sábado, 22 de abril de 2017

PLD busca relanzarse en la reunión de este sábado y poner orden en la casa

Resultado de imagen para PLD busca relanzarse en la reunión de este sábado y poner orden en la casaSANTO DOMINGO. La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para este sábado a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional se centrará en la aprobación de reglamentos pendientes del VIII Congreso Norge Botello.
Lidio Cadet, uno de los coordinadores de las comisiones que se reunieron con los miembros del Comité Central de manera regional, explicó que los coordinadores decidieron el pasado miércoles que las propuestas que se recogieron serán expuestas a los miembros del organismo a través de pantallas, por lo que podrán votar a favor o en contra de ellas.
Sobre las sanciones disciplinarias a dirigentes que trabajaron en contra de los candidatos del partido en los comicios del año pasado, Cadet señaló que ese tema será tocado en una próxima reunión del Comité Central que sería convocado para dentro de un mes.
“Nos concentraremos en los reglamentos, entonces como también hubo propuestas en el orden disciplinario y en el orden administrativo, el Comité Central se va a reunir para conocer todas esas propuestas que incluyen sanciones por violaciones a lo que son los estatutos del partido”, indicó.
También dijo que la vacante del Comité Político dejada por el fenecido miembro Juan de los Santos será dejada para otra reunión.
Cadet aseguró que si se logra aplicar los reglamentos, se producirá un relanzamiento importante del partido, ya que se empodera al Comité Central para que juegue el papel que tiene asignado en los estatutos.
“Hemos vivido de elección en elección, no habíamos tenido una introspección, una mirada hacia dentro, entonces ahora podemos nosotros armarnos de unas herramientas que serán muy efectivas en la dinamización del partido”, expresó.
La matrícula
El Comité Central es una estructura de dirección, definida en sus estatutos como “instancia superior del partido después del Congreso Ordinario” compuesta, en principio, por 635 miembros en los que se incluyen los 34 miembros del Comité Político.
Se explicó que desde las ocho de la mañana el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD estará abierto para recibir a los miembros del Comité Central.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario