viernes, 12 de julio de 2013

Gobierno dice que vías y agricultura no se afectaron

SANTO DOMINGO. El Gobierno resaltó ayer, a pesar de la intensidad de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Chantal, que ni las carreteras ni puentes, ni tampoco la agricultura a nivel nacional sufrieron daños significativos, gracias al trabajo preventivo realizado.
Al ser entrevistado por DL, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que la única vía que sufrió pequeños daños fue la carretera Río San Juan-Nagua, pero que ya se inició su reparación.
Sostuvo que todas las carreteras y puentes están operando con normalidad, tras señalar que en el tramo carretero Baní-Azua se produjeron derrumbes, los cuales supuestamente ya fueron corregidos.
Asimismo, Castillo reconoció que las aguas caídas dañaron prácticamente dos semanas los trabajos del Corredor Duarte II, la Circunvalación de Santo Domingo y de otras que se construyen.
"El problema fue que los trabajos que se hicieron en esas obras se dañaron con las lluvias. Algunos materiales también fueron arrastrados", expuso.
Agricultura
De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, señaló que el país fue "afortunado", ya que el sector agropecuario no sufrió daños, y que por el contrario se beneficiará con las lluvias.
En un encuentro con editores de medios en su despacho, agregó que en área del bajo Yuna no hubo problemas, y que las plantaciones de plátanos y guineos de la zona Sur salieron ilesas ante los efectos del fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario