lunes, 20 de marzo de 2017

Juez rechaza sean citados Mariano Germán y Domínguez Brito a juicio disciplinario contra Awilda Reyes

Reyes Beltré aseguró tener derecho a conocer todo lo que se decida en cuanto a su proceso, por ser la primera interesada en el caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Corte del Poder Judicial rechazó la petición de citar como testigos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y al exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito, hecha por la suspendida jueza Awilda Reyes en el juicio disciplinario en su contra por supuesta prevaricación.
Asimismo, el juez presidente de la sala Estanislao Radhames Rodríguez rechazó la solicitud de notificaciones de pruebas por parte del Ministerio Público a la parte de la defensa.
Según el abogado de la acusada Harold Echavarría, tiene el interés de abocarse al proceso pero no ante condiciones de falta a las leyes y los derechos de su representada la magistrada Reyes Beltré.
¨Con esas debilidades no es posible abocarse a un proceso ni yo ni nadie¨, manifestó ante la declaratoria de rebeldía hecha por los jueces tras su salida en la pasada audiencia disciplinaria el mes de diciembre del 2016.
¨Mariano Germán Mejía tiene que venir aquí a decir dónde está el dinero que nosotros supuestamente le devolvimos¨
Echavarría señaló que no le fueron notificadas parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellos una grabación de ocho horas de entrevistas al magistrado Justiniano Montero Montero quien fungió como testigo en el momento de una supuesta entrega de dinero por parte de la acusada al presidente de la Suprema Mariano Germán Mejía.
Reyes Beltré aseguró tener derecho a conocer todo lo que se decida en cuanto a su proceso, por ser la primera interesada en el caso. ¨Nunca le he huído al proceso, solo queremos que los mencionados vengan a atestiguar en los tribunales¨.
¨Mariano Germán Mejía tiene que venir aquí a decir dónde está el dinero que nosotros supuestamente le devolvimos¨, agregó Reyes Beltré.
Igualmente señaló que el exprocurador Francisco Domínguez Brito debe acudir a atestiguar por el hecho de que llevó a cabo una investigación en un tiempo récord de 10 días. ¨Hizo la investigación del año de mi caso, y tampoco tiene nada que ver?¨.
A raíz de ello, el Ministerio Público alegó que los testigos solicitados por la defensa no aportan nada al proceso y llamó a que estos sean requeridos a través de los abogados de Reyes Beltré.
El juez aplazó la audiencia para el miércoles 22 de marzo a razón de que la jueza suspendida apodere su caso a otro abogado, debido a que fue declarada en indefensión por el abandono de su abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario