jueves, 22 de octubre de 2015

EN BARAHONA: Liceo reclama le construyan comedor y 15 aulas

dscn00002_290_267Edgar Heredia
Barahona.- Estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona  (LICATEBA), reclamaron al presidente Danilo Medina construirle un comedor y ampliación del centro con 15 nuevas aulas que tiene unos 835 alumnos del nivel medio.
Al  finalizar el Himno Nacional, previo a entrar a los salones de clases, los escolares realizaron una protesta pacífica con lo que buscan llamar la atención del presidente medina.
Génesis Solís, quien cursa el primero del bachillerato, detalló las precariedades por las que atraviesa el centro  cuando llega el momento de almorzar, ya que se ven obligados a sentarse en las gramas y aceras de la institución para ingerir los alimentos.
Johnny Ruiz, quien habló en representación de la Sociedad de  Padres y Amigos de la Escuela, llamó al  Ministro de Educación, Carlos Amarante Barret, buscarle una salida a la situación y evitar que sus hijos e hijas se infecte de alguna bacteria comiendo los alimentos sentados en el suelo.
Además, exigen se le construya una Cancha, un salón multiuso y un laboratorio, reclamos que fueron entregados por escrito al mandatario el 8 de julio del presente año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario