jueves, 4 de junio de 2020



La gente continúa reuniéndose cerca de la intersección de 38th y Chicago frente a Cup Foods en el lugar donde George Floyd fue arrestado y que luego murió bajo custodia policial, en Minneapolis, Minnesota, EE. UU.,

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió y procesó también a los otros tres agentes presentes durante este incidente que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

Era una de las demandas de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que se mantienen con fuerza en varias ciudades, desafiando toques de queda, en medio de la pandemia por el coronavirus y a cinco meses de las elecciones en las que el presidente Donald Trump busca su reelección.

Su exsecretario de Defensa, Jim Mattis, lo criticó por tratar de "dividir" al país en un momento en que el mandatario ha adoptado un tono de mano dura en relación a las protestas, algunas de las cuales terminaron en disturbios.

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario