sábado, 8 de junio de 2013

BARAHONA: Cámara de Diputados podría realizar vistas públicas sobre arrendamiento del muelle seis



        BARAHONA.- La Cámara de Diputados podría realizar vistas públicas para conocer el arrendamiento del muelle seis de esta ciudad,  a Cemento Andino por 40 años y el pago de 45 mil pesos mensuales.

        La información fue ofrecida por el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aquiles Ledesma, tras varios legisladores de la cámara baja realizar un descenso al lugar.

        Dijo que el descenso fue realizado por una subcomisión de contratos, enviada a esta localidad, por la Comisión Permanente de Contrato de la Cámara de Diputados, la cual conocerá el informe que ellos rendirán.

        “Las informaciones que nosotros recaudamos hoy aquí, la  presentaremos a la Comisión Permanente de Contrato de nuestra cámara, y esta determinaría si es necesario la realización de vistas publicas”, precisó.

        El legislador dijo que en esas vistas publicas participaría las fuerzas vivas de esta ciudad, para que ellos puedan pronunciarse sobre este arrendamiento.

        Manifestó que el descenso realizado en el muelle seis, estuvieron presentes los diputados Fabio Vargas Matos, Noris Medina, David Herrera y el. Mariano Montero Vallejo, no asistió, pero presentó excusas.

        El congresista expresó que ellos buscaron todas las informaciones sobre el contrato de arrendamiento realizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APD).

        El licenciado Ledesma indicó que ellos buscan si se está aplicando sin problema la ley de contrataciones, por lo que ellos fiscalizaron el arrendamiento con el descenso que realizaron.
      
El  arrendamiento   fue hecho  en julio del 2012,  40 años por la empresas de cementos Andinos por la suma de  45 mil pesos mensuales.

El muelle seis esta situado en terrenos del distrito municipal de Villa Central, próximo al muelle de embarque del ingenio Barahona y de la planta Ege-Haina, que lo utiliza para el descargue de  carbón mineral.   

El arrendamiento se produjo el  11 de julio del 2012, entre ambas partes, el cual fue firmado entre el ingeniero Ramón Rivas, director ejecutivo de Portuaria y Miguel Chedrauy, presidente de Cemento Andino.   

El acuerdo entre ambas partes es  por la cantidad mensual de  RD$355,594.25, una extensión de  14,223.77 metros cuadrados, es decir a 25 pesos el metro.  

El lugar estará destinado para un centro de acopio de materias primas y productos terminados para su comercialización en el país y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario