martes, 13 de junio de 2017

“Mentiroso, charlatán, sinvergüenza, embustero”: Quique Antún contra José Hazim

SANTO DOMINGO.- “Mentiroso, charlatán, sinvergüenza, embustero”, fueron algunos de las palabras utilizadas por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, para referirse a su “compatriota” y senador José Hazim Frappier, a propósito de las pugnas por el control de la organización política.
“A mí me resulta insólito ver gente que aspira a ser presidente, que dueños de una universidad, lo voy a decir con toda responsabilidad, falsificando firmas de gente, ellos mismos, ellos mismos; cómo es posible que gente así sea disque senador de la República, diputado, y gente así sea disque directores de una universidad; por eso estamos como estamos, porque aquí la impunidad está prevaleciendo”, dijo Antún Batlle en clara alusión al senador de San Pedro de Macorís por el PRSC.
“Es insólito la manera y el comportamiento de gente, falsificando firmas, eso no puede ser, hablando mentiras, pero burdas mentiras. Yo ni lo veo, pero cuando me pesan las grabaciones: ¡mentiroso!. Un hombre disque dueño de una universidad. ¡Mentiroso!, ¡charlatán!, ¡sinvergüenza!, tengo que decírselo con toda claridad. ¡Embustero!”, continuó diciendo Antún Batlle.
El presidente del partido se refiere a la situación interna que llevó a un grupo liderado por el diputado Víctor “Ito” Bisonó y l senador Hazim Frappier a convocar una reunión paralela de la Comisión Ejecutiva, a su entender con el interés de controlar la organización y ponerla al servicio del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en la tarde”, por la estación Súper 7 (107.7 FM), Antún Batlle dijo que los tres principales dirigentes del referido grupo falsificó la firma su secretaria y luego han falsificado las firmas de muchos miembros de la Comisión Ejecutiva, por lo que están sometidos a la Justicia. “Están sometidos pero la Justicia camina lento o no camina, tristemente”, recalcó.
De acuerdo con Antún Batlle, el grupo liderado por Bisonó y Hazim Frappier solo cuenta con unos empleados del Gobierno para tratar de incidir en las decisiones de los organismos del partido, por lo que ante la falta de fuerza interna incidentan los procesos con la intención de caer en el Tribunal Superior Electoral (TSE) entendiendo que ahí tendrían ganancia de causa.
Dijo que decidió complacer a ese grupo convocando la reunión de la Comisión Ejecutiva para la fecha que solicitara. “Y le convoqué para la fecha que ellos querían, se convocó el DP (Directorio Presidencial) para el viernes: no fueron”, agregó.
Se preguntó si una persona que aparezca en la nómina y la Gaceta Oficial como diputado del PLD puede ser miembro de un organismo del Partido Reformista. “Lo consulté con la Junta y me dijeron que no. Una persona puede jugar para el Licey y al mismo tiempo para el Escogido, yo me pregunto: ¡no!”, comentó.
“Se convocó para el viernes el DP, no acudieron, hicimos el quórum, con 28 miembros de 54, que es la mitad más uno, ciertamente fue 28, se conocieron unas renuncias de dos miembros de dos miembros del DP, se sustituyeron esos y se sustituyeron las otras vacantes que son fruto de la integración de esos compatriotas a los órganos de otros partidos políticos, y con eso se constituyó la reunión, se hizo la reunión, tomamos todas las deliberaciones; los estábamos esperando para que fueran y también el domingo los estábamos esperando para que fueran, porque se les convocó como ellos quisieron, pero prefirieron irse a un hotel a una reunión de amigos, porque ahí no había ni 200 personas, porque en el local que ellos tenían alquilado, y lo sabíamos, no cabe la cantidad de miembros de la Comisión Ejecutiva”, dijo.
Aseguró que detrás de las acciones del grupo disidente está un sector del Gobierno del PLD.
Amistad de 30 años con Ángel Rondón
Antún Batlle dijo que es amigo de Ángel Rondón Rijo, imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, pero aseguró que jamás hizo negocios con él ni recibió algo de él.
Sin embargo, reconoció que cuando fue administrador del Banco Nacional de la Vivienda (BNV, hoy Bandex), Rondón recibió un préstamo de esta entidad financiera estatal de 60 millones de pesos y no de 200 millones de dólares como se ha querido decir, para una fábrica de queso para la exportación.
“Y dónde había 200 millones de dólares en el BNV para yo prestarle a Rondón”, se preguntó para decir que un préstamo no es un regalo, sino que hay que pagarlo con intereses.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/13/i230215_mentiroso-charlatan-sinverguenza-embustero-quique-antun-contra-jose-hazim.html#.WT_evuvyvcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario