martes, 22 de enero de 2019

CURIOSIDAD: Los bonos de compras que le robaron a la diputada Noris Medina de la caja fuerte.

POR DAVID RAMIREZ

Un blog noticioso local publicó ayer una nota, que en la caja fuerte que unos ladrones robaron en la residencia de la diputada Noris Medina, habían guardado una gran cantidad de bonos para compras, aparentemente de los que reciben los legisladores con el dinero del pueblo en cada fecha especial por parte de la Cámara de Diputados ¿Pero bonos de compras guardados en una caja fuerte? Pues sí, resulta bastante curioso.

De acuerdo a una nota publicada en el Listín Diario de fecha de mayo del año pasado, históricamente la Cámara de Diputados ha repartido dinero y bonos de compras a los legisladores para hacer regalos a las personas de escasos recursos económicos en diferentes ocasiones especiales del año, como la Navidad. Los bonos que reciben los diputados, contienen cifras escandalosamente altas, algunos sobrepasan los cientos de miles de pesos.

Por ejemplo, para la fiesta de Día de las Madres, cada diputado recibió bonos de compras por valor de RD$300,000 (trescientos mil pesos), con la excusa de que serían utilizados para regalar funditas y cajas de alimentos, neveras, estufas, lavadoras, tanques de gas, abanicos, televisores, planchas, entre otros electrodomésticos del hogar a madres de escasos recursos económicos de sus respectivas provincias.

Muchos diputados, posiblemente entre ellos Noris Medina, nunca compraron ni regalaron nada a las madres pobres con esos bonos, simplemente los guardaron para utilizarlos en otra ocasión, más favorable para comprarle el voto a los pobres con clientelismo político o sencillamente negociarlos, hacer un trueque con empresarios dueños de tiendas o supermercados, porque al fin y al cabo, los bonos son instrumentos financieros, es dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario