martes, 3 de mayo de 2016

Onamet mantiene alerta por inundaciones por lluvias en varias provincias

EFE
Resultado de imagen para lluvias en varias provincias
Resultado de imagen para lluvias en varias provinciasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en varias provincias, así una alerta meteorológica por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
La alerta permanece en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal.
Esta noche y mañana el panorama meteorológico se vislumbra con gran contenido de humedad en la atmósfera, a pesar de que la vaguada que hay sobre el país se ha desplazado hacia el este para ubicarse sobre el canal de la mona.
Los modelos numéricos de predicción muestran precipitaciones sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Altagracia, pero con menor frecuencia que las ocurridas en días pasados.
La Onamet señaló que se espera una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario