sábado, 22 de abril de 2017

El Presidente designa a cuatro embajadores

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El Presidente designa a cuatro embajadoresEl presidente Danilo Medina designó ayer al general retirado José Miguel Soto Jiménez como embajador en la República de Taiwán y a Aníbal de Castro, como el representante en Bélgica y jefe de la Misión ante la Unión Europea. Medina también designó a Luis Arias Núñez como embajador en Uruguay, esta última decisión contenida en el decreto 129-17. Las designaciones de Soto Jiménez y De Castro están contenidas en los decretos 130-17 y 131-17.
El jefe de Estado también designó a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruce como embajadora en Austria, con el decreto 132-17, quien además será la representante permanente ante las Organizaciones y Organismos Internacionales, que tienen sede en Viena. De Castro se desempeñaba como embajador en España y antes ocupó la misma posición en Estados Unidos, mientras que Soto Jiménez es el presidente del Partido V República que apoyó al presidente Medina en las pasadas elecciones presidenciales. También fue secretario de las Fuerzas Armadas en el cuatrienio 2000-2004. Los decretos fueron anunciados por el vocero de la Presidencia,  Roberto Rodríguez Marchena.
Arias Núñez se desempeñaba como embajador en Argentina desde 2014, posición de la que fue relevado recientemente por César Pina Toribio. También Arias Núñez fue embajador en Canadá, nombrado en 2007 por el entonces presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario