sábado, 30 de diciembre de 2017

Tribunal absuelve del delito de ultraje a seguidores de Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró como no culpables a seguidores del exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara del delito de ultraje contra los anteriores magistrados del Tribunal Superior ELectoral (TSE).
El tribunal dictaminó que el grupo de 15 personas no cometió la violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los exmiembros del TSE Mariano Américo Rodríguez Rijo, Mabel Ybelca Feliz Báez, José Manuel Hernández Peguero, John Newton Guilliani Valenzuela y Fausto Marino Mendoza.
En nota de prensa enviada por los acusados, se asegura que el tribunal rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba seis meses de prisión por el supuesto ultraje y violencia contra la autoridad, supuestamente cometidas el 15 de mayo de 2015 en el alto organismo electoral.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte acusadora representada por el jurista Juan Antonio Garrido, tanto las fotografías como los videos, así como los testimonios de los testigos Gabriela Urbáez y el coronel del Ejército Nacional, Domingo Paulino, no fueron suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados.
"En virtud de lo establecido en el inciso 2 del artículo 337 del Código Procesal Penal, se dicta sentencia de absolución en razón de que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer la responsabilidad penal de cada uno de los imputados, por lo que se le descarga de toda responsabilidad penal.
Declaramos a su favor el proceso libre de costas", dijo el tribunal, según la informacin servida a esta redacción.
Los imputados estuvieron representados por los profesionales de la toga y el birrete José Francisco Matos y Matos, Juan María Mercedes, Ramón Emilio Concepción, Omar Corniel, Homero Smith. Corniel citó que el caso fue archivado por un tribunal y de forma "sorpresiva" el Ministerio Público volvió a pedir la apertura del mismo sin el aporte de nuevas pruebas, lo que a su juicio llama a suspicacia, al tiempo que valoró la sentencia del tribunal justa y apegada a las leyes.
La Octava Sala fijó para el 18 de de enero venidero la lectura integra de la sentencia.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario