martes, 3 de mayo de 2016

Fiscal dice se investiga agresión a Fabio

Benny rodríguez
 
DSCS010182jpgBarahona.- El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que el Ministerio Público inició anoche mismo las investigaciones en torno a la agresión a tiros de la que fue objeto el diputado y candidato de la alianza PLD, PRD y el Bloque Progresista, doctor Fabio Vargas Matos.
 
Gómez Rubio, dijo que desde que conoció la información sobre la supuesta agresión al legislador ordenó al fiscal Manuel Edgardo Cueta Ramón, quien participó conjunto con la Policía Nacional en el lugar del hecho en el levantamiento de los casquillos que le fueron disparados al diputado y que atravesó al vehículo en el que él se desplazaba junto a su chofer Damián Almonte.
 
"Ya tenemos los nombres de las personas que supuestamente participaron de esa acción contra el legislador y esperamos que podamos tener toda la información para ofrecerla a la opinión pública en las próximas horas", dijo el titular del Ministerio Público en la ciudad de Barahona.
 
Reveló que serán investigada la persona que funge como jefe de seguridad del diputado Vargas Matos para establecer una versión equilibrada de los hechos que.
 
Sin embargo, Gómez Rubio, no ofreció los nombres de las personas que tiene la Fiscalía y que son activamente buscadas para ser investigadas en torno a la agresión a tiros al legislador y que pudo haber terminado en una tragedia anoche.
 
Afirmó la Fiscalía ni la Policía Nacional, en la persona del general Lodwin Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur, van a tolerar acciones de violencia en este municipio y la provincia.
 
Se recuerda que a mediados del recién finalizado mes de abril, con el aspicio del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona, el padre Marcos Pérez, vicario de la Catedral Santa Cruz, sacerdote Secilio Espinal, rector de Ucateba y el presidente de la Junta Electoral de Barahona, el liderazgo político firmó un pacto de no agresión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario