viernes, 26 de enero de 2018

BARAHONA: ADP amenaza con seguir lucha si colocan director sin concurso

PROFESORES 2

PROFESORES 3BARAHONA: La Asociación Dominicana de Profesores de esta ciudad, se concentró  la mañana de este viernes en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, y terminaron en la parte frontal de la Regional de Educación.
El presidente del gremio que agrupa a los maestros,  en su intervención llamó a las autoridades que representan a educación a imitar  al padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dijo que la educación es para todos y sin privilegio.
“Si colocan un director sin participar en concurso, mantendrán la lucha a partir de la semana próxima”, enfatizó Féliz.
El presidente de la ADP manifestó que ese gremio no permitirán atropello contra uno de sus miembros, y  de ser así irán a la guerra, pero con borrador y tiza.
La ADP acusó al distrito escolar de tomar decisiones sin consultar  la regional 01.
PROF. DOMINGO BATISTA
PROFESORES

El profesor Domingo Batista, también dirigente del gremio,  acusó al Ministerio de Educación de violar la ley de concurso para veneficiar amigos y  allegados.
Batista rechazó la ordenanza  2417 y exige volver a la mesa del concurso para tales fines. “Llamó a evitar la implementación de una dictadura en educación con funcionarios cuestionados.
Se recuerda que este viernes los estudiantes recibieron docencia sólo hasta las nueve de la mañana, luego los docentes acudieron al Liceo Federico Enriquez  y  Carvajal, donde sostuvieron una asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario