miércoles, 12 de septiembre de 2018

El más claro ejemplo del grado de corrupción en Barahona

  


David Barahonero
El más claro ejemplo del grado de corrupción en Barahona
Este caso ha sido el más claro ejemplo del grado de corrupción que nos agobia y es una de las razones del porque Barahona no avanza, no progresa Para Pedro Féliz Ruíz (Pedro Bomba), ha sido un infortunio tras otro el lograr poner en funcionamiento esta vieja bomba de combustibles, tal vez la más antigua de la ciudad, cuyo propietario anterior lo fue Don Teseo Ramírez.
Primero, fueron los concejales de la Sala Capitular del ayuntamiento, posiblemente sin o con el consentimiento del alcalde, que "se la pusieron en China" después que dicho empresario se negara a repartir la cantidad de dinero o el soborno que exigían los concejales para otorgarle el permiso correspondiente. Después de muchos malabares y gracias a las presiones de empresarios barahoneros que se solidarizaron con su caso, solo así Pedro Bomba pudo conseguir de la Sala Capitular tan ansiado permiso para abrir su bomba de combustible.
Pero el infortunio de Pedro Bomba no terminó ahí, resulta que es ahora la Defensa Civil que se opone a su apertura porque supuestamente no ha cumplido con los reglamentos y constituye un peligro para los ciudadanos. Pero recórcholis, fue esa misma institución la que le otorgó un permiso a otro empresario para que instalara una bomba de combustibles frente al parque infantil de nuestro malecón, violando todas leyes y reglamentos que lo prohíben.
Cuanta inmoralidad, cuanta codicia tienen estos funcionarios y políticos de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario