lunes, 27 de noviembre de 2017

Marlín Martínez vuelve a los tribunales por caso Emely Peguero


Ricardo Santana
Santiago
El Primer Tribunal de la Instrucción del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, conocerá este martes la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de la imputada Marlín Martínez, ex subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.
Marlin, junto a su hijo Marlon Martínez y Simón Bolivar (El Boli), están imputados en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.
Marlin Martínez cumple prisión preventiva de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, como medida de coerción por la muerte de la menor, que era la novia de su hijo Marlon y estaba embarazada de él.
A solicitud del Ministerio Público de San Francisco de Macorís, un tribunal de la provincia Duarte, extendió a Marlon la prisión preventiva por otros tres meses más tras cumplir el proceso el pasado lunes.
Martínez cumple una prisión preventiva de tres meses en la cárcel o Centro de Corrección Rafey-Mujeres como medida de coerción por el asesinato de Peguero, quien era la novia de su hijo Marlon, a quien las autoridades judiciales de esta provincia extendieron la prisión preventiva por otros tres meses más como lo solicitara el Ministerio Público.
Sin embargo, a “El Boli” se le conocerá la revisión de la medida de coerción el 4 de diciembre.
Las autoridades dicen que “El Boli” supuestamente fue la persona que junto a un hermano de Marlin que se encuentra prófugo, trasladaron el cadáver de Emely hacia una finca de Cayetano Germosén, de Moca.
Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, la adolescente habría fallecido por un aborto inducido y fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario