jueves, 22 de octubre de 2015

Guillermo Moreno dice Danilo Medina está detrás del “no ha lugar” de Félix Bautista

guillermo-morenoEl presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que son los ladrones los que controlan el poder judicial del país, esto tras la ratificación de “no ha lugar” dictada este miércoles por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor de Félix Bautista y los otros seis imputados por el Ministerio Público por alegados actos de corrupción.
Moreno declaró mediante un documento que el presidente de la República, Danilo Medina, está detrás de archivo dado por la SCJ a favor del legislador.
A continuación la declaración íntegra de Guillermo Moreno:
El fallo evacuado hoy por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Félix Bautista, disponiendo el archivo del expediente presentado en su contra por graves actos de corrupción, muestra que son los ladrones quienes controlan a un poder judicial que además de servil está sometido a  los intereses del partido gobernante.
Los dominicanos, ante esta afrenta,  deberíamos declarar este  21 de octubre como día de la lucha contra la impunidad.
Luego que Danilo Medina obtuvo la candidatura presidencial de su partido y la modificación de la Constitución que le permite la reelección, el caso de Félix Bautista, perdió relevancia para el gobierno, sin importar en nada las sólidas pruebas que sustentaba la acusación de enriquecimiento ilícito a costa del patrimonio público contra el actual Secretario de Organización del PLD.
A partir de entonces el presidente le dio mano libre a Félix Bautista para que, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán, y sus jueces adictos,  le pusiera fin  al expediente penal, tal y como ha sucedido al disponer su archivo. No fue casual que, para desarrollar esta farsa, se designara como la “quinta juez”  a la magistrada Mariana Daneira García Castillo quien tiene reconocidos vínculos con el partido gobernante.
La ciudadanía, por este revés, no puede desmayar en su lucha contra la corrupción y  la impunidad.  Feliz Bautista, por ahora, logró escaparse de la cárcel, pero esa decisión  no le libra de la condena pública de corrupto. Esa decisión le mantiene en libertad pero no lo exculpa de la sanción moral de la sociedad que por varias generaciones vinculará su nombre a la corrupción.
La indignación que nos produce la risa burlona de Félix Bautista y de sus secuaces;  la impotencia y humillación que hoy siente una mayoría del pueblo dominicano, convirtámosla en rechazo ciudadano activo contra el gobierno de Danilo Medina que autorizó que Félix Bautista fuera favorecido con el archivo por la Suprema Corte de Justicia.
En nuestras manos está evitar que ladrones sin máscaras sigan decidiendo  y dirigiendo nuestras vidas y el destino de nuestros hijos.
Los dominicanos somos dignos de mejor suerte.
Guillermo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario