lunes, 6 de noviembre de 2017

Onamet: habrá aguaceros con tronadas en la gran parte del País

Resultado de imagen para vaguada moviendose

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Onamet informo que para este lunes las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se localiza sobre la porción oriental de Cuba, que junto al aporte de humedad producto del arrastre del viento del este/sureste, estarán incrementando los nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, desde primeras horas del día, hacia las provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste,asi como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que para este martes, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, así también, el alto contenido de humedad productos del arrastre del viento del sureste. Estas condiciones, favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, informa que en la madrugada de hoy, se formó la depresión tropical número diecinueve, la cual se localiza a uno 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el este a unos 9 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario