lunes, 20 de marzo de 2017

Directivo de empresa revisaría investigación Punta Catalina está acusado de extorsión y falsificación

FTI Consulting se describe como " una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  FTI Consulting, la empresa extranjera que según monseñor Agripino Núñez Collado sería contratada para  para revisar  la investigación  del proceso de licitación y adjudicación del proyecto Punta Catalina,  cuenta entre sus directivos con personas acusadas de robo de información, falsificación decumentos y extorción, según un trabajo publicado por  Infodio.com.
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.
Su facturación supera los 1,500 millones de dólares y su nómina de más de 4,500 empleados en 28 países en múltiples disciplinas. FTI Consulting es una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, y ya ha trabajado para Odebrecht en Brasil y Colombia.
Sin embargo, según lo publicado, el jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos . Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela .
Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes, y de falsificación de documentos.
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas .
Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula.
El pasado 17 de marzo de 2017, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de una comisión designada por el presidente dominicano, Danilo Medina, para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica que se construye en Punta Catalina (sur), informó que la firma estadounidense FTI consulting examinará “los aspectos técnicos” de la adjudicación de una termoeléctrica a un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht en República Dominicana, en medio de la investigación por los sobornos ascendentes a US$92 millones que la firma admitió haber pagado para acceder a obras.
Tras realizar un proceso de licitación para examinar los aspectos técnicos, la comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos, “de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa”, según un comunicado firmado por Núnez Collado.
Lea íntegro el trabajo publicado por  Infodio.com:
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.  Con todo el poder de la profundidad del pensamiento único combinado con la experiencia global de profesionales líderes, tenemos el compromiso de proteger y mejorar el valor empresarial de la nuestros clientes ” .
La compañía de $ 1.53 mil millones ” opera en cinco segmentos de negocios : Finanzas Corporativas / Reestructuración ; Forense y de Litigios Consulting , Consultoría Económica , Tecnología y Comunicación Estratégica.
Se ayuda a los clientes para hacer frente a una serie de retos de negocio , tales como la reestructuración ( incluidas gestiones en caso de quiebra ) , la financiación y el crédito y el endeudamiento , gestión empresarial , contabilidad forense interino y litigios , arbitrajes internacionales , fusiones y adquisiciones, asuntos antimonopolio y de competencia , gestión de descubrimiento electrónico y la recuperación de la información almacenada electrónicamente , gestión de la reputación y las comunicaciones estratégicas. efectivos 19 de marzo 2013 , la Compañía adquirió Grupo C2 .
En abril de 2013, adquirió Woodings Taylor . En mayo de 2013, se anunció que el compás Lexecon , LLC, una subsidiaria de propiedad total de FTI Consulting, Inc., ha adquirido Grupo de Economía de Princeton.
El registro de clientes venezolanos sombra de FTI Consulting. División latinoamericana de FTI Consulting ha trabajado para Rafael Sarria , Moris Beracha , Alejandro Andrade , Ricardo Fernandez Barrueco , Derwick Associates, etc.
El grupo se compone de un hombre designado como un ” capo de la droga ” por el Departamento de Justicia de los EE.UU. , un ex ” tesorero ” del gobierno de Venezuela ( que por arte de magia apareció en el sur de la Florida gastar cientos de millones de dólares ), un ex parkero de carros que afirma haber hecho miles de millones de dólares en la pesca de atún en 6 años , y una serie de financieros con reputaciones dudosas .
Todos ellos han contratado a FTI Consulting para la ” debida diligencia “. En esencia para limpiar su reputación y desacreditar a cualquiera que represente una amenaza para sus trapos de cuentos a cuentos riquezas . Sus listas de objetivos incluyen periodistas, políticos, y denunciantes .
El jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos. Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela. Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes , y de falsificación de documentos :
Comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de EE.UU. como analista político -militar de la embajada de EE.UU. en Argentina y como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Base Aérea Langley en Virginia. Holder inició su carrera en Argentina , donde estableció algún tipo de evaluación de riesgos de negocios llamado Buenos Aires Sistemas Inteligentes , con nada menos que Luis Moreno Ocampo , quien acusó a Holder de robar información de su oficina. Holder Holder Associates creó entonces y lo vendió a Kroll , convirtiéndose en el hombre de Kroll en Argentina .
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas . Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula .
Holder autor del informe , dijo que había llegado de la información en el curso de la investigación de Kroll a la quiebra de la italiana Parmalat . La revista brasileña Veja descubrió a través de las autoridades de Milán que la versión de Holder era falsa .
Frente a Veja , Holder luego admitió que los hackers que trabajan para ex ministro del Interior de Argentina José Luis Manzano ” llegaron a la información” , que Manzano le había entregado a él como ” un favor personal ” . Como resultado de su relación con el banquero brasileño , por lo que recibio 838.000 dólares , Holder fue acusado de falsear pruebas. .
Aparte de ser una pluma a sueldo y un fabulador , director de América Latina de FTI Consulting, Frank Holder, está destinado a ser un “experto ” en ” la gestión del riesgo de lavado de dinero … … forense y práctica de litigio ” y conseguir este “fraude y investigaciones de corrupción pública … ” Holder ha sido demandado en Florida (por 6.000.000 dólares que había desaparecido. La victima : Matías Garfunkel , otro ‘ empresario ‘ Latino involucrado en otro escándalo masivo de la corrupción , en Argentina . En un intento de adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Telecom Argentina , Garfunkel intentó utilizar como garantía dos cartas a partir de dos bancos venezolanos propiedad de Ricardo Fernández Barrueco , otro cliente de Holder y FTI Consulting .
Como si eso no fuera suficiente , el ex titular de agente de la CIA , también sirvió como sustituto de Rafael Sarria en al menos dos empresas de Florida registrados [ SAI enlace Advisors Inc. , y Noor enlace de inversiones en plantaciones ] utilizado para lavar dinero a través de adquisiciones de bienes raíces . Por lo tanto Holder, y FTI Consulting , como resultado, han participado , al menos , en el lavado de dinero, extorsión y complicidad criminales buscados.
Holder comenzó como un empleado del gobierno de los EE.UU. Además de eso , Holder ha fracasado espectacularmente en el mantenimiento de las relaciones con los clientes con los brazos extendidos : Titular sólo empresas frentes para clientes muy dudosas compras transacciones Jet no, sino que también parece haber hecho , como privadas , para los clientes que no pasar el examen con la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos .
Las fuentes han revelado que durante su empleo con una empresa de investigación diferente, Kroll Associates, Holder fue contratado por Lorenzo Mendoza ,propietario del mayor grupo de alimentos de Venezuela . El conglomerado , Grupo Polar , necesita un informe de diligencia debida sobre Ricardo Fernández Barrueco quien era , el único proveedor de los mismos productos alimenticios producidos por el Grupo Polar . El gobierno buscaba claramente a la quiebra el competidor del sector privado.
Parece que Holder tomó el trabajo que fue pagado por Polar y revendidos a Fernández Barrueco , poco después . Otra fuente afirma que la oficina de la FTI en Panamá ( 4 º piso, edificio Dresdner Bank) pertenece a Ricardo Fernández Barrueco .
Tomado de Infodio.com
Infodio se presenta a sus lectores de la manera siguiente:
El objetivo de este sitio web es exponer la corrupción en países en vías de desarrollo, y los apólogos y colaboradores del primer mundo que lo hacen posible. Declaramos un interés especial en Venezuela, aun cuando temas de otros países serán igualmente expuestos. Para poder llevar a cabo tal misión, y poder seguir actividades financieras en distintos idiomas y en múltiples jurisdicciones, es necesario tener acceso a información especializada. A veces, dicha información se encuentra en bases de datos públicas y gratuitas. Pero otras veces, sobre todo cuando se trata de países en vías de desarrollo, la búsqueda de información debe llevarse a cabo en registros y notarías públicas. Ello requiere enviar investigadores que visiten, literalmente, dichos registros y notarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario