Bruselas — El Parlamento Europeo presionó al ejecutivo del bloque para que reimponga de manera temporal el requerimiento de visas para los ciudadanos estadounidenses que visitan la Unión Europea debido a que Washington no ha permitido viajes sin visa a personas de cinco naciones de la Unión Europea.
La legislatura exhortó este jueves a la Comisión Europea a actuar en menos de dos meses. La Comisión estaba obligada legalmente a proponer antes de abril pasado que se reintrodujera el requerimiento de visa durante 12 meses a los ciudadanos estadounidenses, pero los miembros del bloque de 28 naciones optaron por no tomar acciones.
Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a todos los países de la Unión Europea sin visa, pero Estados Unidos no ha permitido la entrada sin visa a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania. La Comisión ha advertido que suspender la exención de visa para los estadounidenses también podría perjudicar el comercio, el turismo y la economía europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario