de la zona.
Los extranjeros -3 mujeres y 2 hombres- salieron en la tarde de este lunes a la excursión en el parque Loma Isabel de Torres, pero se perdieron cuando su guía “al parecer se equivocó de sendero y empezó a dar vueltas en el mismo lugar”, dijo una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Puerto Plata.
La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie.
El guía, cuyo nombre no fue precisado y que fue suspendido por lo sucedido, logró comunicarse con Cestur, que puso en marcha su plan de búsqueda y rescate, y dio con el paradero del grupo.
Los turistas, de entre 25 y 30 años, fueron localizados “un poco deshidratados” pero “en general” en buenas condiciones de salud.
Tras un examen médico “de rutina” fueron trasladados al hotel donde se hospedan en Puerto Plata.
La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario